REGENERACIONES , BASE DE DATOS

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues nada .... como me parece bastante interesante para los que tenemos que convivir en nuestros Giulias con el señor filtro de partículas y su regularidad o estreñimiento en limpiarse por dentro ,propongo una base de datos de cada cuánto hace limpieza intestinal nuestro FAP , y claro está demás peculiaridades para conocer mejor a este señor que se les cargan de vez en cuando sus pulmones
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parece ser que mi regularidad de utilizar el coche durante una semana es increíblemente exacta a no ser que surja alguna eventualidad
De la semana pasada a esta (de lunes a lunes ) han sido 282, 3 kilómetros y el lunes pasado pude ver que con 74554,6 km me hizo la regeneración hace 40 km dejando el filtro de partículas en un 21,39%
Lo cual me indica que la hizo el domingo al llegar del fin de semana
Pues bien , hoy lunes me indica que con 74836,9 km hizo la regeneración a los 41 km dejando el filtro de partículas en otros 21,39% , una increíble regularidad para clavar el punto de regeneración en el mismo sitio que la semana pasada
Han sido 281,3 kilómetros de regeneración a regeneración
Ahora mismo con mis 74836,9 kilómetros tengo marcadas 384 regeneraciones en total
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Parece ser que mi regularidad de utilizar el coche durante una semana es increíblemente exacta a no ser que surja alguna eventualidad
De la semana pasada a esta (de lunes a lunes ) han sido 282, 3 kilómetros y el lunes pasado pude ver que con 74554,6 km me hizo la regeneración hace 40 km dejando el filtro de partículas en un 21,39%
Lo cual me indica que la hizo el domingo al llegar del fin de semana
Pues bien , hoy lunes me indica que con 74836,9 km hizo la regeneración a los 41 km dejando el filtro de partículas en otros 21,39% , una increíble regularidad para clavar el punto de regeneración en el mismo sitio que la semana pasada
Han sido 281,3 kilómetros de regeneración a regeneración
Ahora mismo con mis 74836,9 kilómetros tengo marcadas 384 regeneraciones en total
Como miras lo de las regeneraciones ?
Obd + móvil??

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Cada 400 km más menos
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañeros.

yo sigo aprendiendo del tema...tengo un Veloce 2.2 Diesel, el OBD2 KONNWEI EL327 y la verdad es que no entiendo como se ven las regeneraciones en la app que recomiendan
hay alguna otra app donde se vea más claro..o alguna app universal en la que se vea la información más clara?
ayer fui al concesionario pq me avisaron de una promocion para actualizar la centralita, les digo que me sale el fallo por 1 dia y se apaga...y me dicen que el coche esta perfecto, que no han visto nada y que se enciende el testigo cuando esta regenerando...

alguien me puede iluminar?
gracias
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Compañeros,

puede ser que la de Alfadpf sea la app mas clara, pero de pago??
Son 15 eurazos..no especifica si es compra o suscripción...

gracias
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo utilizo el DPF monitor pro aunque es de pago es buena y te dice el momento y tiempo de la regeneración


Diagnóstico de DPF para Fiat y Alfa Romeo a través de la interfaz elm327 obd2

Le permite controlar el estado del filtro DPF, el nivel de obstrucción y el historial de procesos de regeneración. Informa sobre el proceso de regeneración en curso y su progreso.

La aplicación requiere un Bluetooth/WiFi compatible con ELM327, que se pega en el conector de diagnóstico OBD en el coche.
Para leer los datos del DPF, el programa debe conectarse a través del bus CAN, así que preste atención a que la interfaz sea compatible con el protocolo KPW ISO 14230-4 (fast init, 10.4 Kbaud). Recomendamos las interfaces Bluetooth/WiFi Vgate iCar, OBDLink y Konnwei.

Parámetros:
- El estado actual de la DPF - el nivel de la obstrucción
- Temperatura del filtro actual
- Temperatura motor
- Presión diferencial
- El progreso del proceso de regeneración - si solo allí.

- Distancia en kilómetros desde la última regeneración
- La distancia media entre regeneraciones para el último 5 de regeneración almacenado en la ECU
- Duración media de la regeneración de los últimos 5 regeneración almacenado en la ECU
- La temperatura media durante la última regeneración del filtro 5 almacenado en la ECU.

