Ruido en zona suspensiones delanteras y otros

Equipo conectado

Foreros presentes

Hola a todos,
Soy nuevo por aqui tenia varias preguntas, la que mas me inquieta es en las suspensiones delanteras que chirrian cuando pillo un resalto o cosa similar como un muelle de cama vieja que puede ser? Claro esta que no estoy seguro que sean las suspensiones pero es en esa zona.
Otra pregunta es el embrague esta bastante duro ya lo he engrasado pero no mejora, es normal en los alfa?
Es un 147 jtdm 2006 con 190000km

Saludos Alfistas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola, si usas el buscador o simplemente pones en el Google. Alfa Romeo ruido a cama vieja te salen tropecientos mil post hablando lo mismo.

Es un problema común de silenblock de brazos superiores, inferiores y/o silenblock de barra estabilizadora. Busca un post que hay que te enseña los puntos de lubricación. A ver si te mejora, sino a empezar a cambiar piezas que es lo que yo hice.

Silenblock barra estabilizadora;
d061e62a339cdb643b09323cd60ada23.jpg


Brazo superior, inferior, rotula de dirección y tiranta estabilizadora.
Todo esto de un lado, al otro lado, lo mismo.

603baf44755d74b0fc8c7b09d4e29faa.jpg


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Aquí tienes el brico de EduValencia de como hacer la lubricación.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/(suspension)-ruido-a-cama-vieja/

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

sivoycon

Alfista Veterano

entre la suspension y el termostato esta el foro lleno ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

sivoycon dijo:
entre la suspension y el termostato esta el foro lleno ;D
Ya te digo!, en estos coches las averías o mantenimientos son Sota, Caballo y Rey. ;D

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Vale muchas gracias parece que si funciono eso de lubricar, no elimino del todo el chirrido pero mejoro muchisimo... supongon que de aqui a unos meses lo mejor sera sustituir
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De nada. Que lubricante has usado? De silicona, no?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Si un lubricante de silicona para gomas de la marca 3en1 mas que nada porque no vi otra marca donde fui a comprarlo, pasado unos dias comentare si el ruido vuelve aparecer o si se va del todo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Te volverá a aparecer, te lo digo por experiencia. Ojalá no sea así, pero ya he visto yo esa película y me sé el final.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

sivoycon

Alfista Veterano

JFer dijo:
Si un lubricante de silicona para gomas de la marca 3en1 mas que nada porque no vi otra marca donde fui a comprarlo, pasado unos dias comentare si el ruido vuelve aparecer o si se va del todo.
has desmontado hasta el paso de rueda para llegar a la zona superior??
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No hace falta desmontar el paso de rueda. Metes un gato y elevas. Te da más que de sobra para engrasar el soporte superior. Es que es más, con el gato y elevado de un lado puedes engrasar todos los puntos sin desmontar siquiera la rueda. Claro está, si sabes los puntos de engrase.

Yo al cambiar brazos, silenblock, tirantas y rotulas me lo sé de memoria. Al principio, cuando estaban hechos polvo, si sacaba la rueda para engrasar. Ahora que son nuevos y de vez en cuando les doy un repaso, ya no la quito. Directamente con el gato de carretilla en cinco minutos están engrasados. Eso sí, te tienes que tirar al suelo ;D

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

sivoycon

Alfista Veterano

moreno100 dijo:
No hace falta desmontar el paso de rueda. Metes un gato y elevas. Te da más que de sobra para engrasar el soporte superior. Es que es más, con el gato y elevado de un lado puedes engrasar todos los puntos sin desmontar siquiera la rueda. Claro está, si sabes los puntos de engrase.

Yo al cambiar brazos, silenblock, tirantas y rotulas me lo sé de memoria. Al principio, cuando estaban hechos polvo, si sacaba la rueda para engrasar. Ahora que son nuevos y de vez en cuando les doy un repaso, ya no la quito. Directamente con el gato de carretilla en cinco minutos están engrasados. Eso sí, te tienes que tirar al suelo ;D

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
no se si me atrevo a meterme debajo del coche con un gato :-[ :'(
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pon una borriqueta. ;)

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Tiene razon no hace falta desmontar mucho, con que consigas meter un poco la mano te pongas una luz con el coche levantado de un lado llegas facil con el lubricante aparte los botes te vienes con un tubo de unos 12cm que te permite llegar al sitio.
Aunque fue reparar eso que al dia siguiente otro coche se salto un seda y me dejo fino mi pobre 147 :mad: jajaja
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Joder, que faena. Me imagino que al ser culpa del contrario lo repararan.
Suerte.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

sivoycon

Alfista Veterano

vaya tela,espero que no sea mucho y te lo arregle el contrario,que no te lo den siniestro por lo menos que con poco...
 
Arriba