Buenas tardes/noches Alfistas!
Pues con una erección de caballo (miento enormemente, pues este coche es un sobre-compensador / coche de divorciado cuarentón por excelencia) abro hilo de presentación del coche que más ilusión me ha hecho añadir al "garash". Un preciosamente poco fiable Alfa Romeo Brera (el escombrera para los amigos) con su poquipotente 2.2jts de 186cv que mueve (o más bien arrastra) +1.600 kilos de acero italo-germano.
La historia del coche tiene su gracia, pues es la segunda vez que me lanzo a comprarlo, la primera vez justamente petó el Multiair de mi ex-querido Punto Evo Sport (te sigo queriendo y llevando en mi corazón) y no pude por obvias razones monetarias, esta vez, me encontraba a +2.500 kilómetros del coche, pero por mis huevotes que me iba a hacer con él.
Por aquella primera vez, el coche pertenecía al ilustre florero y buen amigo de fantas @Dani_Zetec y tras venderlo a su nuevo dueño, en poco más de 1 año solo recorrió 4.000 kilómetros. Hablando con mi colega de refilón me comenta que el nuevo dueño estaba pensando venderlo (Brera y familia no casan) y bueno, mandar un Whatsapp tanteando no costaba mucho.
Tras una semana de intercambio de Whatsapps y de negociaciones, penas, alegrías y yo cagarme en los putos alemanes por recortarme medio sueldo en impuestos (acabo de llegar como quien dice y los que hayáis trabajado en Alemania ya sabéis la gracia de estar en la Steuerklasse 6 y su navajazo al salario bruto), un día le mando el mensaje finiquitante: "Oye Mr. X, me acaba de llegar una carta del gobierno alemán, si en los próximos dos días me llega la carta con el sueldo correspondiente corregido, el fin de semana me monto en mi GTI, me cruzo Europa y me llevo tu Brera"
Y así fue, a los 4 días estaba haciendo una transferencia y saliendo de Berlín hacia Valencia en mi GTI Mk3...
Una vez llegados a Valencia, tocaba noche para descansar y a la mañana siguiente estábamos yendo a los Mandriles 4 locos por las ruinas en un Alfalfa 159 jtd (doble riesgo de quedarnos tirados, hemos venido a jugar). La parada en Desguaces la Torre era inevitable.
Alfalfas Romeros en su hábitat natural
Llegamos al lugar acordado con el ahora ex-propietario y nos hundimos todos en un mar de lágrimas (el ex-dueño de pena, yo de alegría y @Dani_Zetec de emoción de reencontrarse con su ex) y obviamente, de miembros viriles plenos de sangre.
Bonita escena Alfil que dejamos en el parkin del "Carrefú", tocaba volver a casa
Y os comento un pelín del coche desde mi ignorancia:
- Es un Pre-Restyling 2.2 jts atmosférico de 186cv, creo que aquí me he ganado ya el HATE de todos vosotros por no ser el 3.2
- Reprogramado (ganaré 0.000001cv) entre la repro y el filtro Pipercross
- Manual con la queridísima M32 (revisada, sin holguras, que quienes conozcáis esta caja ya sabéis que no era la más fina ni la menos problemática)
- Es un Frankenstein de piezas del TI, Exclusive, Ñapas artesanales etc...
- Llantas Cannes 19", por si 1.600 kilos parecían pocos para mover, pues toma más masa suspendida
- Interior completo del TI tapizado en negro (no, no es el cuero edition) Alfatex
- Skyview
- Suspensiones con Amortiguadores TRW TI y muelles Novitec y Trapecios reforzados y aligerados Meyle HD para una mayor sensación de deportividad
- Alineado Prodrive
- "A completar por falta de conocimientos que le tengo que preguntar al exdueño y/o cosas que se me han olvidado"
El cockpit te confirma la sensación que lo que llevas entre manos es algo muy especial. Algo tan especial como lo que la gente de a pie percibe cuando pasas con el coche, que puedo ir detrás de un Picanto 1.0 y aún habiéndome costado muchísimo menos que el Kia, parece que tenga algún tipo de super deportivo especial al que a casi todo el mundo, en mayor o menor medida, le llama la atención.
El aura tan particular de este coche no lo he percibido en ningún otro coche de otras marcas. Te sientes que llevas un pedacito de la marca, algo que cuidar y exponer con orgullo.
Os dejo alguna foto del coche antes de contar impresiones de él durante este primer mes en mi propiedad
Actualización 1:
De las primeras cosas que hice fue que me pasé por mi detailer de confianza para un trabajillo rápido. Nada de pulir ni de coating de momento (necesito repintar paragolpes y algún detallito más), solo le hice lo siguiente, pero a mi gusto, para ir tirando un poco me sobra por ahora.
