Radiador muerto

simon23

Alfista Junior

Hola amigos, acabo de dejar mi 147 diesel en el taller, con el interior zona pedales lleno de agua. Y con la temperatura a 120*.... suerte que he podido llegar al taller......

Me temo que el radiador o algun manguito haya pasado a mejor vida.......

a alguien le ha pasado? Os informaré entre hoy o mañana que me dicen en el taller.....

Saludossssssssssssssssssss
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si es por dentro, seguramente es el radiador de la calefacción. A mi me tocó cambiarlo en mi Audi Coupé, y al menos en el mío hay que montar un buen Cristo, hay que sacar todo el salpicadero, se pierde hasta la carga de aire acondicionado, porque hay que soltar las tuberías que van al condensador. Como sea igual en el tuyo, prepara la cartera. Ya nos contarás, compi.

Así deje yo al mío en mi garaje para cambiarlo...

Un saludo.

ad06f4330f04b0fc97ae6452a076093c.jpg


Enviado desde mi GT-I9060I
 

simon23

Alfista Junior

Hola amigos , pues ya tengo noticias del taller.

Radiador de la calefacción (acertaste Moreno100). Las opciones que me dan son:

Radiador de Alfa 800€ + 8-10 horas mano de obra + IVA
Radiador marca blanca 500 +8-10 horas mano de obra + IVA
anular el radiador y quedarme sin calefaccion 100€

De momento voy a anularlo, y buscare algun radiado por algun desguace sin prisas......

Espero que sea de ayuda a alguien!
gracias a todos
 

Javimetal

MAS CABALLOOOOOSSSSSS

Es el radiador de la calefacción , pero porque se te ha roto???, la pregunta del millón, cuando rompen , no siempre , suele ser de que la junta de la culata esta mal y te pasa compresión al circuito del anticongelante, haz que lo miren o el radiador nuevo no te va a durar mucho, saca el tapón de rellenado del aceite y mira si esta blanco por la parte superior, o saca la cala y mira que el aceite este correcto, que el color del anticongelante sea el que tiene que ser y no tiene nada flotando como manchas de aceite
Espero que solo sea el radiador
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya sabía yo que iba a acertar, desgraciadamente.

100 euros por hacerte con una U el empalme del tubo de entrada con el de salida y echarte anticongelante? Joder, vaya palo...

500/600 euros es la media de esa reparación poniendo el radiador nuevo.

El radiador o mejor dicho, intercambiador de calor, se pica normalmente por echar agua del grifo o anticongelante de mala calidad en lugar de uno de buena calidad. No te preocupes en exceso, suele pasar, no eres el único.

En web's tienes el intercambiador nuevo de marcas punteras por menos de 100 euros. Eso y el anticongelante te sale en unos 130 como mucho. Háztelo tú.

A mi el cambio en mi Audi Coupé me costo 75 euros, el intercambiador + el anticongelante G12+ y 45 euros más de la carga del aire acondicionado.
En una tarde desmonte y a la mañana siguiente lo acabe.

Saludos.


Enviado desde mi GT-I9060I
 

simon23

Alfista Junior

Javimetal dijo:
Es el radiador de la calefacción , pero porque se te ha roto???, la pregunta del millón, cuando rompen , no siempre , suele ser de que la junta de la culata esta mal y te pasa compresión al circuito del anticongelante, haz que lo miren o el radiador nuevo no te va a durar mucho, saca el tapón de rellenado del aceite y mira si esta blanco por la parte superior, o saca la cala y mira que el aceite este correcto, que el color del anticongelante sea el que tiene que ser y no tiene nada flotando como manchas de aceite
Espero que solo sea el radiador

100x100 seguro que es el radiador de la cale.... no han encontrado nada mas..... por suerte..... jejeejjee
gracias por la info!!!!!!!!!!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ah por cierto, si no quieres arreglarlo de momento, saca el coche del taller. Te vas a una ferretería o fontanería, pides una U de cobre de la medida del diámetro interior de los tubos que van al radiador de la calefacción. Sueltas los dos tubos y pones la U haciendo un puente, aprietas las abrazaderas y rellenas el anticongelante. No tendrás calefacción, si tendrás aire acondicionado y por lo menos podrás mover el coche. Costo de la U, 1 euro y el anticongelante...pues depende del que compres.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

simon23

Alfista Junior

moreno100 dijo:
Ah por cierto, si no quieres arreglarlo de momento, saca el coche del taller. Te vas a una ferretería o fontanería, pides una U de cobre de la medida del diámetro interior de los tubos que van al radiador de la calefacción. Sueltas los dos tubos y pones la U haciendo un puente, aprietas las abrazaderas y rellenas el anticongelante. No tendrás calefacción, si tendrás aire acondicionado y por lo menos podrás mover el coche. Costo de la U, 1 euro y el anticongelante...pues depende del que compres.

Enviado desde mi GT-I9060I

gracias compi! si, de momento esa va a ser la solución ....esperando a mejores momentos €€€....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De nada, colega. No pagues 100 pavos por eso, es un timo, hombre!

Suerte!

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Arriba