Problema con las marchas en frío grave

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Hola amigos foreros¡¡ se va a cumplir 1 año desde la adquisición de mi Alfa 147, y estoy contengo con el coche hasta ahora.

Es un TS con 130.000 km (ahora ya tiene 142.000) así que le he dado cierto uso.

Ante todo agradecer al foro toda la ayuda respecto al modelo, y todo lo que he podido aprender hasta ahora es sin duda de innegable ayuda.

Desde hace un tiempo para acá (diría que con la llegada del frío), estoy experimentando un problema y esque cuando arranco el coche, al estar en frío, se hace un mundo cambiar de marchas (van durísimas), y la marcha atrás es un suplicio meterla, rasca muchísimo y parece que se va a romper la caja de cambios.

Cuando el coche se conduce 5 min, se calienta... todas las marchas vuelven a entrar a la perfección y ya se conduce sin ningún problema.

¿Alguna pista de qué puedo hacer? No quiero quedarme sin coche ya que lo necesito para el trabajo, pero este problema me está dando quebraderos de cabeza

¿Será una avería grave?

Muchas gracias.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Asi de primeras lo mas barato para probar seria cambiar valvulina por si mejorase un poco. Tambien puede que venga por el embrague. No se si en tu coche es hidraulico o mecanico, pero si fuese este ultimo podrias revisar la tension del cable tambien.

Saludos
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Buenas,

Asi de primeras lo mas barato para probar seria cambiar valvulina por si mejorase un poco. Tambien puede que venga por el embrague. No se si en tu coche es hidraulico o mecanico, pero si fuese este ultimo podrias revisar la tension del cable tambien.

Saludos
Gracias amigo. Me han dicho también de cambiar el aceite de la caja, puede tener que ver?
 

barry147

Barcelona

pues como te comentan , lo primero seria cambiar valvulina ..es lo más rápido y barato .

si no se soluciona .. lo más probable es que sea culpa del cojinete de empuje hidráulico . Me pasó lo mismo no hace mucho tiempo . Si tiene una fuga , no hace la suficiente presión , no empuja y las marchas cuestan de entrar . si la fuga se agrava , las marchas dejarán de entrar.

si la fuga es pequeña, a medida que el coche circula y se calienta, el cojinete se recarga un poco y las marchas entran mejor .

espero que no sea este el problema .. la solución pasa por sacar la caja ..una vez abierta y en función de como este el conjunto del embrague , ya depende de cada uno cambiar todo el conjunto.

un saludo y suerte
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Coincido con lo dicho por los compañeros.
Comenzar por lubricante de la caja y posteriormente revisar embrague especialmente collarín y bombines.

Saludos
 
Última edición:

AlfitaViejito147

Alfista Junior

pues como te comentan , lo primero seria cambiar valvulina ..es lo más rápido y barato .

si no se soluciona .. lo más probable es que sea culpa del cojinete de empuje hidráulico . Me pasó lo mismo no hace mucho tiempo . Si tiene una fuga , no hace la suficiente presión , no empuja y las marchas cuestan de entrar . si la fuga se agrava , las marchas dejarán de entrar.

si la fuga es pequeña, a medida que el coche circula y se calienta, el cojinete se recarga un poco y las marchas entran mejor .

espero que no sea este el problema .. la solución pasa por sacar la caja ..una vez abierta y en función de como este el conjunto del embrague , ya depende de cada uno cambiar todo el conjunto.

un saludo y suerte
Gracias compañero, espero que no sea demasiado caro. Un sablazo de 500 euros a la tarjeta y me da algo...
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

pues como te comentan , lo primero seria cambiar valvulina ..es lo más rápido y barato .

si no se soluciona .. lo más probable es que sea culpa del cojinete de empuje hidráulico . Me pasó lo mismo no hace mucho tiempo . Si tiene una fuga , no hace la suficiente presión , no empuja y las marchas cuestan de entrar . si la fuga se agrava , las marchas dejarán de entrar.

si la fuga es pequeña, a medida que el coche circula y se calienta, el cojinete se recarga un poco y las marchas entran mejor .

espero que no sea este el problema .. la solución pasa por sacar la caja ..una vez abierta y en función de como este el conjunto del embrague , ya depende de cada uno cambiar todo el conjunto.

un saludo y suerte


Malas noticias compañeros. He ido a un mecánico, ha metido marchas un par de veces... y me ha dicho que esto hay que cambiar el KIT de embrague, me ha presupuestado entre 900 y 1000 euros.

Realmente no sé qué hacer, el coche ya tiene muchos años y quizá me compensaría adquirir otro...

Es una triste noticia, pues estaba contento con el coche hasta ahora.

