Primeras impresiones Veloce 280

franvillemar

Alfista Junior

Bueno pues tras casi 2600 km en menos de una semana ya os puedo comentar mis primeras impresiones acerca de este GRAN coche.

Me lo entregaron el pasado lunes, como ya comenté tiene la llanta trasera derecha y el faldón derecho marcados culpa de la empresa de transporte según me dijeron. Mañana tengo que dejarlo en el concesionario para que me lo solucionen y hacerle una primera revisión.

El Jueves subí con mi pareja a Barcelona desde Almería al taller APT Performance de Kike García (Muy profesionales, lo recomiendo, además, ver todas esas joyas en su taller alegra la vista a cualquiera) a instalar los escapes de la marca Ragazzon que ya tenía encargados antes de tener el coche. TOTALMENTE RECOMENDABLES. De casa el coche no suena mucho.. pero con los Ragazzon el coche ha cambiado totalmente. Cuando vas en modo flanders ni te enteras de que los llevas, pero cuando le aprietas... buff que sonido y lo que mas me gusta es el petardeo al subir de marcha en manual.

Pues eso, 1700 kms ida y vuelta en dos días. El coche en autovía con el modo A es una auténtica maravilla, aplomado, silencioso, muy buena respuesta, el modo vela me dejó alucinado.. no sabía que lo incorporaba. en los 1700 kms me hizo de media 9,3, eso sí, mucho trafico, y cuando podía 140-145. Los asientos del Veloce, a parte de ser muy deportivos y sujetan que da gusto, son muy comodos en viajes largos, que se lo digan a mi novia que se quedó frita en murcia y fue a despertar en tarragona... :D

Ayer domingo hice 360 kms. 200 de carretera de montaña y 160 de autovía. Desde Vícar, Almería, a Güejar Sierra, Granada, al restaurante Maitena (Muy recomendable para subir con familia y darse un baño en el río Genil). Subí dos puertos de montaña y carreteras solitarias de doble carril espectaculares que ya conocía de andar en moto. Me acompañaron dos colegas cada uno en su moto y nos lo pasamos genial.

El coche permite muchísimo, te deja deslizar la trasera en la entrada a la curva y abrir gas a full, el Q4 funciona de maravilla, el cambio funciona perfecto, usar esas pedazo de levas es como jugar a un videojuego, me ha gustado mucho. La suspensión activa se nota y mucho, el coche es una tabla.

La mejor dirección que he probado, no dicho solo por mí, es el comentario de todos los que han probado mi coche. Todos coinciden en lo mismo. Al principio puede parecer un poco blanda pero se agradece en cuanto te acostumbras. Anoche mismo le dejé el coche a mi hermano para ir a cenar con su mujer y el me dejó su Tiguan Rline 2017 y la diferencia es Brutal en cuanto a la dirección, me sorprendió muchísimo.

En cuanto al interior y acabados no tengo NINGUNA queja, no veo que el tiguan de mi hermano o el mercedes de mi padre tenga mejor calidad que el Giulia, Ni mucho menos. Están a la par, incluso diría que el VW un poco por debajo..

No llevo ni una semana con el coche y habrán sido unas 7 o 8 personas desconocidas que me han preguntado por el coche. Está claro que llama mucho la atención, como he leído por aquí, es un auténtico "tuercecuellos" :p


Resumiendo: Alfa Romeo ha hecho un GRAN COCHE, Potente, magnífico chasis, dirección espectacular, diseño precioso... sin ninguna duda a la altura de las grandes marcas premium.

Yo estoy muy contento, era lo que me esperaba. Ya mi anterior 159 era muy bonito y el interior me parecía bastante correcto, pero el Giulia... ;D

Un saludo a todos
 

r27

Alfista Junior

Cuentanos mas del escape ;) solo el escape o tambien el tramo intermedio?

foto / video :eek:

Excelente analisis compañero.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Enhorabuena.

Pedazo de pepino con susp. pilotada y Ragazzon.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Excelente análisis, yo también estuve en el taller de atp performance por una cuestión, lo tengo cerca de casa, no como tú, menudo tute para empezar viniendo desde Almería ;D
 

franvillemar

Alfista Junior

r27 dijo:
Cuentanos mas del escape ;) solo el escape o tambien el tramo intermedio?

foto / video :eek:

Excelente analisis compañero.

El escape va con tramo intermedio y silencioso. Cambia el diámetro a más grande. El silencioso de origen es una caja enorme, este es mucho mas pequeño, con lo cual, reduce también peso.

A ver si tengo tiempo y aprendo a subir videos porque soy un negao pa esas cosas..
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

franvillemar dijo:
r27 dijo:
Cuentanos mas del escape ;) solo el escape o tambien el tramo intermedio?

foto / video :eek:

Excelente analisis compañero.

El escape va con tramo intermedio y silencioso. Cambia el diámetro a más grande. El silencioso de origen es una caja enorme, este es mucho mas pequeño, con lo cual, reduce también peso.

A ver si tengo tiempo y aprendo a subir videos porque soy un negao pa esas cosas..
Te las subo yo? :p
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Gracias por tu opinion. Esta bien leer las impresiones de un dueño del Veloce.
 

Alfa amore

Alfista Junior

Que precio te ha costado el escape y su conjunto?, a la hora de la garantía hay algun tipo de problema?
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Queremos un vídeo o audio para oír como suena ;D
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias!
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

En gris con los accesorios en carbono es bruto y elegante a partes iguales
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

franvillemar dijo:




Ya me han entregado a mi niña y con los accesorios que faltaban.
El botón rojo.....

Y posición race en el mando del dna????
Es coña, precioso. Que precio te salió el botón?

Saludos
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

franvillemar dijo:




Ya me han entregado a mi niña y con los accesorios que faltaban.
El botón rojo.....

Y posición race en el mando del dna????
Es coña, precioso. Que precio te salió el botón?

Saludos
 
Arriba