Ruido en direccion

marcelo5868

Alfista Junior

Buenas gente luego de muchos años he vuelto a la marca de la mano de un 159 Tbi, consulta me hace ruido la dirección solo cuando esta quieto el vehículo y giro el volante alguna idea ?
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido de nuevo, ya nos enseñarás fotos de ese 159!

Usa el buscador del foro, porque lamentablemente, hay muuuucho escrito sobre ese ruido de dirección. A veces es cosa del liquido... A veces es del tamiz que lleva el depósito en su interior... A veces son los manguitos o la bomba... A veces se soluciona fácil, y otras veces cambian medio coche y sigue igual.

Ya te digo, usa el buscador porque hay decenas de hilos con ese problema, seguro que te sirven.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ostras los TBI también con la mierda de la dirección.?? Yo pensaba que en estos lo subsanaron...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tengo un TBI desde hace más de 13 años…. Y 0 problemas de dirección.
En mi caso es TI, con lo que llevo suspensiones con cotas más ‘agresivas’ que lo normal y cannes en 19”, con lo que el ‘sufrimiento’ de la dirección es mayor si cabe.

Al compi @marcelo5868 , mi sugerencia es que le cambies líquido de dirección y depósito. Empieza por ahí, pues es posible que su anterior dueño no le haya hecho este mantenimiento nunca, y entonces normal que no vaya bien!!

Yo cada 4-5 años se lo he cambiado (3 veces desde 2010 que lo compré), y ya digo, sin problemas.

Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Imagino hábrás mirado el nivel de liquido de la dirección.....
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo cambié depósito y líquido, mejorando pero sin llegar a solventar del todo el tacto/ruido, sobretodo en frio y en parado.

Ha sido ponerle un aditivo y llevar el nivel un poco por encima del máximo y ahora por fin estoy contento, partiendo de la base que el diseño del dirección es perfectible, empezando por la propia bomba de la dirección. Si sigue así, perfecto, pues tampoco quiero entrar en una espiral de cambiar componentes por cambiar, máxime leyendo experiencias de todo tipo sobre la inutilidad a veces de dichos cambios.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo cambié depósito y líquido, mejorando pero sin llegar a solventar del todo el tacto/ruido, sobretodo en frio y en parado.

Ha sido ponerle un aditivo y llevar el nivel un poco por encima del máximo y ahora por fin estoy contento, partiendo de la base que el diseño del dirección es perfectible, empezando por la propia bomba de la dirección. Si sigue así, perfecto, pues tampoco quiero entrar en una espiral de cambiar componentes por cambiar, máxime leyendo experiencias de todo tipo sobre la inutilidad a veces de dichos cambios.
Que aditivo le has puesto? A mí sólo me suena un poquito en frío al ralentí y sin mover el volante y sólo si lleva el coche tiempo sin utilizarse (semanas)
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que aditivo le has puesto? A mí sólo me suena un poquito en frío al ralentí y sin mover el volante y sólo si lleva el coche tiempo sin utilizarse (semanas)
Compré este y aun llevando el aceite de la servodirección cambiado hace poco, sí he notado mejora en suavidad y tacto.



Creo que el llevarlo expresamente algo por encima del máximo también ayuda (pero no os flipéis, que si hay mucho exceso, incluso con el tapón del depósito bien apretado se os puede derramar por la presión llegando a mojar correas).
Como tengo una jeringuilla para estos menesteres, me apetecía probar con diferentes niveles y ahora estoy contento, sobre todo si dura.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo cambié depósito y líquido, mejorando pero sin llegar a solventar del todo el tacto/ruido, sobretodo en frio y en parado.

Ha sido ponerle un aditivo y llevar el nivel un poco por encima del máximo y ahora por fin estoy contento, partiendo de la base que el diseño del dirección es perfectible, empezando por la propia bomba de la dirección. Si sigue así, perfecto, pues tampoco quiero entrar en una espiral de cambiar componentes por cambiar, máxime leyendo experiencias de todo tipo sobre la inutilidad a veces de dichos cambios.

Esa es la clave, yo lo he repetido mil veces, aditivo y llenar un poco por encima del máximo y como comenta @Jaspe77 un mantenimiento regular del líquido y depósito.

Con eso se previenen muchas cosas.

Salu2
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El usuario de mi 159 ex @Dudi, "mira como suenan los amortiguadores...."....coche parado, moviendo dirección de lado a lado..."eso no son los amortiguadores, llévalo al taller, suena muy mal la dirección":eek::eek:.
2 meses después de NO pasar por el taller...sin dirección en plena autovía de Extremadura...grúa y a taller...rodillo auxiliar, correa de servicio y mano de obra...190 euros...:mad::mad:
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esa es la clave, yo lo he repetido mil veces, aditivo y llenar un poco por encima del máximo y como comenta @Jaspe77 un mantenimiento regular del líquido y depósito.

Con eso se previenen muchas cosas.

Salu2
Yo lo llevo como hace tiempo me comentó @Dudi , tanto en el 159 como en el 147, con añadido de Slick 50
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, ¿pusiste el depósito que te regalé?

Salu2
Hola @Dudi, pues si, hice el amago de cambiarlo pero cuando tenía todo listo finalmente me dio miedo liarla, y lo aparqué.

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola @Dudi, pues si, hice el amago de cambiarlo pero cuando tenía todo listo finalmente me dio miedo liarla, y lo aparqué.

Un saludo

Si no lo cambias, véndelo y te sacas unos euros que por aquí hay mucho interesado.

Salu2
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola @Dudi, pues si, hice el amago de cambiarlo pero cuando tenía todo listo finalmente me dio miedo liarla, y lo aparqué.

Un saludo
El extra de jaleo está en trabajar sobre un circuito lleno y la gestión de ese aceite según se quiera tirar/reaprovechar.
En vacio, son dos minutos cambiar el depósito. Lleno un rato más según la pericia y medios a la hora de vaciar el contenido.
Como siempre, un par de videotutoriales en vena fueron el empujón definitivo, jaja!

PD: Una forma muy rápida de saber si tienes el filtro inserto en el depósito tupido (y por tanto para cambiar) es usar la dirección al ralentí entre topes con el tapón del depósito quitado con alguien que mire el contenido de dicho depósito. Si forma vórtice es que la suciedad lo provoca impidiendo una buena circulación. Si es una balsa de agua, con la superficie plana sin agitarse al girar es porque fluye bien el aceite y no lo cambiaría.
 
Última edición:

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El extra de jaleo está en trabajar sobre un circuito lleno y la gestión de ese aceite según se quiera tirar/reaprovechar.
En vacio, son dos minutos cambiar el depósito. Lleno un rato más según la pericia y medios a la hora de vaciar el contenido.
Como siempre, un par de videotutoriales en vena fueron el empujón definitivo, jaja!

PD: Una forma muy rápida de saber si tienes el filtro inserto en el depósito tupido (y por tanto para cambiar) es usar la dirección al ralentí entre topes con el tapón del depósito quitado con alguien que mire el contenido de dicho depósito. Si forma vórtice es que la suciedad lo provoca al impedir una buena circulación. Si es una balsa de agua, con la superficie plana sin agitarse es porque fluye bien el aceite y no lo cambiaría.
Si, si iba preparado con tutoriales, convicción...y al final me entró el miedo.

Aprovecho este finde y voy a intentar hacer la prueba.

Un saludo
 

marcelo5868

Alfista Junior

alguien tiene el numero de pieza del deposito para un 1.8 tbi ?? segun tengo entendido alfa saco uno nuevo para remediar la falla no?
 
Arriba