Yo también llevo loa de serie y ya van 4.5 años y 125.000km y no he tenido problema alguno, por ahora
Rafa_ATQ dijo:Chicos os comento.
Desde hace bastante tiempo, el único grillo que tenía en el coche era una vibración aparentemente por la zona del cuentakilometros, velocímetro etc. Parecía como si vibrase el plástico trasparente que lo recubre. A mí solo me surgía cuando aceleraba a 1100 rpm y se cortaba enseguida a 1300rpm. Era bastante molesto la verdad.
Bueno pues gracias al foro italiano, esa vibración proviene de dos tuberías de calefacción que vibran, y el salpicadero actúa a modo de "amplificador".
Lo he solucionado de la siguiente manera;
Lo he solucionado con una brida, sujetando así las tuberías. Están al lado del acelerador. El acceso es complejo, pero con paciencia se consigue. Tened en cuenta que tiene que estar el coche FRÍO porque son tuberías de calefacción y os podéis quemar.
El ruido se ha reducido en un 90%. Algo sigue habiendo, pero para nada lo que había antes.
Espero que os sirva!
Un saludo!
piratiyabkr dijo:Yo también llevo loa de serie y ya van 4.5 años y 125.000km y no he tenido problema alguno, por ahora
torete dijo:A mi se me despego el del acelerador. Le eché pegamento de dos componentes (resina epoxi) y ya va cerca de un año!
uNDeRFaCeZ dijo:Rafa_ATQ dijo:Chicos os comento.
Desde hace bastante tiempo, el único grillo que tenía en el coche era una vibración aparentemente por la zona del cuentakilometros, velocímetro etc. Parecía como si vibrase el plástico trasparente que lo recubre. A mí solo me surgía cuando aceleraba a 1100 rpm y se cortaba enseguida a 1300rpm. Era bastante molesto la verdad.
Bueno pues gracias al foro italiano, esa vibración proviene de dos tuberías de calefacción que vibran, y el salpicadero actúa a modo de "amplificador".
Lo he solucionado de la siguiente manera;
Lo he solucionado con una brida, sujetando así las tuberías. Están al lado del acelerador. El acceso es complejo, pero con paciencia se consigue. Tened en cuenta que tiene que estar el coche FRÍO porque son tuberías de calefacción y os podéis quemar.
El ruido se ha reducido en un 90%. Algo sigue habiendo, pero para nada lo que había antes.
Espero que os sirva!
Un saludo!
buenas compi, justo acabo de abrir un hilo por un problemilla con un ruido que tengo.
el mio cuando esta el aire acondicionado suena como mas ronco el motor, a ti te pasaba ese ruido solamente asi o siempre?
a mi lo que me vibra, aparte de dicho ruido, es la tapa del altavoz que va sobre el salpicadero, entre la luna y la guantera que en otros alberga el gps.
gracias!
No que va. Limpié y pegué y así lleva un año y unos 20000kmIsmalaguista5 dijo:torete dijo:A mi se me despego el del acelerador. Le eché pegamento de dos componentes (resina epoxi) y ya va cerca de un año!
Pues algo así haré entonces, el tema que con los tacos esos de goma no pega del todo bien, ¿los limaste o algo?
Yo tambi´´en noto el sonido del motor más grave con el A/C puesto, pero me pasa desde nuevo...uNDeRFaCeZ dijo:Rafa_ATQ dijo:Chicos os comento.
Desde hace bastante tiempo, el único grillo que tenía en el coche era una vibración aparentemente por la zona del cuentakilometros, velocímetro etc. Parecía como si vibrase el plástico trasparente que lo recubre. A mí solo me surgía cuando aceleraba a 1100 rpm y se cortaba enseguida a 1300rpm. Era bastante molesto la verdad.
Bueno pues gracias al foro italiano, esa vibración proviene de dos tuberías de calefacción que vibran, y el salpicadero actúa a modo de "amplificador".
Lo he solucionado de la siguiente manera;
Lo he solucionado con una brida, sujetando así las tuberías. Están al lado del acelerador. El acceso es complejo, pero con paciencia se consigue. Tened en cuenta que tiene que estar el coche FRÍO porque son tuberías de calefacción y os podéis quemar.
El ruido se ha reducido en un 90%. Algo sigue habiendo, pero para nada lo que había antes.
Espero que os sirva!
Un saludo!
buenas compi, justo acabo de abrir un hilo por un problemilla con un ruido que tengo.
el mio cuando esta el aire acondicionado suena como mas ronco el motor, a ti te pasaba ese ruido solamente asi o siempre?
a mi lo que me vibra, aparte de dicho ruido, es la tapa del altavoz que va sobre el salpicadero, entre la luna y la guantera que en otros alberga el gps.
gracias!
Pensé en ponerlo, es buena idea, pero las tuberías están separadas entre sí por 1cm de separación, "sujetas" al tabique delantero por una pieza plástica, por lo que no se pueden mover, pero si vibran según que rango de revoluciones y producen ruido. Con la brida por lo menos se sujetan mejor.piratiyabkr dijo:uNDeRFaCeZ dijo:Rafa_ATQ dijo:Chicos os comento.
Desde hace bastante tiempo, el único grillo que tenía en el coche era una vibración aparentemente por la zona del cuentakilometros, velocímetro etc. Parecía como si vibrase el plástico trasparente que lo recubre. A mí solo me surgía cuando aceleraba a 1100 rpm y se cortaba enseguida a 1300rpm. Era bastante molesto la verdad.
Bueno pues gracias al foro italiano, esa vibración proviene de dos tuberías de calefacción que vibran, y el salpicadero actúa a modo de "amplificador".
