Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo también llevo loa de serie y ya van 4.5 años y 125.000km y no he tenido problema alguno, por ahora
 

ALFA76

Usuario Premium

+1 OTRA MANILLA INTERIOR DE LA PUERTA ROTA ,MAÑANA TOCA IR AL CONCESIONARIO A VER QUE DICEN ,EL COCHE AUN ESTA EN GARANTIA ASI QUE ESPERO NO PELEARME MUCHO YA QUE VEO QUE A MAS DE UNO NOS A PASADO.
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

A mí me cambiaron todo el tapiz de la puerta del conductor ya que se rompió, también, la manilla plástica. En el conse me dijeron que habian muchos modelos con esta falla y que ya tenían stock de repuesto por la garantía. Reciclaron, eso sí, la botonera de los vidrios y espejos exteriores.
Lo cambiaron al día siguiente y esperé por media hora aprox ;)

Suerte!
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

Rafa_ATQ dijo:
Chicos os comento.

Desde hace bastante tiempo, el único grillo que tenía en el coche era una vibración aparentemente por la zona del cuentakilometros, velocímetro etc. Parecía como si vibrase el plástico trasparente que lo recubre. A mí solo me surgía cuando aceleraba a 1100 rpm y se cortaba enseguida a 1300rpm. Era bastante molesto la verdad.
Bueno pues gracias al foro italiano, esa vibración proviene de dos tuberías de calefacción que vibran, y el salpicadero actúa a modo de "amplificador".

Lo he solucionado de la siguiente manera;




Lo he solucionado con una brida, sujetando así las tuberías. Están al lado del acelerador. El acceso es complejo, pero con paciencia se consigue. Tened en cuenta que tiene que estar el coche FRÍO porque son tuberías de calefacción y os podéis quemar.

El ruido se ha reducido en un 90%. Algo sigue habiendo, pero para nada lo que había antes.

Espero que os sirva!

Un saludo!

buenas compi, justo acabo de abrir un hilo por un problemilla con un ruido que tengo.

el mio cuando esta el aire acondicionado suena como mas ronco el motor, a ti te pasaba ese ruido solamente asi o siempre?

a mi lo que me vibra, aparte de dicho ruido, es la tapa del altavoz que va sobre el salpicadero, entre la luna y la guantera que en otros alberga el gps.

gracias!
 

Ismalaguista5

Alfista Junior

piratiyabkr dijo:
Yo también llevo loa de serie y ya van 4.5 años y 125.000km y no he tenido problema alguno, por ahora

Joe pues debo ser el único bestia jajaja finalmente creo que voy a quitar los tacos de goma y fijarlo con masilla para lunas, así no se mueven si queriendo...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Igual el tipo de calzado/suela hace , o la forma de pisar
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi se me despego el del acelerador. Le eché pegamento de dos componentes (resina epoxi) y ya va cerca de un año!
 

Ismalaguista5

Alfista Junior

torete dijo:
A mi se me despego el del acelerador. Le eché pegamento de dos componentes (resina epoxi) y ya va cerca de un año!


Pues algo así haré entonces, el tema que con los tacos esos de goma no pega del todo bien, ¿los limaste o algo?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

uNDeRFaCeZ dijo:
Rafa_ATQ dijo:
Chicos os comento.

Desde hace bastante tiempo, el único grillo que tenía en el coche era una vibración aparentemente por la zona del cuentakilometros, velocímetro etc. Parecía como si vibrase el plástico trasparente que lo recubre. A mí solo me surgía cuando aceleraba a 1100 rpm y se cortaba enseguida a 1300rpm. Era bastante molesto la verdad.
Bueno pues gracias al foro italiano, esa vibración proviene de dos tuberías de calefacción que vibran, y el salpicadero actúa a modo de "amplificador".

Lo he solucionado de la siguiente manera;




Lo he solucionado con una brida, sujetando así las tuberías. Están al lado del acelerador. El acceso es complejo, pero con paciencia se consigue. Tened en cuenta que tiene que estar el coche FRÍO porque son tuberías de calefacción y os podéis quemar.

El ruido se ha reducido en un 90%. Algo sigue habiendo, pero para nada lo que había antes.

Espero que os sirva!

Un saludo!

buenas compi, justo acabo de abrir un hilo por un problemilla con un ruido que tengo.

el mio cuando esta el aire acondicionado suena como mas ronco el motor, a ti te pasaba ese ruido solamente asi o siempre?

a mi lo que me vibra, aparte de dicho ruido, es la tapa del altavoz que va sobre el salpicadero, entre la luna y la guantera que en otros alberga el gps.

gracias!

