Proxi alignment 147 TS 105 Fase2 - SOLUCIONADO POR MENOS DE 20 €

Equipo conectado

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola

He posteado esto en el foro de reprogramaciones. Agradezco si alguien me puede echar una mano, previo pago por el servicio ;). Desisto seguir peleando con el AlfaOBD, con el MSE y con el ELM327.


Gracias
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He estado hoy en un concesionario oficial Alfa y me comentan que no es tan fácil, que sólo hay un 10% de éxito en los procesos de proxy alignment tras reemplazar algún módulo electónico, como es mi caso ya que cambié el plafón del clima. La verdad que lo flipo un poco. Dice que se necesita unos códigos y tal que, como he sacado el módulo de un coche de desguace, los códigos estarán allí.....

Le he preguntado sobre la trazabilidad a partir del númeo de serie de la pieza. Cualquier información relevante se debería conseguir por trazabilidad, como ocurre con la trazabilidad de lote en cualquier empresa productora. De verdad que lo flipo.

En fin, me dice que me espere a primeros de septiembre cuando vuelve el gurú de estos temas que ahora está de vacaciones.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He ido a otro conce oficial Alfa y me desmienten parcialmente lo que me han dicho en el otro. Es cierto lo del código, si estamos hablando de la body computer. Cada coche lleva su código único que se configura de fábrica. Si pillas una de desguace, hay que dejarla en manos de artesanos electrónicos para resetearla y configurarla de nuevo. SI no, el coche no arranca.

Ahora bien, si lo que se ha cambiado es una centralita más "simple" (elevalunas, climatizador,...), eso ya no es cierto y el proxy alignment es la manera de que la body computer reconozca la nueva centralita.

Así que me han dado hora para el martes 27 para hacerlo.
 

javito147

Alfista Junior
Usuario Premium

Prueba a poner el idioma del mes en ingles, a mi me funcionó asi cuando cambie el mando de los elevalunas
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Prueba a poner el idioma del mes en ingles, a mi me funcionó asi cuando cambie el mando de los elevalunas
Gracias por aportar. Lo intenté todo hace unas semanas. Hay un hilo por ahí donde estuve compartiendo mis intentos. Al final he desistido. Que me lo hagan, pago y punto.

Saludos
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Yo cambié el módulo del clima hace muchísimos años y lo compré de desgüace, lo llevé a un taller cerca del trabajo, lo instalaron y recuerdo que me dijo algo de que lo conecto al ordenador. Y hasta día de hoy funciona de lujo.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy lo he solucionado en el concesionario oficial Difisa de Sabadell. Coste total 17,60 € mas IVA.
 
Arriba