Presentación de una escomBrera (#SaveTheWhales)

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes/noches Alfistas!

Pues con una erección de caballo (miento enormemente, pues este coche es un sobre-compensador / coche de divorciado cuarentón por excelencia) abro hilo de presentación del coche que más ilusión me ha hecho añadir al "garash". Un preciosamente poco fiable Alfa Romeo Brera (el escombrera para los amigos) con su poquipotente 2.2jts de 186cv que mueve (o más bien arrastra) +1.600 kilos de acero italo-germano.

La historia del coche tiene su gracia, pues es la segunda vez que me lanzo a comprarlo, la primera vez justamente petó el Multiair de mi ex-querido Punto Evo Sport (te sigo queriendo y llevando en mi corazón) y no pude por obvias razones monetarias, esta vez, me encontraba a +2.500 kilómetros del coche, pero por mis huevotes que me iba a hacer con él.

Por aquella primera vez, el coche pertenecía al ilustre florero y buen amigo de fantas @Dani_Zetec y tras venderlo a su nuevo dueño, en poco más de 1 año solo recorrió 4.000 kilómetros. Hablando con mi colega de refilón me comenta que el nuevo dueño estaba pensando venderlo (Brera y familia no casan) y bueno, mandar un Whatsapp tanteando no costaba mucho.

Tras una semana de intercambio de Whatsapps y de negociaciones, penas, alegrías y yo cagarme en los putos alemanes por recortarme medio sueldo en impuestos (acabo de llegar como quien dice y los que hayáis trabajado en Alemania ya sabéis la gracia de estar en la Steuerklasse 6 y su navajazo al salario bruto), un día le mando el mensaje finiquitante: "Oye Mr. X, me acaba de llegar una carta del gobierno alemán, si en los próximos dos días me llega la carta con el sueldo correspondiente corregido, el fin de semana me monto en mi GTI, me cruzo Europa y me llevo tu Brera"

Y así fue, a los 4 días estaba haciendo una transferencia y saliendo de Berlín hacia Valencia en mi GTI Mk3... :LOL:

Una vez llegados a Valencia, tocaba noche para descansar y a la mañana siguiente estábamos yendo a los Mandriles 4 locos por las ruinas en un Alfalfa 159 jtd (doble riesgo de quedarnos tirados, hemos venido a jugar). La parada en Desguaces la Torre era inevitable.

AH4Hf01.jpg

Alfalfas Romeros en su hábitat natural
Llegamos al lugar acordado con el ahora ex-propietario y nos hundimos todos en un mar de lágrimas (el ex-dueño de pena, yo de alegría y @Dani_Zetec de emoción de reencontrarse con su ex) y obviamente, de miembros viriles plenos de sangre.

Bonita escena Alfil que dejamos en el parkin del "Carrefú", tocaba volver a casa

wFkxOTx.jpg


RmdKt6u.jpg


vh82Yok.jpg



Y os comento un pelín del coche desde mi ignorancia:
- Es un Pre-Restyling 2.2 jts atmosférico de 186cv, creo que aquí me he ganado ya el HATE de todos vosotros por no ser el 3.2
- Reprogramado (ganaré 0.000001cv) entre la repro y el filtro Pipercross
- Manual con la queridísima M32 (revisada, sin holguras, que quienes conozcáis esta caja ya sabéis que no era la más fina ni la menos problemática)
- Es un Frankenstein de piezas del TI, Exclusive, Ñapas artesanales etc...
- Llantas Cannes 19", por si 1.600 kilos parecían pocos para mover, pues toma más masa suspendida
- Interior completo del TI tapizado en negro (no, no es el cuero edition) Alfatex
- Skyview
- Suspensiones con Amortiguadores TRW TI y muelles Novitec y Trapecios reforzados y aligerados Meyle HD para una mayor sensación de deportividad
- Alineado Prodrive
- "A completar por falta de conocimientos que le tengo que preguntar al exdueño y/o cosas que se me han olvidado"

El cockpit te confirma la sensación que lo que llevas entre manos es algo muy especial. Algo tan especial como lo que la gente de a pie percibe cuando pasas con el coche, que puedo ir detrás de un Picanto 1.0 y aún habiéndome costado muchísimo menos que el Kia, parece que tenga algún tipo de super deportivo especial al que a casi todo el mundo, en mayor o menor medida, le llama la atención.

El aura tan particular de este coche no lo he percibido en ningún otro coche de otras marcas. Te sientes que llevas un pedacito de la marca, algo que cuidar y exponer con orgullo.

Os dejo alguna foto del coche antes de contar impresiones de él durante este primer mes en mi propiedad :D

RlH8gE8.jpg


cwfdJtX.jpg


NX1PNQl.jpg


HICrMJg.jpg


hZjVpBf.jpg


jkORVO0.jpg


sOXkisA.jpg


VJPLAnP.jpg


r56xHoG.jpg


y4xwVHc.jpg


B6ZciSt.jpg


Actualización 1:

De las primeras cosas que hice fue que me pasé por mi detailer de confianza para un trabajillo rápido. Nada de pulir ni de coating de momento (necesito repintar paragolpes y algún detallito más), solo le hice lo siguiente, pero a mi gusto, para ir tirando un poco me sobra por ahora.