- Descontaminación de la pintura
- Limpieza completa exterior
- Limpieza y descontaminación en llantas y pinzas de freno
- Limpieza completa interior
- Limpieza completa del motor
Pues con una erección de caballo (miento enormemente, pues este coche es un sobre-compensador / coche de divorciado cuarentón por excelencia) abro hilo de presentación del coche que más ilusión me ha hecho añadir al "garash". Un preciosamente poco fiable Alfa Romeo Brera (el escombrera para los amigos) con su poquipotente 2.2jts de 186cv que mueve (o más bien arrastra) +1.600 kilos de acero italo-germano.
La historia del coche tiene su gracia, pues es la segunda vez que me lanzo a comprarlo, la primera vez justamente petó el Multiair de mi ex-querido Punto Evo Sport (te sigo queriendo y llevando en mi corazón) y no pude por obvias razones monetarias, esta vez, me encontraba a +2.500 kilómetros del coche, pero por mis huevotes que me iba a hacer con él.
Por aquella primera vez, el coche pertenecía al ilustre florero y buen amigo de fantas @Dani_Zetec y tras venderlo a su nuevo dueño, en poco más de 1 año solo recorrió 4.000 kilómetros. Hablando con mi colega de refilón me comenta que el nuevo dueño estaba pensando venderlo (Brera y familia no casan) y bueno, mandar un Whatsapp tanteando no costaba mucho.
Tras una semana de intercambio de Whatsapps y de negociaciones, penas, alegrías y yo cagarme en los putos alemanes por recortarme medio sueldo en impuestos (acabo de llegar como quien dice y los que hayáis trabajado en Alemania ya sabéis la gracia de estar en la Steuerklasse 6 y su navajazo al salario bruto), un día le mando el mensaje finiquitante: "Oye Mr. X, me acaba de llegar una carta del gobierno alemán, si en los próximos dos días me llega la carta con el sueldo correspondiente corregido, el fin de semana me monto en mi GTI, me cruzo Europa y me llevo tu Brera"
Y así fue, a los 4 días estaba haciendo una transferencia y saliendo de Berlín hacia Valencia en mi GTI Mk3...
Una vez llegados a Valencia, tocaba noche para descansar y a la mañana siguiente estábamos yendo a los Mandriles 4 locos por las ruinas en un Alfalfa 159 jtd (doble riesgo de quedarnos tirados, hemos venido a jugar). La parada en Desguaces la Torre era inevitable.
Alfalfas Romeros en su hábitat natural
Bonita escena Alfil que dejamos en el parkin del "Carrefú", tocaba volver a casa
Y os comento un pelín del coche desde mi ignorancia:
- Es un Pre-Restyling 2.2 jts atmosférico de 186cv, creo que aquí me he ganado ya el HATE de todos vosotros por no ser el 3.2
- Reprogramado (ganaré 0.000001cv) entre la repro y el filtro Pipercross
- Manual con la queridísima M32 (revisada, sin holguras, que quienes conozcáis esta caja ya sabéis que no era la más fina ni la menos problemática)
- Es un Frankenstein de piezas del TI, Exclusive, Ñapas artesanales etc...
- Llantas Cannes 19", por si 1.600 kilos parecían pocos para mover, pues toma más masa suspendida
- Interior completo del TI tapizado en negro (no, no es el cuero edition) Alfatex
- Skyview
- Suspensiones con Amortiguadores TRW TI y muelles Novitec y Trapecios reforzados y aligerados Meyle HD para una mayor sensación de deportividad
- Alineado Prodrive
- "A completar por falta de conocimientos que le tengo que preguntar al exdueño y/o cosas que se me han olvidado"
El cockpit te confirma la sensación que lo que llevas entre manos es algo muy especial. Algo tan especial como lo que la gente de a pie percibe cuando pasas con el coche, que puedo ir detrás de un Picanto 1.0 y aún habiéndome costado muchísimo menos que el Kia, parece que tenga algún tipo de super deportivo especial al que a casi todo el mundo, en mayor o menor medida, le llama la atención.
El aura tan particular de este coche no lo he percibido en ningún otro coche de otras marcas. Te sientes que llevas un pedacito de la marca, algo que cuidar y exponer con orgullo.
Os dejo alguna foto del coche antes de contar impresiones de él durante este primer mes en mi propiedad
Actualización 1:
De las primeras cosas que hice fue que me pasé por mi detailer de confianza para un trabajillo rápido. Nada de pulir ni de coating de momento (necesito repintar paragolpes y algún detallito más), solo le hice lo siguiente, pero a mi gusto, para ir tirando un poco me sobra por ahora.
- Descontaminación de la pintura
- Limpieza completa exterior
- Limpieza y descontaminación en llantas y pinzas de freno
- Limpieza completa interior
- Limpieza completa del motor