Rodamiento rueda trasera

Equipo conectado

Cordobés 156

Alfista Junior

Hola tengo una duda me suena el rodamiento trasero de mi alfa 156 Sw he ido a un taller de la zona me ha dicho que lleva buje completo que sale un dinero y después he ido a otro y me dice que no que eso solo se cambia el rodamiento ya no sé qué pensar alguien me podría ayudar? Un saludo de antemano
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Alfa despieza el rodamiento, aunque muchos proveedores lo venden ya montado en el buje y obviamente con ese buje.
Yo trataría de comprarlo suelto porque el buje no debería nunca de dar problema alguno.

Yo comprobaría la referencia en un ePER con tu VIN, pero creo que probablemente la referencia de FIAT sea 50700495

Saludos
 

Cordobés 156

Alfista Junior

Eso precisamente es lo que me comentó más o menos el segundo taller pues muchas gracias mañana voy a ver qué averiguo un saludo!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lleva rodamiento independiente. Te hace falta una prensa para montarlo. En mi hilo de poniendo bonito mi 156 están las fotos de cuando cambie los 4 rodamientos.
Saluti

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ooo muchas gracias me será muy útil un saludo!!!
Mírate el día 10 del mes de abril de 2021, que ahí están las fotos del cambio de los rodamientos del eje trasero.


Enviado desde mis Alfitas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

los delanteros se venden sueltos. pero los traseros va el buje completo. cuesta entre 70 y 170 euros unidad segun marca y normalmente se suelen cambiar los dos

rodamiento_opt.jpg
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

los delanteros se venden sueltos. pero los traseros va el buje completo. cuesta entre 70 y 170 euros unidad segun marca y normalmente se suelen cambiar los dos

rodamiento_opt.jpg

Llevas razón, los traseros van así. No lo recordaba y eso que los instalé yo hace unos meses. Unos 65 me costaron cada uno, marca SKF.



Unas fotos
01faca9ccf43a428e211594648c38c9b.jpg
77906dead1735b247a8192295b55422d.jpg
78be550516af1487348d8272b2b617f6.jpg
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estaría bien , por curiosidad, desmontar el rodamiento del buje con calor y buscar esa referencia en programa standard de fabricantes de rodamientos. Esto de que te vendan los rodamientos con el buje incluido para mí entra en filosofía del usar y tirar ....

Saludos

Por cierto @Cordobés 156 , ¿has podido ya cambiarlos?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estaría bien , por curiosidad, desmontar el rodamiento del buje con calor y buscar esa referencia en programa standard de fabricantes de rodamientos. Esto de que te vendan los rodamientos con el buje incluido para mí entra en filosofía del usar y tirar ....

Saludos

Por cierto @Cordobés 156 , ¿has podido ya cambiarlos?
Bueno, los delanteros me costaron igual y vienen sin buje.
De todas formas y ambos ejes necesitas prensa. Los delanteros van con 4 tornillos, pero necesitas prensa para introducir el buje y en los traseros necesitas prensa para meter el conjunto rodamiento/buje en el muñón de la mangueta.


Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, los delanteros me costaron igual y vienen sin buje.
De todas formas y ambos ejes necesitas prensa. Los delanteros van con 4 tornillos, pero necesitas prensa para introducir el buje y en los traseros necesitas prensa para meter el conjunto rodamiento/buje en el muñón de la mangueta.


Enviado desde mis Alfitas
En mi opinión, no es cuestión de precios sino de costes.
Incluir un buje supone un coste adicional que normalmente se debe reflejar en el precio (de cajón, te llevas una pieza que ha habido que fabricar). El hecho de que hayas podido conseguir un mejor precio con buje incluido es una mera cuestión de mercado y comercial, no significa que no exista ese citado coste , tanto en material y mano de obra, como coste ambiental. Eso es lo que quería expresar y dejar claro.
Espero haberlo conseguido.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En mi opinión, no es cuestión de precios sino de costes.
Incluir un buje supone un coste adicional que normalmente se debe reflejar en el precio (de cajón, te llevas una pieza que ha habido que fabricar). El hecho de que hayas podido conseguir un mejor precio con buje incluido es una mera cuestión de mercado y comercial, no significa que no exista ese citado coste , tanto en material y mano de obra, como coste ambiental. Eso es lo que quería expresar y dejar claro.
Espero haberlo conseguido.