- Descontaminación de la pintura
- Limpieza completa exterior
- Limpieza y descontaminación en llantas y pinzas de freno
- Limpieza completa interior
- Limpieza completa del motor

TICHDDE.jpg


m9rtWBS.jpg


5XHMiQ7.jpg


16uNCRD.jpg


xEISvoG.jpg


WdOkjR3.jpg
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualización 2:

Pues bueno, tras un mes y aproximadamente unos 1.500 kilómetros desde que adquirí el Brera, creo que ya va siendo hora de contar algunas experiencias, tanto buenas como malas, a ver como me organizo, que esto de escribir no es lo mío :LOL: :LOL:

Lo primero de todo, que como buen JTS es tragón de aceite. Entre eso y que el ex-dueño le puso Selenia (pa matar a quien hoy en día siga usando Selenia para sus motores xD), tocó una visita a Pepe para aprovisionarse:

kx2A7U8.jpeg


A todo esto, el porqué del "Engine Cleaner": Toca hacerle una descarbonización pre-cambio de aceite. Todo culpa de @Dani_Zetec y su 156. Bendito cambio!!! Tras la descarbonización de su 56 (y el susto rotodosiano post trabajo xD) ese 56 parece que se haya ciclado con el mejor de los Winstroles.

Así que tras esta pequeña operación quirúrgica espero darle un xute de anabolizantes a la ballena. Y para rematar, tengo un tramo intermedio recto, para ganarle un puntito de prestaciones y de sonido.

Así que después de estas pajas mentales a futuro ¿Cómo ha sido mi primer mes con el coche?

Digamos que el Brera es como una bella señorita Italiana con un marcado carácter. Muy sexy y dulce cuando la ves por primera vez, una tipa sensual, delicada, que llama mucho la atención. Te seduce con su físico, con sus andares, con sus maneras, su aura atractiva y misteriosa... Hasta que convives con ella, que te das cuenta de su verdadero ser: Una tipa celosa, posesiva, delicada, bipolar y con mucho genio.
Pero tú la amas, la amas con locura, porque cuando todo va bien, es la tipa más cariñosa, femenina y sexy con la que has estado toda tu vida. La calma antes de la tempestad de celos, gritos y numeritos. Le decides dar otra oportunidad y vuelta al enamoramiento en el valle de la calma. Y así sucesivamente quedas atrapado en la rueda de amor-odio infinito...

Este fragmento de vídeo lo define muy bien:




Así que voy a empezar a enumerar por puntos cosas que me hayan llamado la atención, tanto para bien como para mal:

- La relación de marchas es ridículamente corta para ser un intento de Gran Turismo (o berlina en el caso del 159). De verdad, ¿a qué ingeniero le pareció buena idea ir a 120kmh en 6a a 3.600rpm? A esas velocidades el consumo de marcador va sobre 8.5 - 9l. Un inglés modificó la relación con otro piñón de 6a bajando rpm y el consumo en 1.5l/100. A parte de ser mucho más placentero al ser más silencioso, ahorras algo.

Lk7wtUC.jpeg


- Espacio interior, ¿Qué espacio interior? Más bien la falta de. Aunque este es un tema que ya bien sabía y me importaba absolutamente 0, el Brera es un biplaza y en casos de extrema necesidad, podrá convertirse en un triplaza. Alguien que tenga el lujo de tener 2 extremidades inferiores y medir más de 1.20 cms dudo que pueda viajar detrás más de media hora sin necesitar de un quiropráctico al salir. Entre el nulo espacio para las piernas (adjunto foto de internet ilustrativa) y que con el Skyview el espacio del culo del asiento al techo serán como de 60cms, hay que retorcerse y medio tumbarse para simplemente poder sentarse.

gn8X2lI.jpeg


También la boca de carga del maletero es cuanto menos curiosa xD

- Postura de conducción, a lo Iveco Daily. Como comento en el punto anterior, al tener el Skyview, el techo es más bajo, para poder esconder los rieles y el motor de la cortinilla. El problema que el puesto de conducción es "afurgenetado", aunque te dé la sensación al entrar de estar sentándote en un puesto de conducción bajo, cuando acabas de posicionarte, te das cuenta que realmente vas muy "en vertical". Si a esto le sumas el bajo techo, tienes a un tío de estatura normal como yo de 1.80, peinándome con el, recién retapizado, techo. Tengo que dar gracias que mis asientos son los manuales, pues en los eléctricos, el puesto de conducción todavía va un pelín más elevado :elrisas:

Hablando del puesto de conducción, al menos con mis asientos Pre-Restyling de Alfatex necesitarás descansar cada cierto tiempo de viaje para aliviar el dolor de espalda.

