Presión insuficiente de aceite

Foreros presentes

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Parece un mal endémico y creo en mi opinión que es más un fallo de uso.
Regeneraciones abortadas , gasoil sobrante al cárter.
Este se mezcla con aceite y el diésel no le sienta bien a las gomas poco a poco las endurece(química)pierde elasticidad la junta y no mantiene aceite en circuito por eso al primer arranque da ese fallo hasta que ceba la bomba. No confundir con un fallo presión en marcha puede ser otra película no la junta necesariamente.
La degradación del aceite está por algo.
Cambiar aceite antes si no controláis regeneraciones o metéis mucha ciudad.
Por lógica un aceite con diésel lubrica peor el motor por lo que pueden venir otros desgastes.
Hay coches con 200000 kms sin problemas mucha carretera y otros con 40000 dando avisos
Mira que les hubiera costado poco que el coche mostrará un aviso cada vez que hace las dichosas regeneraciones y no tener que estar haciendo comedias,en fin.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira que les hubiera costado poco que el coche mostrará un aviso cada vez que hace las dichosas regeneraciones y no tener que estar haciendo comedias,en fin.
A todas las marcas, 650000 sensores y no pueden poner uno que indique regeneración en curso tipo testigo precalentamiento, da para pensar mal
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,

Está bastante documentado, te paso dos enlaces:



Todos no fallan. Fallan algunos dependiendo del uso, estado del aceite en todo momento y degradación de esta junta.
Sé de sobra que algunos dan fallo de presión, pero de ahí a emparanoiarse y dejar de comprar un coche por esa supuesta rotura "segura"...

Cualquier coche moderno puede hacer insoportable ser su dueño, a nada que toque la china mecánica o electrónica.

Si andamos así, mejor buscar un clase E de Mercedes de hace 20 años.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira que les hubiera costado poco que el coche mostrará un aviso cada vez que hace las dichosas regeneraciones y no tener que estar haciendo comedias,en fin.
Totalmente de acuerdo.

Pero vamos, en ninguno de mis 3 coches actuales hay indicador de regeneración. Curioso.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy he estado hablando con un compañero del curro que tuvo una Giulietta, la 2.0 JTD,
y en 200.000 kms, no le dio ningún problema, vamos no tiene ni idea de lo de la famosa
junta, yo empiezo a creer que además de las nuevas normativas anticontaminación que
hacen que sean más habituales las regeneraciones, por lo que habrán más regeneraciones
abortadas, las nuevas juntas deben de ser peores que las que había antes.

En la fábrica usamos una cinta adhesiva para enmascarar la piezas, que hace unos años
atrás eran muy buenas, pues bien de un tiempo a esta parte, esa misma cinta, porque el
fabricante sigue siendo el mismo y la referencia de la cinta sigue siendo la misma, la
calidad de la cinta ha bajado enteros, se le separa el pegamento, otras veces hay que
darle 3 vueltas de enmascarado porque se ve que con 2 no enmascara bien, otras el
rollo de cinta en vez de venir completo, a mitad de rollo tiene un empalme hecho, una
chapuza y encima cuesta más cara que años atrás cuando era de una calidad muy alta;
por eso digo que empiezo a creer que la calidad de esa junta debe de haber bajado.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo vendí mi Giulietta 2.0 JTD con 155 mil km sin problemas, y me encontré con el nuevo dueño cuando le había hecho otros 100 mil más y me dijo que no le había dado ningún problema.

Ahora tengo un 2.0 cdti del 2018 con adblue y 105 mil sin problemas hasta ahora (solo una obstrucción de fap que se solucionó dándole zapatilla).

A saber.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

SI (no me deja escribirlo con letras más grandes). Al dia siguiente de acabar garantía.
Esto es como los seguros: Vale más pagar toda la vida para nada que se te pegue fuego la casa y te quedes en la calle

También te digo: Yo, hoy, o tengo garantizado mínimo un viaje semanal de 200 km del tirón y pocos recaos, o no compro diesel.
Y sin mirar el árbol de levas (si se ve por la tapa de llenado de aceite) y quedar muy convencido, ni de coña compraría usado.

