Ruedas devoradas por el interior.

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, pues el titulo lo dice todo. En el facebook me recomendaron insistir en que las cerrasen un poco, cosa que llevo casi 12 años haciendo, ya que durante todo este tiempo, solamente he conseguido, no tener que cambiar las ruedas cada año una vez. (duraron dos años, y ya me tocaba anualmente). Me han recomendado dejar la convergencia a 0 y no a -1,6 que me comentan, recomienda el fabricante. He transmitido todo esto al mecánico, y ahora a esperar unos 2000 km a ver como se las va comiendo.
Si tenéis alguna recomendación más al respecto se agradecería.

Saludos y gracias
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me pasa igual que a ti 156zaragozano, el otro día cambié las dos cubiertas delantera porque estaban comidas por dentro y las dos de atrás ya mismo las tendré que cambiar porque Le pasa igual, en el taller lo pusieron a 0 para que gastará por igual y me dijeron Que Le metiera más presión a las ruedas si veía que gastaba por dentro, asique con el paso del tiempo iré viendo como gastan, esta bien eso de tener la convergencia negativa por seguridad pero para el bolsillo no lo es tanto
 

Grana

Alfista Junior

Importante no llevar el coche bajado y los silentblocks en buen estado. A mí me funciona, ya no se las come tanto como antes y duran el doble por lo menos

También uso Michelin Pilot Exalto, son las que mejor resultado me han dado hasta ahora en cuanto a desgaste.
 
tambien podria ser problema de los silemblocks de los trapecios,no los descuides por que a mi me paso algo parecido,y eran los trapecios,los cambie y de rechupete, tenia mas energia a la hora de acelerar.llevaba las ruedas como asi.\-----/
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

tambien podria ser problema de los silemblocks de los trapecios,no los descuides por que a mi me paso algo parecido,y eran los trapecios,los cambie y de rechupete, tenia mas energia a la hora de acelerar.llevaba las ruedas como asi.\-----/
Ya se cambiaron todos sin mejora alguna, de momento estoy a la espera a ver si con las que acabo de montar puedo pasar dos ITV como fue mi record hace uno o dos juegos de ruedas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo primero dejar una suspensión con una convergencia de 0 no es cerrarla, y teniendo caída por huevos se lo come por dentro.
con -1.5 de caída para tener un desgaste uniforme al menos 0.10 cerrado.
se puede tener el coche bajado todo lo que quieras, pero hay que saber regularlo después, un giulietta bajado 50mm con -2.7 de caída trasera y cerradas 4mm en total y las comía perfectas.
muchos tienen máquina de alineado y no entienden los parámetros, ni los coches, cada uno es un mundo y cada conductor otro
 
Arriba