Q2 en Brera JTS 2.2 185?

davolc

Alfista Junior

Buenas tardes.

Tengo una duda, porque cada persona me dice una cosa, incluso hay diversidad de opiniones en concesionarios oficiales.
La pregunta es: ¿Todos los Alfa Brera vienen equipados con el Q2?

Mi vehículo es el 185 2.2, del año 2006, y hay gente que me dice que todos los Brera vienen de fábrica con el Q2 (o en su defecto el Q4), y otros me comentan que el Q2 es un extra, y que puede haber Breras sin ellos.

Sabeis algo del tema?

Gracias y saludos!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Creo que el Q2 es eléctrónico y de serie en los Brera/Spider. Pero al 100% no lo aseguro
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Creo que fue algo que pusieron a partir del MY08, pero vete a saber...

Buscando un poco he encontrado la nota de prensa:

http://www.abarthpress.com/press/detail/10052

...En el campo de la seguridad, Alfa Brera MY 08 y Alfa Spider MY 08 disponen de los dispositivos electrónicos más innovadores para el control de la conducta dinámica del coche (desde la frenada a la tracción) implementados para aumentar aún más los limites dinámicos, es decir no intrusivos para el conductor, pero en ventaja de la seguridad. La intervención de estos dispositivos ha sido estudiada mediante simulaciones y pruebas en pista cuidadosas con el objetivo de asegurar el máximo placer de conducción. Es en este campo en el que se introduce el nuevo sistema “Electronic Q2” que equipa toda la gama Brera MY 08 y Spider MY 08...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Se introducía comercialmente el tema de llamarlo Q2 electrónico en el MY2008, pero llevarlo, lo llevan todos, no es más que una función adicional del ESP
 

opskier

ClubGTA.com

No será el ASR de toda la vida?
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Algo me he enterado ya por mi cuenta, y sí, todos traen el Q2. Desde el primero que salió de fábrica.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

opskier dijo:
No será el ASR de toda la vida?

Realmente es una evolución del ASR, pero tiene diferente el poder frenar selectivamente la rueda que quiera el sistema para mejorar la motricidad en curva
 
Arriba