Problema pérdida de llave y Key Code

Buenas tardes

Poseo desde hace casi dos años un Alfa Romeo 156 el cual me fue entregado con una llave no original. En su momento intenté hacer copia de esta pero en todos los sitios que visité me dijeron que no la hacían, por lo que de momento hice una llave normal para por lo menos abrir el coche. El caso es que, por cansancio y dejadez, lo fui aplazando hasta que desgraciadamente extravié la llave. Revisando la información compruebo que tampoco tengo la tarjeta con el Key code. En un taller están intentando reprogramar el sistema sin éxito. La página de Alfa Romeo no me deja incluir mi vehículo al ser anterior a 2005. ¿Puede alguien orientarme de cómo proceder?

Gracias de antemano y saludos.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Te toca terminar en un concesionario,si tuvieras el Code con un equipo diagnosis de programa y listo_Otra es anular el Code que no se cómo se hace,hay que tocar centralita pero claro dejas el coche sin protección.
 
Gracias Jabibi
Tendré que pasar físicamente por un concesionario, pues a través de la página no me deja dar de alta mi coche y pedirlo. Por otro lado, no me importaría anular el Code, aunque no se que implicaciones tendría. Si alguien pudiera orientarme de dónde consultar, lo agradecería.

Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias Jabibi
Tendré que pasar físicamente por un concesionario, pues a través de la página no me deja dar de alta mi coche y pedirlo. Por otro lado, no me importaría anular el Code, aunque no se que implicaciones tendría. Si alguien pudiera orientarme de dónde consultar, lo agradecería.

Saludos
De que zona España eres?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo sólo veo 2 opciones posibles.

Concesionario y que te saquen la llave ellos, o desguace que tenga uno con llaves para llevarte el inmobilizador/bombines y sustituirles. La centralita no sería necesaria.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo sólo veo 2 opciones posibles.

Concesionario y que te saquen la llave ellos, o desguace que tenga uno con llaves para llevarte el inmobilizador/bombines y sustituirles. La centralita no sería necesaria.

No creo que le haga falta tanto, entendí que tenía una copia del espadín con la que abrir el coche pero no arrancarlo.

Si es así con la llave de desguace y la Code Card, creo ya se podría hacer. Si es que se puede hacer la programación del transponder sin copiarlo.

Un saludo.
 
Gracias a amos por vuestras respuestas.

La situación actual es que es el taller donde compre el coche el que está gestionando el asunto, pero me consta que les está costando dar con la solución. Lo último que me han dicho es que han pedido en un desguace el sistema de otro Alfa e iban a intentar montarlo y configurarlo. En cuanto tenga un momento libre intentaré pasarme y ver como va el asunto, aunque cada vez tengo menos esperanza.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No creo que le haga falta tanto, entendí que tenía una copia del espadín con la que abrir el coche pero no arrancarlo.

Si es así con la llave de desguace y la Code Card, creo ya se podría hacer. Si es que se puede hacer la programación del transponder sin copiarlo.

Un saludo.

La llave normal efectivamente era para poder abrir el coche, no para arrancarlo.

Si no es una llave con un inmobilizador emparejado al de la unidad no lo arrancas. Y si no eran capaces de hacer la codificación de la llave con la llave original ya codificada, menos aún sin ella y sin code card.

Los 156 son muy porculeros con el tema de las copias de las llaves. Yo creo que toca pasar por concesionario de todas todas si no hay un donante.

Bueno, ya acaba de comentar que hay donante y que en esas están en el taller.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias a amos por vuestras respuestas.

La situación actual es que es el taller donde compre el coche el que está gestionando el asunto, pero me consta que les está costando dar con la solución. Lo último que me han dicho es que han pedido en un desguace el sistema de otro Alfa e iban a intentar montarlo y configurarlo. En cuanto tenga un momento libre intentaré pasarme y ver como va el asunto, aunque cada vez tengo menos esperanza.

Sí hombre, te darán solución si encontraron donante.

Hay que sustituir la caja azul del inmobilizador que esta por donde la caña de dirección, cambiar los bombines de puertas, y el que más cuesta de todos, el bombín de arranque.

Aunque bueno, también podrían cambiar solo lo que es el inmobilizador, y luego ( si es compatible ) meter el espadín del cual te hicieron copia en la llave del coche del desguace. Eso también podría ser. Aunque el desguace les venda todo el pack de bombines/llave/inmobilizador junto.
 
