nerometalico
Alfista Consagrado
Buenas compañeros, no he podido seguir el foro en estos últimos tiempos, igual lo que voy a preguntar está ya muy mascado, si es así mandadme a la m.....
De hecho ya lancé la misma pregunta en otro post hará casi 2 años.
Tengo un 2.0 jtdm 170 CV, del 2011. Vuelve a tener el ralentí inestable, pero mucho, tanto que se llega a calar. Es en frio y en caliente.
Coincide que le suena, chilla, un tensor o una polea y empiezo a pensar que igual tiene relación. Chilla siempre al arrancar en el primer giro de motor, en el lado derecho, donde el copiloto, también cuando está a punto de calarse y retiembla.
Hace un año le hice una diagnosis y no salió nada raro. Únicamente una corrección en uno de los inyectores pero no llegaba a ser significativa.
A ver si me podéis orientar, hasta dentro de 15 días no puedo llevarlo a un taller.
También pensaba que igual un cambio de distribución solucionaba el tema, de hecho le toca (la estoy alargando un año, voy con retraso de hecho).
Supongo que una nueva diagnosis igual ahora ya da el problema, y que habría que mirar mil cosas, EGR, caudalímetro, sensores, colector admisión, bomba gasoil, etc etc etc.
No descarto tampoco pedir que le toquen en el mapa de gestión del motor, en la ecu y modifiquen por ahí lo que está descompensado, además me parece que consume demasiado.
Gracias de antemano.
Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
De hecho ya lancé la misma pregunta en otro post hará casi 2 años.
Tengo un 2.0 jtdm 170 CV, del 2011. Vuelve a tener el ralentí inestable, pero mucho, tanto que se llega a calar. Es en frio y en caliente.
Coincide que le suena, chilla, un tensor o una polea y empiezo a pensar que igual tiene relación. Chilla siempre al arrancar en el primer giro de motor, en el lado derecho, donde el copiloto, también cuando está a punto de calarse y retiembla.
Hace un año le hice una diagnosis y no salió nada raro. Únicamente una corrección en uno de los inyectores pero no llegaba a ser significativa.
A ver si me podéis orientar, hasta dentro de 15 días no puedo llevarlo a un taller.
También pensaba que igual un cambio de distribución solucionaba el tema, de hecho le toca (la estoy alargando un año, voy con retraso de hecho).
Supongo que una nueva diagnosis igual ahora ya da el problema, y que habría que mirar mil cosas, EGR, caudalímetro, sensores, colector admisión, bomba gasoil, etc etc etc.
No descarto tampoco pedir que le toquen en el mapa de gestión del motor, en la ecu y modifiquen por ahí lo que está descompensado, además me parece que consume demasiado.
Gracias de antemano.
Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk