Problema centralita.: alfa code

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Hola a todos. Hace algun tiempo que formo parte del foro, aun que e estado muy ausente por lo que si meto la pata con los temas suplico comprension y pido disculpas de antemano.
Bien, e tenido un problema muy de principiante haciendo algunas reparaciones vasicas.
Ayer mismo estaba desmontando el filtro y caudalimetro de mi gt para sustituirlo, y al terminar y conectar la bateria, escuche un ruido procedente de la centralita. Cuando quise encenderlo me marca en el tablero fallo de alfa code. El coche no hace ni el amago de querer arrancar logicamente.
Se que hay que enchufarlo pero tengo la duda de si sera unicamente codificar de nuevo, si la habre quemado inevitablemente, si comprando otra centralita puedo solucionar el problema ya que e leido que tal vez solo se pueda codificar centralitas virgenes y sobre todo a que clase de gasto me enfrento.
Si hay alguien a quien le ocurriese algo similar o si hay en el.foro algun entendido en centralitas y electronica sería genial que me echaran una manita por favor.
Gracias
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola,
No se te habrá descodificado solamente la llave?, que es lo más corriente y no toda la centralita.
Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta jaumealfa.
La verdad es que sería casi ideal que asi fuese ya que me ahorraria muchos dolores de cabeza ademas de algunos euros, aun que creo que codificar la llave ronda tambien unos 200 euros.
Desgraciadamente e descartado esa posibilidad ya que no tengo ninguna explicacion coherente para que se descodificara la llave.
Me baso en el problema de la centralita precisamente por que justo al conectar la bateria escuche un ruido nada tranquilizador que probenia de la centralita y de inmediato me monte en el coche con la preocupacion de que algo serio habia pasado.
Se que en otros modelos la codificacion de la llave se puede realizar con la llave maestra ( la cual no tengo) tienes idea de si en el gt existe algun test ?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No tengo ni idea, yo tambien perdí la llave maestra y hice una copia de la segunda llave que tenia, ahora resulta que la copia nueva funciona mejor para arrancar que la antigua.
Puedes hacer pues una copia tambien de una segunda llave aun que no sea la principal, si por algo te hace falta, yo lo hice el verano pasado en un cerrajero, 45 euros me costó.
Un saludo.
 
Ou, pero esa llave te sirve para encender el coche? No as tenido que codificarla? Aun que no sea problema de la llave es muy interesante, 45 euros me parece un regalo tio
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si sirve claro, para abrir puertas y encender el coche.
Perdí la que abria con el mando a distancia las puertas y maletero, aun no la he encontrado.
Entonces con la copia simple me hicieron otra, fué el cerrajero a mi coche puso la llave en el contacto y con un aparatejo como un scanner debió copiar la placa de la llave y hizo otra que como digo va aun mejor.
Me abre puertas perfectamente y me arranca el motor.
Lo que vale 300 o 400 euros es la llave maestra nueva y pedida en concesionario alfa romeo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Te pongo un trozo de un foro donde pone lo que se hace, justo en la ciudad donde fuí yo a hacerla.


Pues alguien en Lleida las hace, transcribo lo que he leido en otro foro, al que me voy a tener que registrar solamente para pedir la dirección del cuñado en cuestión.
mi cuñado tiene una ferreteria en Lleida especializada en llaves y cerraduras. He hablado hace nada con el y me ha comentado que con llaves codificadas trabaja con dos marcas, JMA y Silca. Mañana me confirma si con la segunda hay posibilidad de hacer copia de tu llave. Si el no es capaz de hacerla, dudo mucho que se pueda hacer por el momento. V'sss.
Me ha comentado mi cuñado que se necesita una llave original para hacer copia del \\\"chip\\\" o transpondedor que lleva dentro. Cada copia de la llave sale sobre unos 50 euros, y aparte de la carcasa exterior, en todo lo demas no deja de ser como la original.

De todas formas, olm609, te tomo la palabra, ya que si no encuentro la de Lleida tendré que acudir a Barna. Gracias.
 
Arriba