Última edición:
El resumen de la experiencia se podría resumir en una frase “entre todos la mataban y ella sola se murió”.

Atención al cliente de Alfa ha tardado más de tres semanas en responder, para decirme que ellos no pueden proporcionarme el CODE y que vaya a un servicio oficial. El caso es que en dos ocasiones había hablado con el servicio oficial de Majadahonda sobre el tema llaves, una al comprar el coche y otra ahora, cuya respuesta fue “díganos los datos y nos pondremos en contacto con usted”, y silencio hasta la fecha

El taller donde compré el coche ha hecho varios intentos, no sé de qué tipo, sin éxito. Se pusieron en contacto con Código Express, pero no debieron seguir bien las indicaciones, al parecer no veían la caja del inmobilizador pues en este modelo no está a la vista.

Tanto Código Express como Key Code me indicaron lo mismo, identificar la caja, y si era azul que me olvidase, entiendo que sería Alfa Romeo el que solucionase el asunto.

El caso es que un día, tras un par de horas intentando quitar la caja, me desesperé tanto que he decidido darle de baja, pues desde que lo compré ha sido una fuente de problemas ,y ya con 25 años y casi 400000km la cosa no irá a mejor. El taller me ha pedido que se lo deje un tiempo, están valorando cambiar todos los elementos y quedárselo, se lo cedo. Espero que adquieran conocimiento de cara a futuro, pues tienen en venta otro 156, creo.

Como nunca se ha de decir “de este agua no beberé”, no descarto en un futuro pillar un Stelvio, pues me gusta bastante. Gracias por vuestros comentarios.

Caio.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El resumen de la experiencia se podría resumir en una frase “entre todos la mataban y ella sola se murió”.

Atención al cliente de Alfa ha tardado más de tres semanas en responder, para decirme que ellos no pueden proporcionarme el CODE y que vaya a un servicio oficial. El caso es que en dos ocasiones había hablado con el servicio oficial de Majadahonda sobre el tema llaves, una al comprar el coche y otra ahora, cuya respuesta fue “díganos los datos y nos pondremos en contacto con usted”, y silencio hasta la fecha

El taller donde compré el coche ha hecho varios intentos, no sé de qué tipo, sin éxito. Se pusieron en contacto con Código Express, pero no debieron seguir bien las indicaciones, al parecer no veían la caja del inmobilizador pues en este modelo no está a la vista.

Tanto Código Express como Key Code me indicaron lo mismo, identificar la caja, y si era azul que me olvidase, entiendo que sería Alfa Romeo el que solucionase el asunto.

El caso es que un día, tras un par de horas intentando quitar la caja, me desesperé tanto que he decidido darle de baja, pues desde que lo compré ha sido una fuente de problemas ,y ya con 25 años y casi 400000km la cosa no irá a mejor. El taller me ha pedido que se lo deje un tiempo, están valorando cambiar todos los elementos y quedárselo, se lo cedo. Espero que adquieran conocimiento de cara a futuro, pues tienen en venta otro 156, creo.

Como nunca se ha de decir “de este agua no beberé”, no descarto en un futuro pillar un Stelvio, pues me gusta bastante. Gracias por vuestros comentarios.

Caio.

Yo lo resumo en que 0 ganas reales por tu parte, y por el resto, de poner ese coche en funcionamiento.

Llevarlo al taller de alfa romeo y solucionarlo era una opción, y sacar el inmovilizador que porsupuesto no está visible otra. Pero claro, si vas a alfa romeo tienes que pagar lo que te quieran pedir, y por lo que veo no estás dispuesto. Y si quieres sacar el inmobilizador hay que tirarse de espaldas donde el pedalier en una posición jodida, meter linterna y joderte los brazos para sacarlo. Pero sacarlo lo sacas. Y da igual que sea azul, la caja de inmobilizador que yo toque era de color azul y no tuve ningún problema en sustituirla y cambiar el anillo del inmovi y la centralita. En mi caso, le puse otra ecu reprogramada de un 156 que envié al desguace, y dejé la llave del coche reprogramado fijada dentro del anillo del bombín por dentrás de la caja de fusibles, y actuaba el bombín de arranque y las puertas con la original del coche. Estuve así un buen tiempo sin ningún problema hasta que reprogramé la centralita del coche original con otra repro más a medida y lo volví a conectar todo.