- El curso del último cambio de aceite
- Distancia desde el último cambio de aceite
- El grado de degradación del aceite


Aplicación compatible con :

Alfa Romeo
- 159/Brera/Spider 1.9 2.4 2.0
- Giulietta 1.6 2.0
- Giulia 2.2
- Stelvio 2.2
- MiTo 1.3 1.6

Fiat
- 500 1.3 1.6
- 500L, 500X 1.3 1.6 2.0
- Panda 1.3 1.9
- Bravo 1.6 1.9 2.0
- Croma 1.9 2.4
- Doblo 1.3 1.6 1.9 2.0
- Ducato 2.0, 2.2, 2.3, 3.0
- Idea 1.6
- Linea 1.3 1.6
- Sedici 1.9 2.0
- Stilo 1.9
- Ducato 2.3
- Egea 1.6
- Fiorino 1.3
- Punto 1.3 1.9
- Punto Evo 1.3, 1.6
- Grande Punto 1.3 1.6 1.9
- Idea 1.3 1.6 1.9
- Qubo 1.3
- Strada 1.3
- Tipo 1.3 1.6, 2.0
- Toro 2.0
- Freemont 2.0

Lancia
- Delta 1.6 1.9 2.0
- Musa 1.3 1.6 1.9
- Thesis 2.4
- Delta 2014 1.6 2.0,
- Ypsilon 1.3,

Chrysler
- Delta 1.6 2.0
- Ypsilon 1.3,

Dodge
- Journey 2.0
- Dodge Neon 1.3 1.6,

Jeep
- Cherokee 2.0
- Compass 1.6, 2.0
- Renegade 1.6, 2.0

0dd61c4ca32a75119435772c4212fccf.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo utilizo el DPF monitor pro aunque es de pago es buena y te dice el momento y tiempo de la regeneración


Diagnóstico de DPF para Fiat y Alfa Romeo a través de la interfaz elm327 obd2

Le permite controlar el estado del filtro DPF, el nivel de obstrucción y el historial de procesos de regeneración. Informa sobre el proceso de regeneración en curso y su progreso.

La aplicación requiere un Bluetooth/WiFi compatible con ELM327, que se pega en el conector de diagnóstico OBD en el coche.
Para leer los datos del DPF, el programa debe conectarse a través del bus CAN, así que preste atención a que la interfaz sea compatible con el protocolo KPW ISO 14230-4 (fast init, 10.4 Kbaud). Recomendamos las interfaces Bluetooth/WiFi Vgate iCar, OBDLink y Konnwei.

Parámetros:
- El estado actual de la DPF - el nivel de la obstrucción
- Temperatura del filtro actual
- Temperatura motor
- Presión diferencial
- El progreso del proceso de regeneración - si solo allí.

- Distancia en kilómetros desde la última regeneración
- La distancia media entre regeneraciones para el último 5 de regeneración almacenado en la ECU
- Duración media de la regeneración de los últimos 5 regeneración almacenado en la ECU
- La temperatura media durante la última regeneración del filtro 5 almacenado en la ECU.

- El curso del último cambio de aceite
- Distancia desde el último cambio de aceite
- El grado de degradación del aceite


Aplicación compatible con :

Alfa Romeo
- 159/Brera/Spider 1.9 2.4 2.0
- Giulietta 1.6 2.0
- Giulia 2.2
- Stelvio 2.2
- MiTo 1.3 1.6

Fiat
- 500 1.3 1.6
- 500L, 500X 1.3 1.6 2.0
- Panda 1.3 1.9
- Bravo 1.6 1.9 2.0
- Croma 1.9 2.4
- Doblo 1.3 1.6 1.9 2.0
- Ducato 2.0, 2.2, 2.3, 3.0
- Idea 1.6
- Linea 1.3 1.6
- Sedici 1.9 2.0
- Stilo 1.9
- Ducato 2.3
- Egea 1.6
- Fiorino 1.3
- Punto 1.3 1.9
- Punto Evo 1.3, 1.6
- Grande Punto 1.3 1.6 1.9
- Idea 1.3 1.6 1.9
- Qubo 1.3
- Strada 1.3
- Tipo 1.3 1.6, 2.0
- Toro 2.0
- Freemont 2.0

Lancia
- Delta 1.6 1.9 2.0
- Musa 1.3 1.6 1.9
- Thesis 2.4
- Delta 2014 1.6 2.0,
- Ypsilon 1.3,

