Problemas, fallos, averías del Giulia

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

También puede ser que de subir y bajar con los pies mojados las alfombras se mojan y queda una humedad interior altísima, lo cual tampoco ayuda.
Aunque con lo que te dice Nacho no debería haber problema.
Cuando eso ocurre dejo puesto el deshumidificador en el garaje y las ventanillas a mitad. Mano de santo.
Siempre que tu garaje sea individual y la puerta cierre con marco de goma si no es pá ná.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Otra posibilidad por aqui. El coche tiene sensor de humedad en la zona del retrovisor. Si esta mal pues no regula. El mio da fallo de vez en cuando, y lo intente cambiar por uno de ebay y directamente error permanente porque no funcionaba/no lo detectaba. Asi que vuelta al viejo y a desempañar con el boton de vez en cuando.

Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Últimamente, los días con algo de fría y lluvia, se me empañan un monton los cristales por dentro. Suelo llevar el clima a una temperatura agradable que salga por arriba y por los pies. A mitad de trayecto tengo que darle al máximo solo por arriba. No se que puede ser...
Prueba lo que te dicen y si no puede ser que se te este obstruyendo la salida del agua del clima o alguna reparación que tenemos en el chasis.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Últimamente, los días con algo de fría y lluvia, se me empañan un monton los cristales por dentro. Suelo llevar el clima a una temperatura agradable que salga por arriba y por los pies. A mitad de trayecto tengo que darle al máximo solo por arriba. No se que puede ser...
Filtro de polen como está? Cuando está cascado puede dar ese "fallo"
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

el giulia tiene forma de detectar que se empaña el cristal y activa salida de aire a la luna en consecuencia?

en el ioniq cuando hay humedad y el cristal se empieza a empañar, el clima activa la salida de arriba y debajo del icono añade un "auto".
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

el giulia tiene forma de detectar que se empaña el cristal y activa salida de aire a la luna en consecuencia?

en el ioniq cuando hay humedad y el cristal se empieza a empañar, el clima activa la salida de arriba y debajo del icono añade un "auto".
Si hay un sensor para eso, otra cosa es que funcione bien
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si hay un sensor para eso, otra cosa es que funcione bien
O sea, que si detecta humedad cambia la gestión de por dónde sale el aire...

A mí me llamó la atención en el ioniq porque te indica que está desempañando de forma automática
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si hay un sensor para eso, otra cosa es que funcione bien
El 159 tenía eso y funcionaba.

El clima del Giulia en AUTO no deja que se empañe nada, pero en muchas ocasiones el caudal del aire, tanto frío como caliente me parece excesivo, en otras escaso y lo que más me fastidia es que casi siempre salga aire por la salida de la ventanilla y frío.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

una cosa que me llamó la atención del clima del giulia es que en modo manual puedes controlar qué salidas usar de forma individual para conductor y pasajero. Lo normal es que se elijan de forma conjunta.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 159 tenía eso y funcionaba.

El clima del Giulia en AUTO no deja que se empañe nada, pero en muchas ocasiones el caudal del aire, tanto frío como caliente me parece excesivo, en otras escaso y lo que más me fastidia es que casi siempre salga aire por la salida de la ventanilla y frío.
A mí también. Si me acostumbrara a eso ese climatizador sería cojonudo, pero no puedo... El viento sólo me gusta en el monte.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo ni lo noto. Igual hubo alguna actualización de software en model year siguientes. A mí me va perfecto, para mí gusto.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mejor clima de todos los coches que he tenido y/o conducido, el del 166, que no es bizona.
Mantiene la temperatura perfecta, no pasas de helarte a sudar, no reseca la garganta, no se empaña,…., el del Giulia no me gusta, la verdad.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se me ha pasado de rosca el tornillo que sujeta el embellecedor de color aluminio del volante por la parte de abajo. Vi que estaba un poco suelto, le fui a apretar y gira loco, además cayeron trozos de plástico... Habrá despiece de esto? Alguien sabe cómo se quita? Abajo tiene ese tornillo, pero por arriba igual va a presión.


1000025098.md.webp
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Y si le pones un tornillo un pelín más grueso?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cayeron bastantes trocitos de plástico, se debieron romper todos los "filetes" donde entraba el tornillo, quizá con uno más grueso se apañe, no se si entrará. Aunque estaría bien poder cambiar la pieza.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se me ha pasado de rosca el tornillo que sujeta el embellecedor de color aluminio del volante por la parte de abajo. Vi que estaba un poco suelto, le fui a apretar y gira loco, además cayeron trozos de plástico... Habrá despiece de esto? Alguien sabe cómo se quita? Abajo tiene ese tornillo, pero por arriba igual va a presión.


1000025098.md.webp
El primer volante que lleve fue este, el de serie para el Veloce, lo desmonte varias veces para vinilar la pieza de imitación aluminio. No es nada fácil desmontar esa pieza, es necesario desmontar todo el conjunto que incluye el resto del contorno de botoneras y también las botoneras, volverlo a montar todo es un verdadero suplicio, de hecho he tenido tanto este volante, como el del QV de la primera versión y el actual, y este que tienes es el más complicado de desmontar. Por otra parte lo que se te ha roto se suele romper en casi todos los volantes al apretar el tornillo, pues al no tener tope y ser de plástico, una vuelta más revienta la rosca y la rompe en trozos porque casi no tiene cuerpo.
Solo se me ocurren dos soluciones, una muy arriesgada, hacer un poco más de agujero, y roscar un tornillo más fino, si te pasas el tornillo saldrá por delante, y la otra pegarlo, como habrás comprobado se puede levantar un poco y meter pegamento.
También podrás encontrar volantes de este modelo en EBay, wallapop, etc, por precios muy bajos, hasta por 150 Euros los he llegado a ver.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias! Si, pude comprobar que se levantaba un poco, la opción más sensata ahora mismo es la de pegarlo. Los volantes los he visto baratos por eBay, pero me da miedo que no sepa colocarlo y quede torcido.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias! Si, pude comprobar que se levantaba un poco, la opción más sensata ahora mismo es la de pegarlo. Los volantes los he visto baratos por eBay, pero me da miedo que no sepa colocarlo y quede torcido.
Ahí no te puedes equivocar, lleva una guía que no te permite ponerlo mal, el problema no es ese, está más en cómo dejar fijados unos salientes del sistema de levas, que si los montas mal puede ser un problema, pero la verdad es que siendo un poco cuidadoso no es difícil, es muy fácil.
Por si decides sacarlo o lo quieres hacer con más espacio, el airbag se quita en 15 segundos, detrás de ese radio de aluminio del volante hay un pequeño orificio, con un destornillador plano (ancho, como los que solían venir de dotación junto a la rueda de repuesto en los coches de hace años), lo metes en dirección de atrás a delante, (en modo perpendicular al volante), presionas y el airbag sale sin ningún esfuerzo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues igual me animo. De todas formas primero pegaré esta pieza, y una vez me decida por cambiarlo, pues miro el de un QV.
 
Arriba