Si el del taller, el del desguace, o tú mismo, no estáis dispuestos a darle la solución que toca el coche irá a la prensa, no tiene más historia.

Y entiendo que estés quemado por que que sea un coche viejo, con muchos kilímetros y tal, y que no te merezca la pena romperte la cabeza.
 
Última edición:
"Yo lo resumo en que 0 ganas reales por tu parte, y por el resto, de poner ese coche en funcionamiento."
No exactamente, pues acababa de hacerle una revisión.

La respuesta de Alfa Romeo ha sido nula, los motivos los desconozco, pero ni si quiera me dejo registrarlo en su página, pues era posterior a 2005.

El taller que que me lo vendió aún sigue con él, se lo he cedido, espero que lleguen a buen puerto.

Ha sido un cúmulo de situaciones que ha hecho que, como bien dices, pierda interés y al final desista de él.

Todo tiene un fin

Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

"Yo lo resumo en que 0 ganas reales por tu parte, y por el resto, de poner ese coche en funcionamiento."
No exactamente, pues acababa de hacerle una revisión.

La respuesta de Alfa Romeo ha sido nula, los motivos los desconozco, pero ni si quiera me dejo registrarlo en su página, pues era posterior a 2005.

El taller que que me lo vendió aún sigue con él, se lo he cedido, espero que lleguen a buen puerto.

Ha sido un cúmulo de situaciones que ha hecho que, como bien dices, pierda interés y al final desista de él.

Todo tiene un fin

Saludos

Si entiendo tu postura, lo que no entiendo es qué tipo de respuesta esperabas de atención al cliente de Alfa Romeo.

Estamos hablando de una pérdida total de llaves y códigos. Ellos no tienen la culpa ni se pueden responsabilizar, de que a tu coche después de 20 años y varias manos, se le pierdan todas las llaves y los códigos de seguridad.

Por que lo dices como si Alfa Romeo no diese soluciones para estos casos, y sí que las da. Pero las soluciones no son telemáticas, tienes que dejar el coche en su taller, que metan la máquina, que pidan a italia llave + mando y que codifiquen cuando llegue. ¿ que igual sale más caro el collar que el perro ? Puede que si no lo sé. Pero es la única solución que te puede ofrecer el fabricante, cualquier otra pasa por cambiar centralita/inmobilizador/mando de algún donante de desguace.
 
Última edición:
Si, estoy de acuerdo contigo, gran parte de la culpa es mía, por falta de insistencia inicial, pero ya comenté que fueron varias veces las que intenté trasladar mi problema, una al comprar el coche y otra ahora, pidiendo orientación de cómo proceder, tanto a un concesionario concreto como a Alfa Romeo. El primero ni me ha contestado y del segundo recibo un correo después de casi un mes, para decirme que hable con un concesionario.

Repito, el único culpable soy yo, por no haber solucionado esto al comprar el coche.

Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, estoy de acuerdo contigo, gran parte de la culpa es mía, por falta de insistencia inicial, pero ya comenté que fueron varias veces las que intenté trasladar mi problema, una al comprar el coche y otra ahora, pidiendo orientación de cómo proceder, tanto a un concesionario concreto como a Alfa Romeo. El primero ni me ha contestado y del segundo recibo un correo después de casi un mes, para decirme que hable con un concesionario.

Repito, el único culpable soy yo, por no haber solucionado esto al comprar el coche.

Saludos

Pues el concesionario oficial, por lo menos aquí el de Cantabria, no tiene inconveniente para realizar ese trabajo, siempre y cuando les dejes el coche en grúa allí mismo claro. Lo que no quita para que en otros lugares pase lo que te ha pasado a tí, te den largas o no se quieran hacer cargo por motivos X, en todo caso me parece de una falta de profesionalidad enorme. Aunque también te digo que no me sorprende.

Y nada, suerte ahora en la búsqueda, que el mercado está muy loco.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Hola buenas perdonar por meterme en el tema, ya que estais hablando de esto por que tengo un problema similar, necesito el code key, y en mi coche en los papeles tengo esta tarjeta pero creo que no es el code key... aqui os dejo la imagen, aver si alguien me confirma
 

alfaricardo

Alfista Junior
Usuario Premium

Me parece que ese es el número de bastidor. Esa tarjeta sirve para grabarlo en los cristales
 
Arriba