Qué consumo hace un GT de media ?? (JTD)

Mav

Alfista Junior

Pues eso, que como algunos sabréis necesito vender el GTA porque voy a hacer un porrón de KMTS por mi nuevo trabajo. Me ofrecen un GT a cambio, pero necesito saber el consumo REAL...para hacerme una idea.

Invoco a los "geterianos" a que me canten sus números ( ya tuve un GT que vendí en su día, pero no recuerdo los consumos...entonces me la traía al pairo gastar 8 que 16...pero las cosas han cambiado :-[ )

Grxs.
 
Pues te digo el mio con 50 mil kms

Para que te hagas una idea y sin mentirte nada, a 140-160 viaje santander-valladolid en 1 hora 50 minutos 6,9 litros (todo autovia)

A 120 lo dejo normalmente en 6,5 litros, a veces menos

Eso si, la verdad es que si lo meto en ciudad se sube bastante, digamos que 50% ciudad y 50% carretera me deja el consumo en casi 8 litros
 
S

syker90

Visitante
mav te va a parecer que consume menos que una bici despues del gta jajaja
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Pues el mio con 30.000km, lo llevo en 6,9, pero por ciudad el 60% y el resto autovia. Si voy de viaje, te digo que desde ponferrada(leon) a barcelona (unos 900km) con el cruise control gasté 3/4 de deposito, a 130-140km/h.En cambio si es todo ciudad, me hace unos 750km
 

chico_gt

Alfista Veterano

esto es untema que yo llevo observando en el mio,llevo unas semanas andando con el y despacito sin pisarle mucho,y el cabron no baja de los 7,9 8,2.
la verdad que en carretera le pones a 140 sin pasar de las 2,500 vueltas y si puede acer un consumo de 7 6,7 mas o menos.la verdad ke el puto coche gasta.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

alfista_gt dijo:

eso es una burrada!!!!
en conducción normal 6-7 me lo creo...
8-9 o conduces fatal y no te acuerdas que tiene 5 o 6ª marcha (como le pasa a mi mujer, pobrecilla...)...

No en serio, 8-9 es en conducción mixta y agresiva con ese coche y el peso que arrastra...que no es mucho.
eso hago yo con el mío y no chafo huevos precisamente.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

No debes preocuparte demasiado por el consumo si la mecánica está en condiciones (compresión, buena puesta a punto, filtros nuevos...)
ente 6 y 7 litros es lo que suelen dar.
Yo he visto precisamente GT Jtds de renting con el ordenador en 7 de media,,,al pedirlo a algun compañero que nos visitó habiendo cogido el coche en el Aeropuerto y pedirlo para probarlo, jé,jé!

Ademas, comparando con tu GTA...
es absurdo que te apures con el consumo, solamente un tema negativo en un diesel de 2ª mano es q desconoces como se ha tratado el Turbo,,,y es una pieza que jamas romperías en un GTA...
si yo he conseguido medias de 7.5 reales con el mío a 130 de marcador...muchas ocasiones de CArtagena a Orense...y al revés....
con un Gt Jtdm 150 Cv estoy convencido que hubiera hecho 6 clavados o incluso menos...
(mas con los balones que llevo 235/40/19)
 

Mav

Alfista Junior

Gracias chicos...

Y sí, claro que me preocupo por el consumo. Si lo comparo con el GTA es de risa sí, pero si lo comparo con un Corsa 1.1 de 75 cv es el doble... Compararlo con el GTA no tiene sentido. Busco un coche pequeño diesel de batalla, pero como el GTA de momento no se vende, sino que me ofrecen coches a cambio y el GT es el que más se me acopla...por eso barajo la opción, no siendo el coche que querría para trabajar.

8-9l me parece una burrada...no sé, tendré que hacer números.

Grxs a todos :)
 

MartaVigo

Alfista Junior

Mi marido, que es programador, hizo un mini-programita para gestionar el consumo, reparaciones, etc. de los coches. Te pongo una captura de la pestaña de consumo del GT 1.9 JTD que teníamos:

capturavp.jpg
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

El de mi mujer lleva de media 7,1. Hace aproximadamente un 70% autovía, un 20% carretera de doble sentido y un 10% de ciudad.
Si haces un viaje exclusivamente por autovía hay que ir bastante rápido para subir de 7 litros de media.
En el trayecto que más veces hago yo con él consume unos 7,1-7,2 de media haciendo unos 100 kilómetros por autovía a 150 de marcador y unos 120 kilómetros por carretera de doble sentido yendo bastante ligeros y con puertos de montaña y demás.
 

ecicu

Alfista Junior

Como decía aquel, me alegro que me haga esa pregunta... porque como tengo el Gt (150, llanta 17) me propuse sacarle el mínimo consumo, así que me puse en modo hypermiller y conducción eficiente.

El viernes:
Madrid-Escalona: 3 o 4 atascos a la salida, 2 personas, depósito al 40%.
96,9 kms en total.
Velocidad media 73 km/h.
Control de velocidad a 120.
Consumo medio: 5,1.
Calculo que el 80% autovía.
(Os doy los datos porque saqué fotos, aguatando el "eres un puto friki" de la parienta jajajaja).

A la vuelta:
Escalona-Madrid sin atascos.
98,9 kms total.
Velocidad media: no lo miré.
Control velocidad a 130.
Consumo medio: 5,7.

No entiendo cómo sacáis medias de consumo tan altas... o aceleráis muy fuerte, o no anticipais frenadas o le pisáis mucho pillines... :-\
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

ecicu dijo:
Como decía aquel, me alegro que me haga esa pregunta... porque como tengo el Gt (150, llanta 17) me propuse sacarle el mínimo consumo, así que me puse en modo hypermiller y conducción eficiente.

