Presiones neumáticos.

Equipo conectado

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi en la concesión me ponen esas presiones por el tema del desgaste, pero me parece una barbaridad. De hecho con esas presiones y con lluvia fuerte he tenido algún comportamiento raro en frenadas bruscas. Yo prefiero llevarlas entre 2,3 y 2,5, me parece que el coche se comporta mejor.

Mi sensación es la misma
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, no estoy de acuerdo con vosotros si ponéis esas presiones sobre todo en las ruedas delanteras , los bordes exteriores se desgastan prematuramente, eso les pasa a todos los Alfas. Yo en mi Stelvio tengo unas Michelin latitude spot 3 255 45 r20 y con 2.7 o 2,8 en todas las ruedas el desgaste es correcto y el agarre también y os aseguro que en las curvas no entro despacio.
¿En lluvia has entrado fuerte en una curva con esas presiones? A mí no me aportan confianza ninguna.
El fabricante recomienda mucho menos, sobre 2,1/2,3 si no recuerdo mal. Y se supone que lo habrán probado. Que desgaste por fuera, bien, pero prefiero cambiar las ruedas que el pellejo :). Con los neumáticos sobreinflados no deberían asentar bien y ya te digo que a mí me ha dado esa sensación cuando los he llevado tan altos.

Edito @Tomynasis: revisando el manual, 2,1/2,3 es para mi rueda (19). Para la tuya (20) las recomendadas son 2,3/2,5, luego al final llevas el mismo diferencial que yo sobre lo recomendado (+0,2). Lo que no veo normal es meterle casi un bar más de lo que recomienda el manual, que es lo que me ha pasado después de alguna revisión.
 
Última edición:

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

¿En lluvia has entrado fuerte en una curva con esas presiones? A mí no me aportan confianza ninguna.
El fabricante recomienda mucho menos, sobre 2,1/2,3 si no recuerdo mal. Y se supone que lo habrán probado. Que desgaste por fuera, bien, pero prefiero cambiar las ruedas que el pellejo :). Con los neumáticos sobreinflados no deberían asentar bien y ya te digo que a mí me ha dado esa sensación cuando los he llevado tan altos.

Edito @Tomynasis: revisando el manual, 2,1/2,3 es para mi rueda (19). Para la tuya (20) las recomendadas son 2,3/2,5, luego al final llevas el mismo diferencial que yo sobre lo recomendado (+0,2). Lo que no veo normal es meterle casi un bar más de lo que recomienda el manual, que es lo que me ha pasado después de alguna revisión.
Buenas lógicamente en mojado la precaución es máxima, cada uno tiene sus preferencias. Si tu prefieres gastarte la pasta con antelación sin necesidad, me parece bien yo con las Michelin latitude que llevo voy bien con esas presiones, es cuestión de gustos sin tantos técnicismos .
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas lógicamente en mojado la precaución es máxima, cada uno tiene sus preferencias. Si tu prefieres gastarte la pasta con antelación sin necesidad, me parece bien yo con las Michelin latitude que llevo voy bien con esas presiones, es cuestión de gustos sin tantos técnicismos .
Afortunadamente, paga el renting ;), pero si tuviera que hacerlo yo también lo preferiría, la seguridad no tiene precio.
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Afortunadamente, paga el renting ;), pero si tuviera que hacerlo yo también lo preferiría, la seguridad no tiene precio.
Ok, a saber las ruedas que te pone el renting, una rueda premium ni de coña, no puedes comparar digas lo que digas . Por cierto yo también valora la seguridad por eso llevo una de las mejores ruedas .
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ok, a saber las ruedas que te pone el renting, una rueda premium ni de coña, no puedes comparar digas lo que digas . Por cierto yo también valora la seguridad por eso llevo una de las mejores ruedas .
Yo no comparo nada, solo he dicho que si a las 19” que llevo yo, le metes la presión que tienes tú en las 20” la rueda pisará mal, solo en el centro y pierdes superficie de contacto. Y, de hecho, lo he comprobado. Y por muy buenas que sean las ruedas, mal infladas irán mal o incluso muy mal. Pero insisto, que la presión que llevas es la que llevo yo proporcionalmente a lo que recomienda el manual. Y si las ruedas son cojonudas, pues mucho mejor.
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno , cambiando de tema. Respecto al sistema Q4 , no estoy seguro de este tema. Mi pregunta es:
Si solo tengo desgastadas dos ruedas por ejemplo las delanteras, puedo cambiar solo esas dos, o tengo que cambiar las 4 ?
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo después de varias pruebas, intento llevar siempre entre 2,7-2,8 las 4 igual, si bajan de 2,6 noto vibraciones y si suben se notan más duras, en 255/45r20 opino como el compañero, entre 2,7 y 2,8 creo que es lo que mejor le va, a mí me las está gastando perfecto, eso sí las Michelin latitud Sport, lo que he notado es que apartir de medio uso... empiezan a flojear en mojado.