Chrysler
- Delta 1.6 2.0
- Ypsilon 1.3,

Dodge
- Journey 2.0
- Dodge Neon 1.3 1.6,

Jeep
- Cherokee 2.0
- Compass 1.6, 2.0
- Renegade 1.6, 2.0

0dd61c4ca32a75119435772c4212fccf.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Está uso yo
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias Pollxepol y Jabibi
por error he cogido la más cara ALFADPF, pero bueno...te avisa cuando esta regenerando ...esta muy bien..y cuando acaba

ayer, me la hizo..y se quedo al final de la regeneración el filtro particulas al 11%, despues de estar al 100% de porqueria, a 600Cº...entiendo..

lo que me estraña es que la hace cada 160km..es normal??

gracias!
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias Pollxepol y Jabibi
por error he cogido la más cara ALFADPF, pero bueno...te avisa cuando esta regenerando ...esta muy bien..y cuando acaba

ayer, me la hizo..y se quedo al final de la regeneración el filtro particulas al 11%, despues de estar al 100% de porqueria, a 600Cº...entiendo..

lo que me estraña es que la hace cada 160km..es normal??

gracias!
Depende de si haces muchas ciudad, viajes cortos....en mi caso siempre entre 300 y 400 km
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Actualizo con gasoil extra el que tiene menos azufre he hecho regeneración a los 580 kms, ojito, 100 kms más,debe ser que ese gasoil genera menos hollin.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

GRan hilo este. A ver si aprendo, que en el pasado viví malas experiencias con la EGR y FAP.
PAra los que tenemos Iphone, qué aplicación va bien y muestra estos datos? he buscado por mucho tiempo la de dpfmonitor y nada. La de Torque PRO, que sí que está en apple, tiene una muy mala puntuación y la gente se queja de que no conecta.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

GRan hilo este. A ver si aprendo, que en el pasado viví malas experiencias con la EGR y FAP.
PAra los que tenemos Iphone, qué aplicación va bien y muestra estos datos? he buscado por mucho tiempo la de dpfmonitor y nada. La de Torque PRO, que sí que está en apple, tiene una muy mala puntuación y la gente se queja de que no conecta.
Torque pro la utilizo yo para controlar las regeneraciones pero con unos pids personalizados.
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

k tal compañeros.

Conclusiones despues de estar encima del tema:

-regenera casa 150km, con un ciclo de conduccion de 60km diarios, por autopista, en modo M, 2500rpm,1hora de circulacion ,4 dias a la semana aprox.
Hasta aqui todo bien.

Mi duda es ahora..pq el filtro se queda al 10% despues de la regeneracion? esa es la parte q no se ha limpiado?

el coche tiene 40.000km.,..deberia meterle mas caña..para que se limpiase al 100% y consiguiera que alargase las regeneraciones a cada 300km o 400km...que parece son los Km adecuados a los q deberia regenerar?..para el 2.2jtd..alguien sabe cada cuanto deberia regenerar como norma?

gracias!
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

k tal compañeros.

Conclusiones despues de estar encima del tema:

-regenera casa 150km, con un ciclo de conduccion de 60km diarios, por autopista, en modo M, 2500rpm,1hora de circulacion ,4 dias a la semana aprox.
Hasta aqui todo bien.

Mi duda es ahora..pq el filtro se queda al 10% despues de la regeneracion? esa es la parte q no se ha limpiado?

el coche tiene 40.000km.,..deberia meterle mas caña..para que se limpiase al 100% y consiguiera que alargase las regeneraciones a cada 300km o 400km...que parece son los Km adecuados a los q deberia regenerar?..para el 2.2jtd..alguien sabe cada cuanto deberia regenerar como norma?

gracias!
A mi después de una regeneración me baja hasta 16 creo. Nunca baja a cero. En tu caso 150 km diría que es un funcionamento anomalo
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ami también me pasa las regeneraciones una vez acabado se pone entre el 10 y el 14 ,también decirte que en el DPF sale la regeneración asta el 120 así q supo que al no ser de o a 100 es por lo que no se pondrá a 0

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Necky, pues me dejas KO...ya me imaginaba que no era bueno.., pero mi rutina de conducción no es ciudad tampoco.., me tiene mosqueado..

Que rutina conducción haceis para conseguir esas regeneraciones cada 300k??
Al final lo voy a poner en el parking media hora de reloj, gas a 3000rpm...
 
Arriba