El viernes:
Madrid-Escalona: 3 o 4 atascos a la salida, 2 personas, depósito al 40%.
96,9 kms en total.
Velocidad media 73 km/h.
Control de velocidad a 120.
Consumo medio: 5,1.
Calculo que el 80% autovía.
(Os doy los datos porque saqué fotos, aguatando el "eres un puto friki" de la parienta jajajaja).

A la vuelta:
Escalona-Madrid sin atascos.
98,9 kms total.
Velocidad media: no lo miré.
Control velocidad a 130.
Consumo medio: 5,7.

No entiendo cómo sacáis medias de consumo tan altas... o aceleráis muy fuerte, o no anticipais frenadas o le pisáis mucho pillines... :-\

están muy bien, la verdad, y dentro de lo que considero factible...
Para que se haga una idea nuestro compañero, que ha comentado que consume el doble que un corsa 75 Cv...
nosotros con el G.Punto 1.3 jtdm 90 es dificil hacerle bajar de 5,5 en cualquier viaje...es imposible.
Quiero decir que mas vale que vaya sobrado de motor como el Gt 150 CV, ya que a la larga, con viajes prolongados, fuertes subidas, adelantamientos a camionacos de 12 mts...el Fiat G punto nuestro muchas veces va a fondo el acelerador y al final, Orense a VAlencia, Consumo medio 6,8...
yo con el Alfa, pues como os he cmentado, un litro mas de media...o poco mas, segun le haya dado alegría al motor...y no hay color...
me gasto muy gustosamente 10-12 euros de diferencia por ir con el 159, sobra aclarar por qué!

Solo tienes que probar el Gt ese que te van a intercambiar con tu GTA...
supongo que deberían dejartelo probar, hacer un viaje como tu sueles conducir y comparar por ti mismo...
Nosotros podemos marearte mucho, pero desde luego quedate con la horquilla de 6 a 7.5 litros, en uso mixto (50 % autopistas,25 nacionales,25 ciudad),
 

MartaVigo

Alfista Junior

BLAYA dijo:
Quiero decir que mas vale que vaya sobrado de motor como el Gt 150 CV, ya que a la larga, con viajes prolongados, fuertes subidas, adelantamientos a camionacos de 12 mts...el Fiat G punto nuestro muchas veces va a fondo el acelerador y al final, Orense a VAlencia, Consumo medio 6,8...

Ahí te doy la razón, a nosotros nos consume más el 2.0 TS Selespeed 150cv que el 3.0 V6 24v 218cv... mejor ir a punta de gas que a fondo...
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

MartaVigo dijo:
BLAYA dijo:
Quiero decir que mas vale que vaya sobrado de motor como el Gt 150 CV, ya que a la larga, con viajes prolongados, fuertes subidas, adelantamientos a camionacos de 12 mts...el Fiat G punto nuestro muchas veces va a fondo el acelerador y al final, Orense a VAlencia, Consumo medio 6,8...

Ahí te doy la razón, a nosotros nos consume más el 2.0 TS Selespeed 150cv que el 3.0 V6 24v 218cv... mejor ir a punta de gas que a fondo...
Muxax veces pienso q podriamos haber comprado el 1.9 en lugar del 1.3...lo q pasa es q a mi chica lo de 130 cvs...como q le asustaba...je je
 

Sicosamo

Alfista Junior

Yo cuando carretera he llegado a tener el consumo en 6.1 de media. Pero lo normal es que me haga unos 6.7 más o menos. Ahora que lo uso casí siempre por ciudad y un poco por carretera me hago unos 7.9. Me suelo hacer unos 800 de deposito y por corretera me he llegado a a hacer 1190 con un depósito. Ahora tiene unos 49mil km.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Sicosamo dijo:
Yo cuando carretera he llegado a tener el consumo en 6.1 de media. Pero lo normal es que me haga unos 6.7 más o menos. Ahora que lo uso casí siempre por ciudad y un poco por carretera me hago unos 7.9. Me suelo hacer unos 800 de deposito y por corretera me he llegado a a hacer 1190 con un depósito. Ahora tiene unos 49mil km.

pues va perfecto, la verdad!
 

alfista_gt

ASN Nº2

BLAYA dijo:
alfista_gt dijo:

eso es una burrada!!!!
en conducción normal 6-7 me lo creo...
8-9 o conduces fatal y no te acuerdas que tiene 5 o 6ª marcha (como le pasa a mi mujer, pobrecilla...)...

No en serio, 8-9 es en conducción mixta y agresiva con ese coche y el peso que arrastra...que no es mucho.
eso hago yo con el mío y no chafo huevos precisamente.
A ver es un GT, no va a ir amariconado, además es un 75% en poblado ;)
 

alfista_gt

ASN Nº2

BLAYA dijo:
No debes preocuparte demasiado por el consumo si la mecánica está en condiciones (compresión, buena puesta a punto, filtros nuevos...)
ente 6 y 7 litros es lo que suelen dar.
Yo he visto precisamente GT Jtds de renting con el ordenador en 7 de media,,,al pedirlo a algun compañero que nos visitó habiendo cogido el coche en el Aeropuerto y pedirlo para probarlo, jé,jé!

Ademas, comparando con tu GTA...
es absurdo que te apures con el consumo, solamente un tema negativo en un diesel de 2ª mano es que desconoces como se ha tratado el Turbo,,,y es una pieza que jamas romperías en un GTA...
si yo he conseguido medias de 7.5 reales con el mío a 130 de marcador...muchas ocasiones de CArtagena a Orense...y al revés....
con un Gt Jtdm 150 Cv estoy convencido que hubiera hecho 6 clavados o incluso menos...
(mas con los balones que llevo 235/40/19)
Ten en cuenta que tu coche más menos revolucionado que el 1.9 JTD
 
Arriba