Ruido al amortiguar, estoy desesperadoooooo¡¡¡

Equipo conectado

Hola compañeros, estoy ante un ruido que no doy localizado, es un clonk consistente al amortiguar en la rueda izquierda desde la posición del conductor. He mirado por todas partes y echo palanca como y donde pude, pero no lo localizo por que en parado no soy capaz de hacer sonar esa molestia. He probado a poner el gato debajo del brazo de suspensión y subirlo (amortiguar) pero se ve que haciendolo tan despacio, el condenado no quiere hacer ni pio. He intentado amortiguar a mano el coche, pero nada, el condenado sigue calladito. Y como es normal no quiero comprar piezas por comprar que la economía no está para trotes. ¿A alguien le ha ocurrido?

En la rueda derecha tambien hace un pequeño clak cuando giro la dirección en movimiento, hacia la izquierda, lo debe de hacer solo en moviemiento por que si giras hacia la izquierda, por muy despacio que vayas, el peso del coche se desplaza hacia la derecha y por eso me imagino que es el silenblok de la barra estabilizadora, pero no estoy seguro y tambien me vendría bien una ayudita en este otro ruidito. En parado no lo hace.

Son dos ruidos distintos, el primero es un clonk grave y el segundo es un clak suvecito.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Seguramente sea un silentblock, ve a un taller que tenga detector de olguras, o sino a la ITV
 
Puuff yo es que no tengo la palabra taller en el diccionario, y lo de la itv no sirve por que ya he ido hace poco y el coche perfecto (vamos que o pasan de todo o es todo leyenda urbana).
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Ruido al amortiguar, estoy desesperadoooooo¡¡¡

Yo tengo el mismo ruido en la misma rueda, la delantera izquierda. Veredicto: rotula del brazo superior izquierda hecha polvo. A parte de eso también tengo los silentblocks algo cascados, de ahí el ruido ñic ñic, porque el otro es mas seca clock clock.

Solución (buena bonita y barata)= 126,50€ + unos 100€ de mano de obra (4horas). Cambio de todos los brazos de suspensión (superiores e inferiores de ambos lados) y los dos tirantes.

Busca en eBay Alemania, el kit sale barato comparado con los 130€ que cuesta aquí cada brazo ;D


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Ese clonk que no puedes reproducir en parado me suena a silentblock de barra estabilizadora roto, la segunda opcion seria los silent de los brazos superiores lo suyo es sacarlos y engrasarlos y repecto al ruido al girar puede ser el axial lo malo es que encontrarlo es mision imposible (a mi me a costado 1 año encontrarlo a precio decente), salu2 ;)
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Miguel Alfa dijo:
Ese clonk que no puedes reproducir en parado me suena a silentblock de barra estabilizadora roto, la segunda opcion seria los silent de los brazos superiores lo suyo es sacarlos y engrasarlos y repecto al ruido al girar puede ser el axial lo malo es que encontrarlo es mision imposible (a mi me a costado 1 año encontrarlo a precio decente), salu2 ;)
mi cloc cloc fuerte no es del silentblocks, eh! es de la rotula del brazo, es decir, cada brazo lleva 2 silentblocks y una rotula, pues lo que más sufre es la rotula y es la que hace ese cloc cloc. E

En cualquier caso la solución más barata sigue siendo la que yo te he marcado.

De lo del axial ni P.I. ;D ;D
 
Es lo que yo me temía, que para poder deshacerme de los ruiditos tengo que cambiar todas las piezas, como quien tira una bomba atómica para matar a una hormiga. Por que yo no veo ningun indicio visual de mal estado en ninguna rotula o silentblock.
 

eurofighter

Free your mind !

Yo... para quitar todos, o casi todos, los p... ruidos de este maldito coche tu ve que:

- Cambiar los 4 amortiguadores
- Barra establilizadora
- Los cuatro brazos de suspensión delanteros (inferiores y superiores)
- Y una tiranta.

Ecepto la barra, todo lo demás, se lo cambié yo personalmente.

Es, literalmente, (el tema de los ruidos en estos coches) UNA PESADILLA!!

Saludos.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

cambia todo el juego de rotulas, tirantes, y brazos, en ebay lo tienes por menos de 150e, yo los cambie y adios ruidos, tambien cambie la barra estavilizadora que tenia una olgura que pa que....
 
Es lo que voy a hacer, he visto que por 158 eur en ebay.it tengo todo así que ya cambio todo y al carallo. Pero voy a esperar por que tambien quiero modificar/arreglar las suspensiones y cambiar la barra estabilizadora por las de autodelta, así me ahorro unos 700 euros y luego meto todo junto.
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

FrAn_147ts2.0 dijo:
Es lo que voy a hacer, he visto que por 158 eur en ebay.it tengo todo así que ya cambio todo y al carallo. Pero voy a esperar por que tambien quiero modificar/arreglar las suspensiones y cambiar la barra estabilizadora por las de autodelta, así me ahorro unos 700 euros y luego meto todo junto.
por 126 los acabo yo de comprar en ebay de alemania. El tio lleva vendidos solo casi 200 kit ;D ;D
 
Arriba