Ruidos aerodinámicos en 159

darko75

Alfista Junior

Gracias por la información. A mi el ruido del espejo me está volviendo loco. En mi 159 empieza a 120, probaré lo que comentas a ver si se soluciona. Por lo que entiendo te refieres a esa pieza de plasrico triangular que va en el angulo de la ventana delantera ¿cierto?.
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

No consigo que desaparezca me he dado por vencido :'( y ya casi estoy acostumbrado, cuestión de llevar la música más alta :p

Espero que tengáis más suerte ;)
 

darko75

Alfista Junior

MiguelRosso dijo:
No consigo que desaparezca me he dado por vencido :'( y ya casi estoy acostumbrado, cuestión de llevar la música más alta :p

Espero que tengáis más suerte ;)

¿Te refieres al del retrovisor?. ¿Que han probado para intentar solucionarlo?. Yo voy a seguir insistiendo porque no es normal ir con un ruido así.
 

Silverb

Alfista Veterano

darko75 dijo:
Gracias por la información. A mi el ruido del espejo me está volviendo loco. En mi 159 empieza a 120, probaré lo que comentas a ver si se soluciona. Por lo que entiendo te refieres a esa pieza de plasrico triangular que va en el angulo de la ventana delantera ¿cierto?.

Exacto, la pieza que engacha, si te fijas, veras que la punta superior suele abrirse un poco y crea un pequeño hueco entre el triangulo del soporte y la goma.

Rellenas con silicona negra o juntas.

Lo mejor y más barato es algo así
mega%20silicona%20negra%2085%20grs.jpg
 

darko75

Alfista Junior

Muchas gracias Silverb. Voy a hacer la prueba con el producto que dices a ver si hay suerte. De todos modos los del taller son la pera. Cuando le llevé por el problema del buje les dije que me parecía que esa pieza tenía la punta un poco fuera y me dijeron que era normal. Lo que hicieron fue apretar la puerta ??? ???.
 

Silverb

Alfista Veterano

darko75 dijo:
Muchas gracias Silverb. Voy a hacer la prueba con el producto que dices a ver si hay suerte. De todos modos los del taller son la pera. Cuando le llevé por el problema del buje les dije que me parecía que esa pieza tenía la punta un poco fuera y me dijeron que era normal. Lo que hicieron fue apretar la puerta ??? ???.

Pasa en todos....
 

piero5659

ex AR 156 ts
Usuario Premium

:) :)¡¡Pues yo he tenido mucha suerte!!! en mi 159 ningún ruido de silbidos espejeriles,y mira que en Burgos y a 140km con el viento que sopla......el ruido de rodadura si se nota y para mas coña ahora las carreteras que asfaltan nuevas el ruido es mayor
 

darko75

Alfista Junior

Pues yo sigo con los ruidos. Después de sellar la zona que comentamos lo sigue haciendo. Esta mañana para hacer otra prueba he encintado toda la línea de unión del soporte y del espejo (por donde se pliega) tanto por arriba como por abajo y parece que mejora bastante así que supongo que el problema puede estar ahí. Lo que no se es como se puede solucionar ya que esa zona no se puede sellar ya que si no el espejo no plegaría.
Es bueno saber que no lo hace en todos los 159 porque eso indica que la frase universal de "eso es normal" no vale.
 

Silverb

Alfista Veterano

darko75 dijo:
Pues yo sigo con los ruidos. Después de sellar la zona que comentamos lo sigue haciendo. Esta mañana para hacer otra prueba he encintado toda la línea de unión del soporte y del espejo (por donde se pliega) tanto por arriba como por abajo y parece que mejora bastante así que supongo que el problema puede estar ahí. Lo que no se es como se puede solucionar ya que esa zona no se puede sellar ya que si no el espejo no plegaría.
Es bueno saber que no lo hace en todos los 159 porque eso indica que la frase universal de "eso es normal" no vale.

A ver si vas a tener mal ajustada la puerta y te queda un poco de goma por arriba salida con lo cual al circular el aire crea conducto.

Cierra la puerta y vete acariciando la goma a lo largo de todo el marco como si contases granitos de arroz, si en algun punto (seguramente pegado al pilar B) notas que te llevas la goma y oyes el ruidito de la goma, ahí esta el problema.

Tienes que ajustar el pilon de la puerta para que la puerta entre un poco más o baje un poco.
 

darko75

Alfista Junior

Silverb dijo:
darko75 dijo:
Pues yo sigo con los ruidos. Después de sellar la zona que comentamos lo sigue haciendo. Esta mañana para hacer otra prueba he encintado toda la línea de unión del soporte y del espejo (por donde se pliega) tanto por arriba como por abajo y parece que mejora bastante así que supongo que el problema puede estar ahí. Lo que no se es como se puede solucionar ya que esa zona no se puede sellar ya que si no el espejo no plegaría.
Es bueno saber que no lo hace en todos los 159 porque eso indica que la frase universal de "eso es normal" no vale.

A ver si vas a tener mal ajustada la puerta y te queda un poco de goma por arriba salida con lo cual al circular el aire crea conducto.

