Qué gasoil echais

giulettilla

Alfista Junior

Qué tipo de gasoil soléis echar para que se llene lo menos posible de carbonilla la admisión? Me refiero a marca y del barato o del caro. Echais de vez en cuando algun tipo de aditivo para mantenerlo?
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En gasolineras de confianza cepsa, bp, repsol, galp etc. No le echo nunca en gasolineras low cost, aunque los últimos 3 años siempre le echo en BP y el primer año en repsol, el motivo del cambio es porque con la tarjeta BP sale mas barato el diesel como es mi caso, y el 95% de los depositos de la gasolina barata , ya que son prácticamente iguales la gasolina cara que barata pero insisto en gasolineras de confianza y la diferencia de precio no merece la pena pagar la diferencia que hay ... ya que cuesta mas pero haces mas KM a final de cuentas es lo mismo.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Como dice el compañero, yo siempre echo gasoil en gasolineras de marca. Suelo echar en Cepsa ya que tengo la tarjeta de descuento y me sale algo más barato. Pero nunca en gasolineras de "marca blanca". Un saludo
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo hechaba en repsol diésel normal y premium en la misma estación hasta que tuve un problema de tirones en frío, en el taller le metieron un aditivo limpiador, y me comentaron que le hechara gasóleo premium.
Cambié de gasolinera a una BP con ultímate y nunca volvieron los problemas, de esto hace ya 3 años.
Y ahora hace 1 año que abrieron cerca una lowcost de una Red de supermercados que se llama bonpreu Esclat, con filtro de microfiltrado visibles en cada surtidor.
Y le hecho de la premium, sale mucho más barata que la BP, y va tan bien como la ultímate.

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo le echo diésel del "caro", igual es una bobada o efecto placebo, pero de verdad me parece que el coche va mejor.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo al menos no, es que no creo en ellos.
A mi Brera sólo lo he pasado una vez la ITV. Primero le dí un buen paseo por autovía algo alegre de vueltas, y sin problemas.
Yo es que veo todo lo que prometen los aditivos y me parecen los viejos anuncios de los crece pelos: menos consumo, más potencia, menos humos, menos desgaste...
No me creo nada.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo al menos no, es que no creo en ellos.
A mi Brera sólo lo he pasado una vez la ITV. Primero le dí un buen paseo por autovía algo alegre de vueltas, y sin problemas.
Yo es que veo todo lo que prometen los aditivos y me parecen los viejos anuncios de los crece pelos: menos consumo, más potencia, menos humos, menos desgaste...
No me creo nada.
+1

Solo les falta prometer que no te cazaran los radares...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que importa es la limpieza de los tanques porque la gasolina es exactamente la misma en cualquier gasolinera, excepto por los aditivos.

La única diferencia real está en que la cartera se vacía antes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Es que joder, todos dicen que sus combustibles llevan más aditivos saludables para tu coche que la competencia...
Si encima les echas un bote de algo, resulta que llevas más aditivos que combustible!!!
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo repsol porque pago con waylet y me ahorro 3cts litro, y sinpaso de 250litros al trimestre me dan 2 cts por cada litro que haya echado, con lo que si sumo me sale cada litro 5cts menos, y se supone que es diesel de calidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

calibre96

Alfista Junior

Yo suelo echarle cepsa o repsol que a la larga es lo más barato, le suelo echar del normal.

Hay una leyenda que dice que si le echas el gasoil bueno durante muchos kilometros, los inyectores y la bomba no van tan bien lubricados y es peor para la durabilidad de estos. Hay también gente que ante este problema le echa en cada deposito 1L de aceite para motores 2T como solución. La verdad que no se si esto será cierto, lo único que sé que es cierto es que con el gasoil de eroski nos vienen al taller todas las picassos 1.6HDi a cambiar inyectores atorados.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo suelo echarle cepsa o repsol que a la larga es lo más barato, le suelo echar del normal.

Hay una leyenda que dice que si le echas el gasoil bueno durante muchos kilometros, los inyectores y la bomba no van tan bien lubricados y es peor para la durabilidad de estos. Hay también gente que ante este problema le echa en cada deposito 1L de aceite para motores 2T como solución. La verdad que no se si esto será cierto, lo único que sé que es cierto es que con el gasoil de eroski nos vienen al taller todas las picassos 1.6HDi a cambiar inyectores atorados.
Pues no será por el gasoil, sino por una mal mantenimiento de las cubas.

El gasoil es exactamente el mismo, en cualquier parte de España.

Solo lo suministra el CLH y es idéntico para todos.

El resto son leyendas urbanas.

Los coches con problemas derivados del combustible no son por su mala calidad (pues todos son los mismos) sino por las impurezas que puedan tener derivados de un mal almacenamiento.

No os dejéis engañar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo me animé a echarle el mes pasado en la gasolinera más barata de mi ciudad (una low cost desatendida nueva) y... el coche va más suave que nunca.
Conclusión, da igual, mejor no pensarlo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El gasoil y la gasolina proviene de las distintas refinerías que hay en España, y todas, absolutamente todas, "vuelcan" dicho combustible a los depósitos situados por el Estado propiedad del CLH.

Puedes tener un depósito del CLH con combustible que proviene de la refinería de Tarragona y la de Puertollano mezclados en la mismo depósito, porque son exactamente iguales. No hay ninguna diferencia química.

Luego las distribuidoras van con sus camiones y recogen ese combustible que lo aditivan según sus fórmulas.

Y a partir de ahí es donde el combustible puede diferir por su mal almacenaje o mal mantenimiento de las cubas de los camiones o de los depósitos de las propias gasolineras.

Quien os diga que el combustible de las low cost perjudica al motor, miente o desconoce la realidad.

Es todo el mismo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

calibre96

Alfista Junior

Pues no será por el gasoil, sino por una mal mantenimiento de las cubas.

El gasoil es exactamente el mismo, en cualquier parte de España.

Solo lo suministra el CLH y es idéntico para todos.

El resto son leyendas urbanas.

Los coches con problemas derivados del combustible no son por su mala calidad (pues todos son los mismos) sino por las impurezas que puedan tener derivados de un mal almacenamiento.

No os dejéis engañar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Eso hasta un punto es cierto, todo el gasoil que se consume en este país "sale de la misma babosa", ahora, cada petrolera de añade sus aditivos y es por eso que no todas las petroleras son iguales. También es cierto que hay compañías que descuidan mucho su manteniento y otras como repsol que por lo general, lo llevan a rajatabla. Hay mucho mito y leyenda detrás de todo esto y hasta que no se coja una muestra de cada petrolera y se analice detenidamente su combustible, no se podrán sacar conclusiones objetivas. Yo de momento seguiré echando repsol o cepsa
 

calibre96

Alfista Junior

He visto en el taller como las bombas de alta o inyectores de los motores 1.6HDi digieren muy mal el combusble lowcost son muy sensibles a cualquier impureza. Habrá lowcost de diferentes calidades? No digo que no. Yo personalmente por ahorrarme 2€ prefiero no arriesgar.
 
Arriba