Problema tras cambio de Kit de embrague

Buenas, soy propietario de una 156 1.9 JTD 16v de 140 CV.
Con 262000 le he cambiado el kit completo de embrague, bimasa, bombín, etc.
Después del cambio, al salir del taller veo que la marcha atrás entra con gran dificultad, todas las demás van bastante bien. Vuelvo al taller y me comentan que casi seguro, esto viene propiciado porque el embrague que he traído estaría defectuoso.
Esto fue este pasado Viernes, el propio día ya no entraba la marcha atrás con el motor en marcha, es como si hiciera tope con algo. Sólo entra la marcha atrás apagando el coche.
Hablando con amigos que entienden bastante más que yo y me dicen que es posible que haya algún problema de ajustes.
No sé cómo os suena a vosotros este tema.
En cualquier caso, todavía no estoy dispuesto a darme por vencido ni a tirar la toalla así que si conocéis de algún taller que controle de Alfa en Coruña ciudad os lo agradecería mucho.
Voy a tratar de descartar
Gracias
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañero. el embrague es nuevo? que marca es? mas que de ajustes puede ser como te han comentado, que venga defectuoso. o que la bomba o el bombin de embrague esten mal o que hayan purgado mal el circuito hidraulico y no haga todo su recorrido. tambien puede ser que hayas montado valeo que son malisimos y problematicos en estos coche y generan durezas en la marcha atras y en la primera. y tambien puede ser un mal montaje.
 
Última edición:

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Si entran todas menos la marcha atras tiene que ser un problema de ajuste, en el varillaje por ejemplo, no veo explicacion normal de por que esta defectuoso si entran todas las marchas y la marcha atras no, no tiene por que estar defectuoso, el embrague hace bien el desacople y entran las demas, la marcha atras no entra por lo que dices por tema de ajuste casi seguro vamos, yo he tenido una caja de 1.9 jtd en mi manos por dias y he ido accionando las marchas con las manos y te digo que tiene un accionamiento la marchas que como no tengas bien el varillaje o no este bien purgado el embrague no te entra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

la marcha atras no es sincronizada y con poco que no desembrague bien ira dura. si fuese problema de ajuste te pasaria con el anterior embrague. los embragues de estos coches es una verdadera basura. si has comprado el valeo que es el que montan de origen tendras ese problema de dureza. a mi me a pasado en 2 alfa romeo que hay en mi casa. uno a los 25.000kms de montar el embrague de origen y el otro lo tengo pendiente de cambiar en breve
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Pero ha dicho que ha cambiado tambien bombin, puede que no lo hayan purgado bien y de hay todo, pero vamos digo tambien lo mismo varillaje que la hayan toqueteado al quitar la caja y poner el embrague o mal purgado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas, veréis efectivamente le he metido el Kit Valeo.
Era el que tenía disponible en ese momento y lo pillé para agilizar y que me diesen ya el coche.
Antes iban bien todas las marchas salvo que a veces, en frío. La segunda quedaba algo trabada, le echaba la culpa al desgaste del anterior embrague.
Noté una mejoría dinámica en los cambios importante. La única faena, esto de la marcha atrás.
Decir que con el coche estoy encantado, ninguno me ofrece lo que este. Las sensaciones que me da en conducción, ni de cerca en otros.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas, veréis efectivamente le he metido el Kit Valeo.
Era el que tenía disponible en ese momento y lo pillé para agilizar y que me diesen ya el coche.
Antes iban bien todas las marchas salvo que a veces, en frío. La segunda quedaba algo trabada, le echaba la culpa al desgaste del anterior embrague.
Noté una mejoría dinámica en los cambios importante. La única faena, esto de la marcha atrás.
Decir que con el coche estoy encantado, ninguno me ofrece lo que este. Las sensaciones que me da en conducción, ni de cerca en otros.
Yo probaría a purgar de nuevo el líquido. Pero yo por lo menos bajo mi experiencia propia con dos embragues valeo los dos me han dado durezas en las marchas uno lo he cambiado por un sachs y el coche tiene una suavidad de marchas impresionante y el otro lo tengo pendiente de cambiarlo ya tengo todas las piezas y la caja de 6 para hacer la conversión. Prueba pulgar de nuevo el líquido hidráulico pero lo más seguro es que el fallo venga por el embrague que el valeo da muchos problemas el varillaje no creo que lo hayan toqueteado porque son dos rótulas que van enganchadas en una bola y no hay que tocar nada del reglaje para sacarlas en el alfa que cambie el embrague por el sachs antes de hacerlo cambié bomba de embrague, bombín y purgue de nuevo y nada de nada y fue cambiar el embrague y pegar el coche en un cambio brutal. Y en el que tengo pendiente van duras la primera la segunda y la marcha atrás no lo hace siempre pero la mayoría de las veces van duras y es por el dichoso embrague valeo.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas, soy propietario de una 156 1.9 JTD 16v de 140 CV.
Con 262000 le he cambiado el kit completo de embrague, bimasa, bombín, etc.
Después del cambio, al salir del taller veo que la marcha atrás entra con gran dificultad, todas las demás van bastante bien. Vuelvo al taller y me comentan que casi seguro, esto viene propiciado porque el embrague que he traído estaría defectuoso.
Esto fue este pasado Viernes, el propio día ya no entraba la marcha atrás con el motor en marcha, es como si hiciera tope con algo. Sólo entra la marcha atrás apagando el coche.
Hablando con amigos que entienden bastante más que yo y me dicen que es posible que haya algún problema de ajustes.
No sé cómo os suena a vosotros este tema.
En cualquier caso, todavía no estoy dispuesto a darme por vencido ni a tirar la toalla así que si conocéis de algún taller que controle de Alfa en Coruña ciudad os lo agradecería mucho.
Voy a tratar de descartar
Gracias
Sale 16kms de Coruña, y ve a Betanzos, a Talleres Cachaza. Fueron taller suboficial Fiat/Alfa. No te van a engañar. Están a 40 y pico euros la hora. Llévalo con calma, que son sólo dos a reparar (dueño+empleado) y no dan abasto.

De todos modos, eso suena a ajuste de varillas (este sábado le pasó a unos colegas tras cambiarle el kit completo a un coche, donde después no pillaba 1 y 2, pero si el resto y R, por holguras... Llave plana, girar dos tuercas, y listo).
Eso, en cualquier esquina...

Otra cosa es que, por haber hecho otro taller el chollo,otro taller le quiera meter las manos, pues cada reparación tiene una garantía de 2 meses o 2.000kms (lo que antes suceda), sea en piezas nuevas o usadas (las piezas nuevas tienen garantía, las usadas "depende" del desguace y si las pilla el taller o tú... Por los %...).
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Gracias por decirme del taller, ojalá sea ajuste de varillas y pueda confirmaros que efectivamente, vengan por ahí los tiros.
Ojalá sea eso compañero pero ya te digo yo que no va a ser porque el varillaje no tiene nada que ver con que el embrague desembrague bien y eso no tiene regulación ya que es un bombín receptor. Y aparte es lo que te he comentado cuando haces el embrague de estos coches el varillaje solo se suelta no hay que tocar regulaciones ningunas que de hecho creo que no tienen ni regulación
 
Arriba