Cierra la puerta y vete acariciando la goma a lo largo de todo el marco como si contases granitos de arroz, si en algun punto (seguramente pegado al pilar B) notas que te llevas la goma y oyes el ruidito de la goma, ahí esta el problema.

Tienes que ajustar el pilon de la puerta para que la puerta entre un poco más o baje un poco.

Acabo de comprobar lo que comentas. Teóricamente la puerta me la ajustaron de nuevo en el taller pero veo que la han dejado más alta que la del lado derecho porque la goma queda más doblada hacia el interior de la junta y justo en el pico de la puerta (llegando al pilar B) la goma de la puerta queda algo más fuera, así que puede ser lo que dices.
Otra prueba que he hecho es plegar los retrovisores en marcha y el ruido también disminuye al hacerlo.
Lo que creo es que hay varias cosas que no están bien, ya que al sellar la pieza de anclaje del retrovisor el ruido, en lugar de empezar a 120, comenzaba a 130 y con el encintado de la junta del retrovisor disminuye pero tampoco se quita del todo. Así que veo posible que el origen sea combinación de junta retrovisor + pieza de soporte + puerta.
Gracias de nuevo por las orientaciones
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Darko, prueba a poner tambien cinta, además del espejo, en la goma de la puerta... o incluso en el hueco que queda entre puerta y el montante. Si asi consigues que no suene nada, pues ya tienes la solución....que te ajusten bien la puerta.

saludos.
 
Hola Darko,

Tengo un 159 SW 170CV desde hace un par de semanas y he detectado el mismo ruido en el retrovisor izquiero que comentas. Lo he llevado al taller y me dicen lo mismo: "es un ruido típico de aerodinámica" pero no me lo creo.

Me arreglaron una pequeña vibración en el cinturón del acompañante pero esta no han sabido cómo resolverla. Veo que tu post es de Agosto de 2011 y no sé si ya habrás dado con la solución o sabes en qué taller lo saben arreglar.

Espero que me puedas ayudar porque el coche va de maravilla a excepción de este silbido.

Gracias!
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Hola coplo,

Este es un tema muy recurrente... vamos un caso habitual en el 159....a mi me pasaba al principio pero ponía la música más alta y ya no me acordaba de ése soniquete... y un buen día por arte de magia desapareció!

De todas formas, con el buscador podrás encontrar varios hilos abiertos, a lo mejor alguna de las soluciones te funciona ;)
 
El ruido en el cinturón se debía a una "corbata" interna que estaba suelta y vibraba. Por lo que me dijeron, no les costó detectar cuál y dónde estaba el problema... quizás es algo habitual.

Miguel Rosso, voy a mirar más por que de momento sólo he encontrado este hilo y no me ha funcionado nada de lo propuesto. Si me puedes poner los link del resto de hilos... te lo agradezco.

El problema se resolvió coincidiendo con alguna revisión o hecho a destacar o fue casualidad?

Un saludo!
 

nero

Alfista Veterano

Buenas a todos!

Genial haber encontrado este post, porque yo tengo los dos ruiditos típicos.. (tengo pleno)

El del pase de rueda lo he solucionado de momento metiendo un papel, este fin de semana me lo curraré más..

El de la luna creo que también lo tengo, pero ese lo hace casi siempre, (a veces no lo hace) y siempre al pasar de 80 km/h, por debajo nunca lo ha hecho.. este fin de semana también lo miraré. Tengo cinta aislante de esa afelpada que se utiliza para recubrir cables y creo que me puede valer..

Respecto al silbido del retrovisor, en mi caso también lo tenía, pero no era en el retrovisor, sino en el cristal de la ventanilla.. digamos que estaba como "inclinada" hacia un lado y no ajustaba bien, provocando un ruido aerodinámico que en el otro lado no tenía.. se los dije a los del conce y en una mañana arreglado..

Espero que os sirva mi experiencia!
 

nero

Alfista Veterano

Bueno, esta tarde he ido de cacería de grillos...

El del vierteaguas solucionado, al final he usado cinta aislante afelpada para recubrir las grapas. De paso, también he puesto donde el plástico hace contacto con la chapa, por si acaso..


Pero el del pase de ruedas aún sigue presente.. se habrá reducido en un 80%, pero todavía se escucha un poquito.. no lo entiendo.. en esa zona he usado fieltro adhesivo pero no sé, igual hace ruido por otra parte del pase de ruedas.. me imagino que me tocará desmontar un poco para mirar mejor..
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo tenía un ruido de viento bastante acusado a partir de 100-120Km/h, que curiosamente se quitaba cuando llovía y se mojaba un poco esa zona.
Resulta que hay una falta de sellado entre el junquillo del parabrisas y el cristal en el canto vertical del lado del conductor. Puse un trozo de cinta aislante negra entre el cristal y dicho junquillo y se solucionó. Todavía lo llevo así, a ver si un día consigo sellarlo bien (aunque ni se nota, para ser sinceros).
Yo recomiendo que encintéis todo el perímetro del cristal y probarlo, si se quita, ir despegando trozos hasta que vuelva a aparecer, y sellar luego esa zona (o dejar la cinta como hice yo ;-)
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo también tengo un ruido aerodinámico, no logro dar con él, ya que únicamente se puede escuchar a partir de 230 km/h.... ;D ;D ;D
 
Arriba