Lo he solucionado de la siguiente manera;
Lo he solucionado con una brida, sujetando así las tuberías. Están al lado del acelerador. El acceso es complejo, pero con paciencia se consigue. Tened en cuenta que tiene que estar el coche FRÍO porque son tuberías de calefacción y os podéis quemar.
El ruido se ha reducido en un 90%. Algo sigue habiendo, pero para nada lo que había antes.
Espero que os sirva!
Un saludo!
buenas compi, justo acabo de abrir un hilo por un problemilla con un ruido que tengo.
el mio cuando esta el aire acondicionado suena como mas ronco el motor, a ti te pasaba ese ruido solamente asi o siempre?
a mi lo que me vibra, aparte de dicho ruido, es la tapa del altavoz que va sobre el salpicadero, entre la luna y la guantera que en otros alberga el gps.
gracias!
Es una solucion bastante sencilla y valida a largo plazo, pero yo pondría entre ambos tubos metálicos algo de goma o caucho para evitar el roce entre metales, y luego ya poner la brid, y así evitar que se gasten entre sí
torete dijo:No que va. Limpié y pegué y así lleva un año y unos 20000kmIsmalaguista5 dijo:torete dijo:A mi se me despego el del acelerador. Le eché pegamento de dos componentes (resina epoxi) y ya va cerca de un año!
Pues algo así haré entonces, el tema que con los tacos esos de goma no pega del todo bien, ¿los limaste o algo?
roferpo dijo:Buenas gente!
LLevo con mi nuevo Giulietta QVline 1.6 120cv desde hace un par de semanas (está pendiente de presentación por falta de tiempo ;D), y desde esos días os comento los fallos/defectos que he visto:
- Un retrovisor se pliega como 0.5-1 seg antes que el otro. No se si se trata de un defecto "en serie" (No sé si esperar la revisión de los 3000km para que me lo cambien (Tiene 700km) ¿Qué me recomendáis?)
- Cuando pulso el botón de desempañamiento de cristal delantero (versión con clima bizona), tarda entre 2-4 segundos en "reaccionar" y activarse. Y una vez que se activa sale aire caliente. ¿Es normal? ¿Cómo lo puedo cambiar?
- En la parte del capó que se ve desde el habitáculo (Digamos en el borde que se ve desde la plaza del conductor) he notado que se ha saltado un trozo de pintura del tamaño de un grano de arroz (Se ve blanco, y el coche al ser rojo se nota mucho). Decir que solo he abierto el capó una vez, y sin nada que lo obstaculizase en la zona. ¿Puede ser defecto de la pintura? ¿Lo cubre la garantía?.
Por otro lado me gustaría saber si me recomendáis algún pincel/lápiz de retoque del coche (color rosso alfa) y alguna funda para cubrir el maletero.
Muchas gracias!
roferpo dijo:Buenas gente!
LLevo con mi nuevo Giulietta QVline 1.6 120cv desde hace un par de semanas (está pendiente de presentación por falta de tiempo ;D), y desde esos días os comento los fallos/defectos que he visto:
- Un retrovisor se pliega como 0.5-1 seg antes que el otro. No se si se trata de un defecto "en serie" (No sé si esperar la revisión de los 3000km para que me lo cambien (Tiene 700km) ¿Qué me recomendáis?)
- Cuando pulso el botón de desempañamiento de cristal delantero (versión con clima bizona), tarda entre 2-4 segundos en "reaccionar" y activarse. Y una vez que se activa sale aire caliente. ¿Es normal? ¿Cómo lo puedo cambiar?
- En la parte del capó que se ve desde el habitáculo (Digamos en el borde que se ve desde la plaza del conductor) he notado que se ha saltado un trozo de pintura del tamaño de un grano de arroz (Se ve blanco, y el coche al ser rojo se nota mucho). Decir que solo he abierto el capó una vez, y sin nada que lo obstaculizase en la zona. ¿Puede ser defecto de la pintura? ¿Lo cubre la garantía?.
Por otro lado me gustaría saber si me recomendáis algún pincel/lápiz de retoque del coche (color rosso alfa) y alguna funda para cubrir el maletero.
Muchas gracias!
Yo compré lápiz aquí (pero tengo color negro etna):roferpo dijo:Buenas gente!
LLevo con mi nuevo Giulietta QVline 1.6 120cv desde hace un par de semanas (está pendiente de presentación por falta de tiempo ;D), y desde esos días os comento los fallos/defectos que he visto:
- Un retrovisor se pliega como 0.5-1 seg antes que el otro. No se si se trata de un defecto "en serie" (No sé si esperar la revisión de los 3000km para que me lo cambien (Tiene 700km) ¿Qué me recomendáis?)
- Cuando pulso el botón de desempañamiento de cristal delantero (versión con clima bizona), tarda entre 2-4 segundos en "reaccionar" y activarse. Y una vez que se activa sale aire caliente. ¿Es normal? ¿Cómo lo puedo cambiar?
- En la parte del capó que se ve desde el habitáculo (Digamos en el borde que se ve desde la plaza del conductor) he notado que se ha saltado un trozo de pintura del tamaño de un grano de arroz (Se ve blanco, y el coche al ser rojo se nota mucho). Decir que solo he abierto el capó una vez, y sin nada que lo obstaculizase en la zona. ¿Puede ser defecto de la pintura? ¿Lo cubre la garantía?.
Por otro lado me gustaría saber si me recomendáis algún pincel/lápiz de retoque del coche (color rosso alfa) y alguna funda para cubrir el maletero.
Muchas gracias!
Rafa_ATQ dijo:Y sabes que fecha tiene esa campaña? Es decir, a partir de qué fecha de fabricación del Giulietta podemos estar tranquilos?2DS dijo:Entonces normal que se repita,hay una service news que se cambia un tramo de instalación con unos 10cables es caro pero merece la pena