Es una solucion bastante sencilla y valida a largo plazo, pero yo pondría entre ambos tubos metálicos algo de goma o caucho para evitar el roce entre metales, y luego ya poner la brid, y así evitar que se gasten entre sí
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ismalaguista5 dijo:
torete dijo:
A mi se me despego el del acelerador. Le eché pegamento de dos componentes (resina epoxi) y ya va cerca de un año!


Pues algo así haré entonces, el tema que con los tacos esos de goma no pega del todo bien, ¿los limaste o algo?
No que va. Limpié y pegué y así lleva un año y unos 20000km
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

uNDeRFaCeZ dijo:
Rafa_ATQ dijo:
Chicos os comento.

Desde hace bastante tiempo, el único grillo que tenía en el coche era una vibración aparentemente por la zona del cuentakilometros, velocímetro etc. Parecía como si vibrase el plástico trasparente que lo recubre. A mí solo me surgía cuando aceleraba a 1100 rpm y se cortaba enseguida a 1300rpm. Era bastante molesto la verdad.
Bueno pues gracias al foro italiano, esa vibración proviene de dos tuberías de calefacción que vibran, y el salpicadero actúa a modo de "amplificador".

Lo he solucionado de la siguiente manera;




Lo he solucionado con una brida, sujetando así las tuberías. Están al lado del acelerador. El acceso es complejo, pero con paciencia se consigue. Tened en cuenta que tiene que estar el coche FRÍO porque son tuberías de calefacción y os podéis quemar.

El ruido se ha reducido en un 90%. Algo sigue habiendo, pero para nada lo que había antes.

Espero que os sirva!

Un saludo!

buenas compi, justo acabo de abrir un hilo por un problemilla con un ruido que tengo.

el mio cuando esta el aire acondicionado suena como mas ronco el motor, a ti te pasaba ese ruido solamente asi o siempre?

a mi lo que me vibra, aparte de dicho ruido, es la tapa del altavoz que va sobre el salpicadero, entre la luna y la guantera que en otros alberga el gps.

gracias!
Yo tambi´´en noto el sonido del motor más grave con el A/C puesto, pero me pasa desde nuevo...
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
uNDeRFaCeZ dijo:
Rafa_ATQ dijo:
Chicos os comento.

Desde hace bastante tiempo, el único grillo que tenía en el coche era una vibración aparentemente por la zona del cuentakilometros, velocímetro etc. Parecía como si vibrase el plástico trasparente que lo recubre. A mí solo me surgía cuando aceleraba a 1100 rpm y se cortaba enseguida a 1300rpm. Era bastante molesto la verdad.
Bueno pues gracias al foro italiano, esa vibración proviene de dos tuberías de calefacción que vibran, y el salpicadero actúa a modo de "amplificador".

Lo he solucionado de la siguiente manera;




Lo he solucionado con una brida, sujetando así las tuberías. Están al lado del acelerador. El acceso es complejo, pero con paciencia se consigue. Tened en cuenta que tiene que estar el coche FRÍO porque son tuberías de calefacción y os podéis quemar.

El ruido se ha reducido en un 90%. Algo sigue habiendo, pero para nada lo que había antes.

Espero que os sirva!

Un saludo!

buenas compi, justo acabo de abrir un hilo por un problemilla con un ruido que tengo.

el mio cuando esta el aire acondicionado suena como mas ronco el motor, a ti te pasaba ese ruido solamente asi o siempre?

a mi lo que me vibra, aparte de dicho ruido, es la tapa del altavoz que va sobre el salpicadero, entre la luna y la guantera que en otros alberga el gps.

gracias!

Es una solucion bastante sencilla y valida a largo plazo, pero yo pondría entre ambos tubos metálicos algo de goma o caucho para evitar el roce entre metales, y luego ya poner la brid, y así evitar que se gasten entre sí
Pensé en ponerlo, es buena idea, pero las tuberías están separadas entre sí por 1cm de separación, "sujetas" al tabique delantero por una pieza plástica, por lo que no se pueden mover, pero si vibran según que rango de revoluciones y producen ruido. Con la brida por lo menos se sujetan mejor.
 

Ismalaguista5

Alfista Junior

torete dijo:
Ismalaguista5 dijo:
torete dijo:
A mi se me despego el del acelerador. Le eché pegamento de dos componentes (resina epoxi) y ya va cerca de un año!