No sé muy bien qué hacer ahora, la verdad, necesitaré un par de días para pensármelo.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Lo que está claro esque el coche tiene un poco de holgura en el embrague, es decir, hay una parte que no acciona al inicio del recorrido, y eso no puede ser bueno.
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Coincido con Juanjogp. Intenta cambiar primero el aceite de la caja de cambios. Si el que tiene ahora es demasiado denso, con el frío lo estará más y a medida que se calienta se vuelve más fluido,por eso puede ser que en caliente entren mejor las marchas. Si al final no es eso, tampoco le viene mal el cambio de aceite.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Coincido con Juanjogp. Intenta cambiar primero el aceite de la caja de cambios. Si el que tiene ahora es demasiado denso, con el frío lo estará más y a medida que se calienta se vuelve más fluido,por eso puede ser que en caliente entren mejor las marchas. Si al final no es eso, tampoco le viene mal el cambio de aceite.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Bueno lo haré, si al final me gasto esos 1000 euros, supongo que un poco más no me importará hahaha.. ¿A ti te ha pasado algo similar en tu coche?
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad es q no, pq siempre he intentado tener el aceite que diga el fabricante y también cambiarlo (aunque me digan que el aceite de ka caja d cambios es d por vida). Pero sé de casos que por el simple hecho de cambiar ese aceite ha mejorado la caja d cambios. Lo q no quita q pueda ser también otro problema de embrague. Pero yo empezaría por cambiar aceite y luego si es otra cosa, al menos ese aceite es nuevo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno lo haré, si al final me gasto esos 1000 euros, supongo que un poco más no me importará hahaha.. ¿A ti te ha pasado algo similar en tu coche?
Hombre, si el coche tiene 142.000 km ... es normal que pida un embrague (dependiendo del tipo de uso que haya tenido) y aparte de ser normal, si está bien en general, son pocos km y le queda mucho por delante. Es más, te diría que el tema no es sorpresa y casi que tendrías que haber contado con esta posibilidad (embrague).

Ahí el tema es ver si en esos 1000€ te incluyen el bimasa. Porque una posibilidad es que ese bimasa (que es caro) esté bien y sólo tengas que poner disco, plato de presión y collarín.

Saludos
 

barry147

Barcelona

yo le hice kit completo no hace mucho por la rotura de empujador hidráulico y para nada me costó 1000 euros

quizás no esté yo en lo cierto , pero los TS no llevan bimasa

si eres de Barcelona o cerca, puedo recomendarte donde lo hice yo

saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

yo le hice kit completo no hace mucho por la rotura de empujador hidráulico y para nada me costó 1000 euros

quizás no esté yo en lo cierto , pero los TS no llevan bimasa

si eres de Barcelona o cerca, puedo recomendarte donde lo hice yo

saludos
Estás en lo cierto, no lleva bimasa (lo he comprobado). Por tanto en ese kit no entra el volante de inercia seguro: ni bimasa ni monomasa.
Pues entonces sí que me parece caro ese cambio de embrague por 1000€.

Saludos
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Muchas gracias compañeros. Estoy muy agradecido y aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Hoy he ido a otro mecánico, y me ha presupuestado 490 por lo mismo que el anterior me presupuestó casi 1000, así que no daba crédito.

Me ha dicho que de todas maneras le lleve el coche el miércoles para que pueda diagnosticar bien qué problema tiene
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Compañero hace unas semanas me paso exactamente lo mismo, se soluciono mágicamente rellenando hasta el máximo el nivel del aceite dirección (que es el que comparte con el embrague) y purgar pulsando varias veces el embrague con el tapón quitado. Estuve a punto de llevarlo al taller a cambiar embrague, espero que sea lo mismo que te pasa a ti.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Compañero hace unas semanas me paso exactamente lo mismo, se soluciono mágicamente rellenando hasta el máximo el nivel del aceite dirección (que es el que comparte con el embrague) y purgar pulsando varias veces el embrague con el tapón quitado. Estuve a punto de llevarlo al taller a cambiar embrague, espero que sea lo mismo que te pasa a ti.

El de la dirección no es, es el líquido de frenos. Líquido de frenos DOT 4.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias compañeros. Estoy muy agradecido y aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Hoy he ido a otro mecánico, y me ha presupuestado 490 por lo mismo que el anterior me presupuestó casi 1000, así que no daba crédito.

Me ha dicho que de todas maneras le lleve el coche el miércoles para que pueda diagnosticar bien qué problema tiene



Por cambiar el kit de embrague eso es un precio más razonable. 1000 euros en un TS, casi lo catalogaria de timo.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba