Prueba QV México

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cada día que me pongo a comparar pruebas (datos, prestaciones...) de un mismo coche según en qué revista, país, etc., se haga dicha prueba... me quedan las cosas cada vez menos claras:

Veamos, nuestro Giulietta QV.
Desde que salió al mercado tengo leído y buscado mucha información de él (para eso tengo uno) y te puedes encontrar de todo... lo último, esta prueba en México en la que me llama la atención 3 cosas:

1. Gasolina de 92 octanos? ::) :eek:
2. Supera los 235cv que anuncia la marca, dando en banco 236.80 (No deja de ser curioso, por las temperaturas de México y la gasolina de poco octanaje?) En otras pruebas, videos, foros... tengo visto que dieron 228cv, 230,40cv, 233.50cv...
3. Prestaciones probres no... pobrísimas. Ni haciendo las mediciones en modo N se pueden sacar esas prestaciones en un Giulietta QV, a no ser que debajo del acelerador llevas un ladrillo. El 0-1000m en 29.20 segundos lo hace un JTD de 140 si me apuras! Y el 0-100 en 8.84... con todo lo inútil que puedes ser arrancando lo haces en menos de esa cifra sí o sí!!! Me da que los datos están mal.

Os dejo el enlace
http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-21256--alfa-romeo-giulietta-qv-prueba-de-manejo
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

No esperarás un 0-100 decente de gente que hecha gasolina de 92 octanos, verdad? ::)
 

mllt

Gran Alfista

Lamentable prueba y datos que dan.... vergüenza debería darles publicar eso
Ese 0-100 casi lo hace mi Giulietta con la mitad de caballos, sin el casi!
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Fran11player dijo:
No esperarás un 0-100 decente de gente que hecha gasolina de 92 octanos, verdad? ::)

Y crees que en banco da 236,80cv con esa misma gasolina? Y con las temperaturas de México... ;D De verdad no lo entiendo. O se inventan los datos o al que lo probó se le olvidó quitar el freno de mano.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Bueno, el MiTo con gasolina de 95 daba en un banco de potencia 186,5CV... Yo creo que sí es posible (aunque raro) xD
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Estos mexicanos ;D, aun recuerdo el video que se comento hace un tiempo, lo que más me sorprende de los datos que han colgado son los 461 Nm de par :eek: ???
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

THUN dijo:
Cada día que me pongo a comparar pruebas (datos, prestaciones...) de un mismo coche según en qué revista, país, etc., se haga dicha prueba... me quedan las cosas cada vez menos claras:

Veamos, nuestro Giulietta QV.
Desde que salió al mercado tengo leído y buscado mucha información de él (para eso tengo uno) y te puedes encontrar de todo... lo último, esta prueba en México en la que me llama la atención 3 cosas:

1. Gasolina de 92 octanos? ::) :eek:
2. Supera los 235cv que anuncia la marca, dando en banco 236.80 (No deja de ser curioso, por las temperaturas de México y la gasolina de poco octanaje?) En otras pruebas, videos, foros... tengo visto que dieron 228cv, 230,40cv, 233.50cv...
3. Prestaciones probres no... pobrísimas. Ni haciendo las mediciones en modo N se pueden sacar esas prestaciones en un Giulietta QV, a no ser que debajo del acelerador llevas un ladrillo. El 0-1000m en 29.20 segundos lo hace un JTD de 140 si me apuras! Y el 0-100 en 8.84... con todo lo inútil que puedes ser arrancando lo haces en menos de esa cifra sí o sí!!! Me da que los datos están mal.

Os dejo el enlace
http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-21256--alfa-romeo-giulietta-qv-prueba-de-manejo

Yo te lo explico.. Puesto que para eso soy Mexicano.. Los datos estan equivocados..

Una puede haber un error en la conversion de unidades entre neutons metro y libras pie del torque de caballos fuerza a caballos vapor un caballo de vapor no es igual a un caballo de fuerza..
En Mexico se usa la nomenclatura de caballos fuerza HP o horse Power
Por tanto
1 Cv caballo vapor = 735,4987 Watts
1HP caballo fuerza= 745,6987 Watts.

Por tanto el Giulieta de 232 cv se queda en 228 HP

La otra razon es verdad en Mexico la Gasolina es de 92 Octanos la misma calidad que en Canada Estados Unidos. Ya que se Homologo el octanaje en 1986 tras el Nafta.. O Acuerdo de libre comercio entre los paises de America del Norte. Can EU y Mex.

Por ultimo.. Y este tema es real y comprobado por mi personalmente..
Las pruebas se realizaron en la Cd. De Mexico DF la cual esta a mas de 2500 mts sobre el nivel del mar.. La altura de la ciudad influye negativamente en el rendimiento de los motores restandoles eficiencia y perdida de potencia!! Por eso ni Seat ni Peugeot ni Renault y menos Fiat.. Llevan a Mexico los motores de 70 80 incluso los de 90 caballos puesto que se convierten en una tortuga!! El Fiat 500 que se vende en Mexico es el de 100 caballos.. para que pueda desenvolverse con soltura!
Yo vi el video de demostracion del coche donde lo prueba un comentarista de radio que no tiene ni pu.. Idea de coches.. Yo sinceramente te digo que la info esta mal por algun lado. Yo vi el QV en Monterrey y es objeto de deseo.. Entre los Juniors! Hay algunos rodando y van como un tiro!!


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Si no tengo entendido mal, el HP (inglés) y el CV (europeo), creo que ya están igualados y estandarizados...
Top Gear es prueba de ello
 
Arriba