Pues algo así haré entonces, el tema que con los tacos esos de goma no pega del todo bien, ¿los limaste o algo?
No que va. Limpié y pegué y así lleva un año y unos 20000km

Probaré a ver porque yo no tenía manera de que pegara por culpa de las gomas esas, no encajaban bien....
 

roferpo

Non c´è sconfitta nel cuore di chi lotta

Buenas gente!

LLevo con mi nuevo Giulietta QVline 1.6 120cv desde hace un par de semanas (está pendiente de presentación por falta de tiempo ;D), y desde esos días os comento los fallos/defectos que he visto:

- Un retrovisor se pliega como 0.5-1 seg antes que el otro. No se si se trata de un defecto "en serie" (No sé si esperar la revisión de los 3000km para que me lo cambien (Tiene 700km) ¿Qué me recomendáis?)

- Cuando pulso el botón de desempañamiento de cristal delantero (versión con clima bizona), tarda entre 2-4 segundos en "reaccionar" y activarse. Y una vez que se activa sale aire caliente. ¿Es normal? ¿Cómo lo puedo cambiar?

- En la parte del capó que se ve desde el habitáculo (Digamos en el borde que se ve desde la plaza del conductor) he notado que se ha saltado un trozo de pintura del tamaño de un grano de arroz (Se ve blanco, y el coche al ser rojo se nota mucho). Decir que solo he abierto el capó una vez, y sin nada que lo obstaculizase en la zona. ¿Puede ser defecto de la pintura? ¿Lo cubre la garantía?.

Por otro lado me gustaría saber si me recomendáis algún pincel/lápiz de retoque del coche (color rosso alfa) y alguna funda para cubrir el maletero.

Muchas gracias!
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

roferpo dijo:
Buenas gente!

LLevo con mi nuevo Giulietta QVline 1.6 120cv desde hace un par de semanas (está pendiente de presentación por falta de tiempo ;D), y desde esos días os comento los fallos/defectos que he visto:

- Un retrovisor se pliega como 0.5-1 seg antes que el otro. No se si se trata de un defecto "en serie" (No sé si esperar la revisión de los 3000km para que me lo cambien (Tiene 700km) ¿Qué me recomendáis?)

- Cuando pulso el botón de desempañamiento de cristal delantero (versión con clima bizona), tarda entre 2-4 segundos en "reaccionar" y activarse. Y una vez que se activa sale aire caliente. ¿Es normal? ¿Cómo lo puedo cambiar?

- En la parte del capó que se ve desde el habitáculo (Digamos en el borde que se ve desde la plaza del conductor) he notado que se ha saltado un trozo de pintura del tamaño de un grano de arroz (Se ve blanco, y el coche al ser rojo se nota mucho). Decir que solo he abierto el capó una vez, y sin nada que lo obstaculizase en la zona. ¿Puede ser defecto de la pintura? ¿Lo cubre la garantía?.

Por otro lado me gustaría saber si me recomendáis algún pincel/lápiz de retoque del coche (color rosso alfa) y alguna funda para cubrir el maletero.

Muchas gracias!


Lo del retrovisor no puedo decirte, en el mío se pliegan a mano.

Lo del "desempañamiento" es normal, funciona así y no se puede cambiar

La despigmentación podría ser algo que a mí me ocurrió. Si activas el limpia con ellos levantados (como para cambiar la goma), da un golpe en la esquina del parachoques y puede quitar un poco de pintura. Fíjate si es posible que sea debido a eso, y si tu no lo has hecho, lo habrán hecho en el concesionario y podrías reclamárselo.

Pincel de retoque en el concesionario tienes del mismo color, cuesta sobre 20€ y sino te lo piden. No te vale la pena andar buscando marcas.
 

josf84

Gran Alfista

roferpo dijo:
Buenas gente!

LLevo con mi nuevo Giulietta QVline 1.6 120cv desde hace un par de semanas (está pendiente de presentación por falta de tiempo ;D), y desde esos días os comento los fallos/defectos que he visto:

- Un retrovisor se pliega como 0.5-1 seg antes que el otro. No se si se trata de un defecto "en serie" (No sé si esperar la revisión de los 3000km para que me lo cambien (Tiene 700km) ¿Qué me recomendáis?)

- Cuando pulso el botón de desempañamiento de cristal delantero (versión con clima bizona), tarda entre 2-4 segundos en "reaccionar" y activarse. Y una vez que se activa sale aire caliente. ¿Es normal? ¿Cómo lo puedo cambiar?

