PROBLEMA ITV GASES 159 JTD

Equipo conectado

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches,

Acabo de venir pasar ITV con el (159/jtd/qtronic), con el resultado desfavorable por emisiones
de contaminantes, es decir 1,8 de opacidad y tiene que dar 0,50.Me podéis aconsejar alguna
solución para pasarla.El coche está reprogramado con anulación fisica de fap y egr.

Saludos y Gracias
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

El FAP es el que probablemente te está dando por culo... Llevabas el motor bien caliente y le habías achuchado un rato antes de ir a la prueba?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
El FAP es el que probablemente te está dando por culo... Llevabas el motor bien caliente y le habías achuchado un rato antes de ir a la prueba?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Hola,

Me dijo el mecánico de la ITV que sería el fap pero lo tengo vaciado y últimamente hago trayectos cortos sin mucha caña.

Saludos
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Ya, pero por lo que yo entiendo...si lo tienes anulado...no está filtrando las partículas que no deberían llegar hasta el final del escape...y por eso te canta en la ITV

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
Ya, pero por lo que yo entiendo...si lo tienes anulado...no está filtrando las partículas que no deberían llegar hasta el final del escape...y por eso te canta en la ITV

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo pero que solución será la mejor para dar 0,50.

Gracias
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo tengo igual que tú (repro y anulados fap y egr, aunque es un 210cv) y nunca he tenido ningún problema en la ITV. Has pasado alguna ITV antes de esta con las modificaciones ya realizadas o es la primera? Lo digo porque en principio sí la repro está bien no tendrías que tener problemas.
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

ratm dijo:
Yo lo tengo igual que tú (repro y anulados fap y egr, aunque es un 210cv) y nunca he tenido ningún problema en la ITV. Has pasado alguna ITV antes de esta con las modificaciones ya realizadas o es la primera? Lo digo porque en principio sí la repro está bien no tendrías que tener problemas.
Hola,
Es la segunda con la repro, en la primera dio 0,9 en el 2015.Debo tener admisión muy sucia por que ando trayectos cortos y sin darle caña.

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Yo tengo el mismo coche y en la ITV de septiembre me dió 0,3 en la opacidad, el año pasado incluso menos, pero yo lo que hago antes de llegar a la itv, es:
- limpio bien las dos colas de escape para que no queden restos de carbonilla.
me voy a dar una vuelta para que se caliente bien el motor y una vez calentito, salgo a la autopista lo pongo en secuencial 4º velocidad y a 120 durante 10 minutos, después mientras me dirijo a la itv procuro ir en marchas cortas y alto de rpm. ;)
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Asturies159 dijo:
ratm dijo:
Yo lo tengo igual que tú (repro y anulados fap y egr, aunque es un 210cv) y nunca he tenido ningún problema en la ITV. Has pasado alguna ITV antes de esta con las modificaciones ya realizadas o es la primera? Lo digo porque en principio sí la repro está bien no tendrías que tener problemas.
Hola,
Es la segunda con la repro, en la primera dio 0,9 en el 2015.Debo tener admisión muy sucia por que ando trayectos cortos y sin darle caña.

Saludos
Pues además de lo que te dice elxispa puedes probar algún limpiador y antihumos y a mi me han comentado alguna vez que lo ideal sería ir a pasarla con aceite y filtros lo más nuevos posible.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cambia la repro, seguro que no respeta el afr en bajas, y al pegarle el pisoton echa la bocanada de humo, y al traste la prueba de gases.
Yo la he subido un poquito, todo el regimen con lambda=1.2 y ya no me lo hace nada, el turbo carga unas 100rpm mas arriba de lo normal, pero me da igual, ya no voy dejando el "puff" negro en cada rotonda... ;)
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

elxispa dijo:
Yo tengo el mismo coche y en la ITV de septiembre me dió 0,3 en la opacidad, el año pasado incluso menos, pero yo lo que hago antes de llegar a la itv, es:
- limpio bien las dos colas de escape para que no queden restos de carbonilla.
me voy a dar una vuelta para que se caliente bien el motor y una vez calentito, salgo a la autopista lo pongo en secuencial 4º velocidad y a 120 durante 10 minutos, después mientras me dirijo a la itv procuro ir en marchas cortas y alto de rpm. ;)

Pensé que no estaba tan mal la cosa y por eso fui tranquilo.

Gracias
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

ratm dijo:
Asturies159 dijo:
ratm dijo:
Yo lo tengo igual que tú (repro y anulados fap y egr, aunque es un 210cv) y nunca he tenido ningún problema en la ITV. Has pasado alguna ITV antes de esta con las modificaciones ya realizadas o es la primera? Lo digo porque en principio sí la repro está bien no tendrías que tener problemas.
Hola,
Es la segunda con la repro, en la primera dio 0,9 en el 2015.Debo tener admisión muy sucia por que ando trayectos cortos y sin darle caña.

Saludos
Pues además de lo que te dice elxispa puedes probar algún limpiador y antihumos y a mi me han comentado alguna vez que lo ideal sería ir a pasarla con aceite y filtros lo más nuevos posible.

Hola,

Lo voy a llevar a la casa oficial para una limpieza profunda y haber que me dicen.

Gracias
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Pues se te van a echar encima al ver que estás sin el FAP pero bueno como no lo han hecho ellos les da igual tampoco se van a responsabilizar de nada

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Cambia la repro, seguro que no respeta el afr en bajas, y al pegarle el pisoton echa la bocanada de humo, y al traste la prueba de gases.
Yo la he subido un poquito, todo el regimen con lambda=1.2 y ya no me lo hace nada, el turbo carga unas 100rpm mas arriba de lo normal, pero me da igual, ya no voy dejando el "puff" negro en cada rotonda... ;)

Hola,

Lo de la repro lo comentaré a ver que me dice, en principio siempre echo bocanada cada vez que le pego pisotón en automático no tanto en manual.

Gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues es una guarrada de repro, lo hacen para mejorar los bajos, pero a costa de esa cerdada....
Se nota especialmente antes de entrar el turbo, ej. <1500rpm. Una vez entra, el aire aspirado va bastante acorde a lo deseado y poco humo da. Pero saliendo en bajas, mete humo todo el rato hasta que el turbo consigue soplar.
No se en cuanto te tiene el lambda, dile que te suba todo el mapa 0.1 y pruebas. Si aun no es suficiente, otro 0.1, y ya es bastante, sería raro que aun lo echarás, a no ser que lo hubiera bajado un huevo para la repro .
Yo llevaba asi dos meses, pensando que era culpa de un inyector, luego mirando se me había olvidado copiar el mismo mapa de humos en todos los demás (hay varios). Lo corregí y mano de santo jej.
 

alfanacleto

Titán Alfista

SalvaSR dijo:
Repro,fap vaciado¿y te extrañas?
repro y fap vaciasp hay 40 foreros que lo llevan y pasan la itv,yo el mio con la patada de gasoil que esta metiendo por la repro que llevo y dio 0,36 no mezclemos cosas
 
Arriba