Por lo de cambiar las 4 a la vez si en Q4, es lo recomendable, lo raro es que no te gaste casi por igual, a mí por lo menos si.
 

RafaG

Alfista Junior

Bueno , cambiando de tema. Respecto al sistema Q4 , no estoy seguro de este tema. Mi pregunta es:
Si solo tengo desgastadas dos ruedas por ejemplo las delanteras, puedo cambiar solo esas dos, o tengo que cambiar las 4 ?
Hola, creo que al no ser un 4x4 permanente si no que manda traccion delante si no hay la suficiente atras no es necesario cambiar los neumaticos de 4 en 4, ocurre con los bmw y alguno mas porque son tracción 4x4 permanente y las diferencias de desgaste se las come el diferencial (que la verdad es que me sorprende que vaya tan ajustado como para romperse con el desgaste de las ruedas)
 

Doguero.

Alfista Junior

Yo con el Stelvio igual que vosotros entre 2,7 y 2,8 y para mi gusto de conducción perfecto, con el mismo neumático Michelin y medidas, pero al final va un poco a gusto de cada uno.
Yo todos los tracción 4 que he tenido siempre he cambiado lo 4 neumáticos a la vez.
Sobre el desgaste en mi caso tengo bastante más desgastados los neumáticos traseros que los delanteros, ya sabemos que siempre el par en el Q4 predomina al eje trasero.
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, creo que al no ser un 4x4 permanente si no que manda traccion delante si no hay la suficiente atras no es necesario cambiar los neumaticos de 4 en 4, ocurre con los bmw y alguno mas porque son tracción 4x4 permanente y las diferencias de desgaste se las come el diferencial (que la verdad es que me sorprende que vaya tan ajustado como para romperse con el desgaste de las ruedas)
Buenas el Stelvio es tracción trasera y solo entra la delantera cuando lo necesita el coche automaticamente
 

antonio1

Alfista Junior

con 2,3-2,4 se me desgastan mucho los bordes exteriores, he cambiado neumáticos la semana pasada y estoy probando con 2,7.
tengo 225/50/R17
 

Doguero.

Alfista Junior

Con las presiones en 2,7 - 2,8 lo que si he visto es un poco mayor el desgaste interior pero es normal, los bordes exteriores desgate normal.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Lo del desgaste delanteras o traseras después de leer y hablar con varios ALFISTAS está claro que hay de todos los casos depende del modo de conducción y si es más ciudad ,autopista tipo asfalto ect.algunos se le desgastan igual,otros más traseras y otros las delanteras.Yo en dos juegos siempre las intercambio porque se gastan antes delanteras.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo también las intercambio. Me gasta un pelín más las traseras. Y luego ya cambio las 4 a la vez. En cuanto a la presión. 2.5 en llanta 19.
Saludos
 

AlbertoG

Alfista Junior

Bueno , cambiando de tema. Respecto al sistema Q4 , no estoy seguro de este tema. Mi pregunta es:
Si solo tengo desgastadas dos ruedas por ejemplo las delanteras, puedo cambiar solo esas dos, o tengo que cambiar las 4 ?
Si no estoy equivocado el Q4 en los Giulia/Stelvio es a tiempo parcial, por lo que el diferencial actua enviando par motor al eje delantero cuando las ruedas del eje trasero se detecta deslizamiento.
Por lo tanto, si los neumáticos del tren delantero en si mismos, tienen unas condiciones de agarre diferente del tren los del trasero, imagino que el diferencial va a actuar siempre intentando equilibrar el agarre en cada tren y momento determinado. Creo hasta un 50% de par motor.
 
Arriba