Saludos

Es que en el 156 para el eje trasero no hay despiece del rodamiento ni del buje, si quieres una de las dos piezas tienes que comprar el conjunto.

Saludos

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es que en el 156 para el eje trasero no hay despiece del rodamiento ni del buje, si quieres una de las dos piezas tienes que comprar el conjunto.

Saludos

Enviado desde mis Alfitas
Lo he visto, sí. Se despieza el delantero pero no el trasero. (tienes razón)
Pero me refiero a que el hecho de que Alfa Romeo te lo sirva en conjunto (el trasero sin despiezar), pues supone incurrir en un mayor coste que si no lo hiciera. Eso digo nada más ...

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo he visto, sí. Se despieza el delantero pero no el trasero. (tienes razón)
Pero me refiero a que el hecho de que Alfa Romeo te lo sirva en conjunto (el trasero sin despiezar), pues supone incurrir en un mayor coste que si no lo hiciera. Eso digo nada más ...

Saludos

Eso es, en el delantero hay despiece porque además para el montaje es necesario que sea así, ya que el rodamiento no va a presión, sino que va cogido a la mangueta con 4 tornillos por la parte frontal, justo detrás del buje. Una vez puesto el rodamiento en la mangueta, con la prensa pones el buje a presión. Yo creo que en el trasero les sale más a cuenta vender el conjunto.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso es, en el delantero hay despiece porque además para el montaje es necesario que sea así, ya que el rodamiento no va a presión, sino que va cogido a la mangueta con 4 tornillos por la parte frontal, justo detrás del buje. Una vez puesto el rodamiento en la mangueta, con la prensa pones el buje a presión. Yo creo que en el trasero les sale más a cuenta vender el conjunto.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
Bueno, el rodamiento en ambos casos debe llevar ajuste fuerte en la pista exterior. No sé en 156 pero eso es lo habitual en casi todos los rodamientos de rueda. El montaje, estoy seguro de que es como describes.

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Como dice el compañero para desmontar y montar los rodamientos tanto delanteros como traseros se necesita prensa. Yo los e cambiado recientemente. La tuerca del rodamiento trasero lleva un apriete de 360nm según el manual. Y el delantero hay que meter el buje en la pista interior del rodamiento nuevo con una prensa
 
Última edición:

Cordobés 156

Alfista Junior

Hola muy buenas perdonar mi ausencia estado trabajando fuera unos días y no he podido hacerlo pensaba hacerlo esta semana que entra pero según el mecánico que se lo pregunté por segunda vez me dice que no que lo venden en conjunto pero que se puede montar el rodamiento con prensa en el trasero y yo la verdad lo quise comprar y me venden el conjunto entero pero según el va a un recambio que se dedican sobre todo a rodamientos pues la verdad no lo sé os iré contando...
Gracias y un Saludo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

rodamiento-delantero.md.jpg erodamiento-delantero.md.jpgeste es el rodamiento delantero que lo venden tal cual. y se necesita prensa para instalar el buje en la pista interior
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

IMG20220123104418.jpg IMG20220123104424.jpg IMG20220123104437.jpg IMG20220123104440.jpgy este es el rodamiento trasero que como veras en las fotos la pista exterior donde van las bolas es el cuerpo del propio buje. no existe despiece ni rodamiento para esta pieza. hay que cambiarlo completo a la fuerza. si fuesen rodamientos conicos si que se podrian cambiar las dos pistas y el propio rodamiento. pero al ser un rodamiendo con dos filas de bolas hay que cambiarlo completo. y este tambien hay que utilizar prensa para meterlo o utiles de instalacion de rodamientos
 
Arriba