Otra cosa es que lo tengas de renting y en tres años no puedes tocarlo, y luego lo devuelvas.
En mi caso es comprado nuevo si que es verdad que el trato que le doy no es el mejor para un diesel 15 km de ida y 15 de vuelta de ir y volver del trabajo, pero es que ahora mismo venderlo es perder muchísimo dinero... y es un coche que me encanta pero para lo que hago la mejor opcion seria un gasolina pequeñito tipo mini cooper o algo asi porque ni siquiera en los viajes largos lo llevamos porque no dejo subir a los perros a mi coche y vamos en el kia de mi mujer
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Mira que les hubiera costado poco que el coche mostrará un aviso cada vez que hace las dichosas regeneraciones y no tener que estar haciendo comedias,en fin.
yo lo noto porque el consumo instantaneo no se baja a 0 cuando dejas de acelerar y nunca le dejo a medias incluso he llegado justito al trabajo alguna vez por no dejarle la regeneracion a medias.... que valla tela
 

Pituazul

Alfista Junior

Buenas de nuevo compañeros yo solo te diría que la comprases la junta ya que tarda unas 2 o 3 semanas en llegar. Yo mi coche Q4 210 cv 2018 lo compré en abril del pasado año y en septiembre compré la junta y en enero se puso y ahora con total tranquilidad
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi caso es comprado nuevo si que es verdad que el trato que le doy no es el mejor para un diesel 15 km de ida y 15 de vuelta de ir y volver del trabajo, pero es que ahora mismo venderlo es perder muchísimo dinero... y es un coche que me encanta pero para lo que hago la mejor opcion seria un gasolina pequeñito tipo mini cooper o algo asi porque ni siquiera en los viajes largos lo llevamos porque no dejo subir a los perros a mi coche y vamos en el kia de mi mujer
Estás en una situación muy parecida a la mía yo no me llevo el Giulia a trabajar ni siquiera porque todavía mi trayecto al trabajo es más corto que el tuyo, y si tengo que cogerlo para algún recado, todavía el trayecto es más corto aún... Huelva es muy pequeña.
Luego llega el fin de semana y nosotros que somos muy de senderismo, al campo tampoco me lo llevo. Y ahora que llega el verano y el plan prácticamente es playa siempre, pues a los parking de la playa menos todavía...
Con deciros que en el garaje está desde que llegué de Asturias, y creo que hace tres semanas ya...
Me hacía mucha ilusión comprar este coche y me encanta, pero lo cierto y verdad es que ha sido un error comprarlo diesel...
Pero se me cruzó la unidad y el ser caprichoso, hizo el resto...
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Estás en una situación muy parecida a la mía yo no me llevo el Giulia a trabajar ni siquiera porque todavía mi trayecto al trabajo es más corto que el tuyo, y si tengo que cogerlo para algún recado, todavía el trayecto es más corto aún... Huelva es muy pequeña.
Luego llega el fin de semana y nosotros que somos muy de senderismo, al campo tampoco me lo llevo. Y ahora que llega el verano y el plan prácticamente es playa siempre, pues a los parking de la playa menos todavía...
Con deciros que en el garaje está desde que llegué de Asturias, y creo que hace tres semanas ya...
Me hacía mucha ilusión comprar este coche y me encanta, pero lo cierto y verdad es que ha sido un error comprarlo diesel...
Pero se me cruzó la unidad y el ser caprichoso, hizo el resto...
al final es un cochazo asumo cambiar la junta, limpiar la admisión cada dos años como ya me paso, y si falla el fap ad blue o egr pues veré si anulo o pongo nuevo, al final pocas berlinas trasmiten tanto, me encantaría hacer un cambio por un gasolina pero son unicornios pocos y muy caros..
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas de nuevo compañeros yo solo te diría que la comprases la junta ya que tarda unas 2 o 3 semanas en llegar. Yo mi coche Q4 210 cv 2018 lo compré en abril del pasado año y en septiembre compré la junta y en enero se puso y ahora con total tranquilidad
Buenas
La has puesto sin atornillar supongo
El 210 cv de 2017 no coinciden los tornillos
Yo la pedí para atornillar y cuando estaba el coche desmontado en el cárter no coinciden
Se tuvo que pedir la otra.....un cristo
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Buenas de nuevo compañeros yo solo te diría que la comprases la junta ya que tarda unas 2 o 3 semanas en llegar. Yo mi coche Q4 210 cv 2018 lo compré en abril del pasado año y en septiembre compré la junta y en enero se puso y ahora con total tranquilidad
pero te salto el fallo alguna vez yo la compre cuando empecé a leer tanto sobre el tema y dije el primer aviso que de que la grupa me lo saque del garaje y lo llevo directamente al taller
 

Pituazul

Alfista Junior

Buenas siento lo tu coche Crasx es una putada , yo solo en un mismo día vi tres veces el fallo y lo dejé hasta su cambio 3 semanas . Ahora sin problemas .
Respecto a las juntas metálicas yo oude está aunk creo k el compañero de Malaga puso la atornillada y era el Q4 210cv del 2020
 

Pituazul

Alfista Junior

1713447306564.jpeg
 
Arriba