- En la parte del capó que se ve desde el habitáculo (Digamos en el borde que se ve desde la plaza del conductor) he notado que se ha saltado un trozo de pintura del tamaño de un grano de arroz (Se ve blanco, y el coche al ser rojo se nota mucho). Decir que solo he abierto el capó una vez, y sin nada que lo obstaculizase en la zona. ¿Puede ser defecto de la pintura? ¿Lo cubre la garantía?.

Por otro lado me gustaría saber si me recomendáis algún pincel/lápiz de retoque del coche (color rosso alfa) y alguna funda para cubrir el maletero.

Muchas gracias!

Te cuento sobre tus puntos, todo es normal o por lo menos a mi me pasa los de los retrovisores se pliega mas lento el de la derecha creo que es, lo del desempañamiento igual tarde unos segundos y luego salta al maximo y caliente creo que es normal o por lo menos a mi siempre me ha pasado y el ultimo punto, yo recorro mucho autopista y tengo varios puntitos blancos por todo el capo, posiblemente es que te ha saltado una piedra aunque donde indicas que tienes el punto creo que es mas dificil, tal vez como indica el compañero sobre los limpias y lamentablemente el rosso nuestro para mi es super delicado lo ves y salta, veras con el tiempo tambien puntitos negros en la parte del paragolpe, por lo menos a mi me esta pasando me salta de todo en la autopista :'(.

Saludos
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

roferpo dijo:
Buenas gente!

LLevo con mi nuevo Giulietta QVline 1.6 120cv desde hace un par de semanas (está pendiente de presentación por falta de tiempo ;D), y desde esos días os comento los fallos/defectos que he visto:

- Un retrovisor se pliega como 0.5-1 seg antes que el otro. No se si se trata de un defecto "en serie" (No sé si esperar la revisión de los 3000km para que me lo cambien (Tiene 700km) ¿Qué me recomendáis?)

- Cuando pulso el botón de desempañamiento de cristal delantero (versión con clima bizona), tarda entre 2-4 segundos en "reaccionar" y activarse. Y una vez que se activa sale aire caliente. ¿Es normal? ¿Cómo lo puedo cambiar?

- En la parte del capó que se ve desde el habitáculo (Digamos en el borde que se ve desde la plaza del conductor) he notado que se ha saltado un trozo de pintura del tamaño de un grano de arroz (Se ve blanco, y el coche al ser rojo se nota mucho). Decir que solo he abierto el capó una vez, y sin nada que lo obstaculizase en la zona. ¿Puede ser defecto de la pintura? ¿Lo cubre la garantía?.

Por otro lado me gustaría saber si me recomendáis algún pincel/lápiz de retoque del coche (color rosso alfa) y alguna funda para cubrir el maletero.

Muchas gracias!
Yo compré lápiz aquí (pero tengo color negro etna):
http://www.ebay.com/itm/Alfa-Romeo-Fiat-Lancia-original-Lackstift-Rosso-176-2x-8ml-71804351-/201612950247?hash=item2ef1117ae7:g:pNkAAOSw37tWA-kZ
¡Saludos!
 

roferpo

Non c´è sconfitta nel cuore di chi lotta

Muchas gracias por ls respuestas.

En el tema de la picadura blanca de la zona del capo, decir que no he puesto haciia arriba los limpias, por lo que es imposible que le haya dado.

Otra cosa que me he dado cuenta es que la puerta del copiloto, cuando el coche está frio, empiezan a crujirle mucho los plasticos. Un sonido un tanto feo, como si no estuvieran bien ensamblados, pasados unos 5 miinutis ya se para, pero joder... que a un coche nuevo le pase eso...Imagino que lo cubre la garantia ¿no?

Lo vuelvo a dejar por aquí, si alguien conoce un sitio para comprarle una funda para el maletero!

Saludos
 

josf84

Gran Alfista

a mi me cambiaron los dos paneles de las puertas delanteras por crujidos en los plasticos uno sonaba cuando pasaba por carreteras en mal estado o empedradas y el del copiloto solo se escuchaba cuando lo tocabas la zona donde esta la apoyabrazo, ese conjunto de plasticos estaba como desajustado, me lo cambiaron todo en garantia sin problemas.

Actualmente el unico grillo que tengo a veces es el del espejo interior, le mueve un poco y se quita.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

Rafa_ATQ dijo:
2DS dijo:
Entonces normal que se repita,hay una service news que se cambia un tramo de instalación con unos 10cables es caro pero merece la pena
Y sabes que fecha tiene esa campaña? Es decir, a partir de qué fecha de fabricación del Giulietta podemos estar tranquilos?

el mio de mayo de 2010 y sin problema
 
Arriba