que pasa con el liquido refrigerante

Equipo conectado

jorgedesofiasw

BELLISIMA MACHINA
Usuario Premium

buenas compañeros,me esta pasando una pelicula con el 159 que me tiene un poco mosca,resulta que llevo tiempo observando que me baja el liquido refrigerante bastante,como 1/2 litro en los ultimos 5000 km,me he vuelto loco mirando si tiene alguna fuga y no veo nada,el coche(1.9 jtdm 8v)tiene ahora 55.000 km,he leido por el foro que puede tener relaccion con la junta culata,esto si que me acojona,haber si me podeis echar un cable vosotros que controlais mas de mecanca,(por que yo soy un poco zote en el tema),y puedo localizar cual puede ser el problema

muchas gracias de antemano a todos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues si el nivel de líquido baja al usar el coche... y no hay fuga por donde lo tire, la otra opción es que se lo beba.
Beberse el líquido, poco más que la culata se me ocurre.
Llévalo a un taller que te hagan un diagnóstico....pues si fuera eso mejor detectarlo antes que no cuando se produczcan problemas colaterales.

ya no cuentas, suerte!!

saludos
 

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi en el mio se me queda siempre en la raya de minimo, aunque lo rellene al poco tiempo me baja hasta el minimo.al parecer es normal.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--El líquido refrigerante es un circuito cerrado, que nunca debería oscilar, es decir, que si pierde es por que hay fuga.

Puede ser por algún manguito, o puede ser por la culata.

Si es un manguito, en cualquier taller te podrían hacer la prueba de la presión, y ver si pierde por algún sitio.
Si es la culata, puede ser la junta o algún poro en la propia culata. Esto es lo más caro que te puede pasar....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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A mi hace años me pasó lo mismo con mi GTV . Añadía líquido y siempre bajaba al mímino

Al final descubrí que como el turbo se refrigera con el refrigerante del motor y yo ponía líquido del barato al pasar por dentro del turbo , que coje una temperatura bestial , simplemente se evaporava

Fue ponerle refrigerante al 50% del caro y fin del problema


Lo que pasa que con los líquidos estos modernos que si los hay orgánicos que si no se qué , primero entérate del que usa tu coche porque igual le metes del normal al 50 % y la lías

Si poniendo el que toca sigues con el problema pero del mínimo no te baja , es posible que alguna abrazadera esté un poco floja y solo pierde al coger presión , es cuestión e paciencia para dar con la fuga . Si baja y baja y no hay fuga aparente puede ser el intercambiador agua / aceite , el nivel de aceite te subirá . Si el aceite no sube de nivel y sigue bajando entonces sería tema de culata , normalmente el síntoma es que el vaso expansor coje mucha presión , con el motor frío quitas el tapón y aún hay una burrada de presión


Salut
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Fíjate en los tubos de goma del agua donde enganchan, si ves alguna zona anaranjada es que te esta fugando por ahí, en ese caso simplemente o pruebas a recolocar el manguito por si se te hubiese salido un poco o lo cambias, un sitio donde suelen fugar y no se ve es en la entrada al radiador del habitáculo (detrás del motor por la parte de abajo) no creo que la veas desde arriba.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un taller de confianza y que te lo miren.

En caso de que estés de vacaciones y no tengas ningún taller de tu confianza cerca prueba a echar un bote de tapafugas (se vende en cualquier tienda de recambios o en norauto feuvert y similares.)

Si no una solución fácil y rápida eficaz y muy tradicional para eso aunque luego te tocara limpiar el circuito es echar pimentón en el deposito del agua ya que actuará como tapafugas.

Espero te sirva de ayuda un saludo!!!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre!!!! tapafugas en un motor con tan pocos kilómetros... :-\ :-\ :-\ yo lo haría como último recurso.

Cuando falla la junta de culata, normalmente se suele mezclar algo de aceite con el refrigerante y este se ve bastante sucio en el vaso de expansión.

Una forma tradicional de diagnosticar un fallo en la junta de culata, es arrancar el coche con el tapón del vaso de expansión quitado. Si inmediatamente ves que el líquido coge presión y burbujea... :'( :'( Aunque no creo que sea tu caso.
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

ya pero imagina que esta de vacaciones o lo que sea... siempre es una opcion y pasar realmente no pasa nada. se enguarra un poco el sistema pero nada mas
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno comenta que lo observa desde hace 5000km... por lo que deduzco que no le supone una urgencia ;) ;) ;)

Por lo mismo, tampoco creo que sea la junta de culata, si arrastra el problema desde hace tantos kilómetros...

Se me ocurre, que puede ser el tapón del vaso de expansión. Este tiene integrada una válvula de sobre presión que si va mal, puede ser motivo de pérdida de refrigerante.
 

jorgedesofiasw

BELLISIMA MACHINA
Usuario Premium

pues nada chicos,he ido esta mañana al conce,encontrado el problema,dentro de lo malo no ha sido nada relacionado con la junta culata,es el radiador que tiene una fisura y por ahi lo perdida poco a poco,no veia ningun charco en el garaje por que el liquido que perdia se quedaba en el protector que tiene el motor por debajo.asi que radiador nuevo y esperemos que solucionen el problema,menos mal que ha pasado ahora a tan solo tres meses de que cumpla la garantia.
esperemos que no se le ocurra volver a ponerse malo al puñetero :(

de todos modos mil gracias por vuestras respuestas,con gente como vosotros da gusto
 
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