- Aislamiento, opcional. Es un fallo de diseño de estos coches. A altos cruceros (o simple velocidad de autovía), además de lo comentado anteriormente de ir a altas revoluciones y no ser el coche más cómodo, el ruido ambiental es bastante notable. No exhaustivo, pero se hace notar en el interior, sobre todo el ruido de rozamiento contra el aire.

- Más te vale que no te falle nada, o si no tendrás que rebuscar por tierra, aire, agua y el espacio exterior para conseguir un simple recambio, y ese recambio valdrá su peso en cojonio de meteorito con polvos de cuerno de unicornio. Ejemm ejemm, cadena 2.500€ solo material, ejemm ejemm...

- A motor de arranque por semana, como las cadenas, es algo que SIEMPRE caen. Un minuto de silencio por todos esos motores de arranque que se quedaron por el camino. DEP.

Pero, algo habrá positivo, ¿no?

- Sorprendentemente no tengo ningún ángulo muerto. ¿Quién se lo podría imaginar que, tras ese cristal trasero tan pequeño, ese morro tan largo, sus 1.80 metros de ancho, los pilares C tan gordos y la luna delantera tan inclinada y alejada, podría ver en todo momento todo lo que me rodea a mi alrededor? Pues así es, gracias a unos retrovisores tan grandes como un par de cabezas de bisontes, logras ver con total facilidad todos los alrededores del coche (y sobre todo esas caderas de chubby que lleva). También ayudan los sensores de aparcamiento y la cámara trasera.

- Correr, corre, por mucho que foro 500cv biturbo con 0 lag insista que 186cv atmosféricos no son suficientes ni para llanear a 120 sin que necesites ir a 5000 rpm en 3a... Es un coche con sus prestaciones justas, justas para la relación peso potencia del coche, que ni asusta ni sorprende, como tampoco resulta aburrido de conducir, igual que el resto de sus rivales de similar potencia y peso. Ni más, ni menos.
Es un coche que adelantando con decisión sin prestar atención al velocímetro puede que te sorprenda cuando bajes la vista marcando 160-170 kmh.

- Tiene un sonido muy bonito, para ser un 4 cilindros tiene un sonido muy Alfista. Gordo, que se hace presente, sin resultar apabullante ni "marronero", grave y que te sorprende burbujeando y con algún petardete en caliente. Como buen Alfa, un buen sonido a admisión no puede faltar en su receta.

- Parece más coche de lo que es, como en el tema del sonido, sorprende y no te lo esperas. Es un diseño muy bien parido (aunque 4.50 metros sea una base corta para el diseño original del coche) que no parece que tenga 20 años ya. Sin llevar la matrícula FXP en el mío, probablemente colase (como alguna gente me ha preguntado) por un coche mucho más nuevo de lo que es. Igual que parece un coche mucho más caro de lo que es y aparenta unas prestaciones que solo puedo soñar con algún día conseguirlas en caída libre por un barranco.

- Dirección ultra precisa y placentera
, sin duda, su hábitat natural son las carreteras nacionales de la Toscana o la costa Amalfitana, es cuando sin duda vas a disfrutar más el coche.

- ¿He comentado ya que melofo muy fuertemente? Te mato a besos, mi queridísimo Giugiaro.

Comentar que la media de consumos que llevo en el coche en este tiempo de navegador son 11.5 l/100. Combinando ciudad, nacionales y autovía. Tanto conducción alegre como tranquila.


Resumiendo un poco, a todos nos gusta quejarnos de que el Alfa Brera debería de haber sido un Gran Coupé con el V8 de Maserati y tracción trasera, cuando de ser así, probablemente ni la mitad de los propietarios de Brera, tanto los que lo han disfrutado como los que lo han odiado, podrían haber tenido uno de estos en su garaje. Ya ni hablemos de la gente que habla por hablar sin saber nada del modelo...

Es un coche muy pasional, su público desde luego no es el más racional, no es el de un cabeza cuadrada alemán que quiere un coche que haga las cosas bien sin destacar en nada y pasar sin pena ni gloria por el mercado.

Es un coche para enmelonados, para enamorados de la marca, enamorados del placer de la conducción y para cuarentones Alfistas con sus crisis.

Es un coche pejillero, que necesitará todavía más de tu atención y mimos, que si no le prestas la suficiente atención tendrá un ataque de celos y entrará en una crisis, no es el coche más fiable, ni el más fácil de mantener, no es el coche que despertará una sonrisa en la cara de tu mujer/novia cuando llegues con él a casa. Pero es un coche que sin duda, te va a sacar mil sonrisas cuando lo conduzcas, cuando lo mires, cuando lo aparques y te gires y cuando te pregunten "¿Qué coche tienes?" y puedas decir con mucho orgullo y sin vergüenza de marquitis, "¿Yo? Un Alfa Romeo Brera, y estoy encantadísimo".

Es un coche que vas a echar muchísimo en falta desde el primer momento tras haberlo vendido.


Así que a grandes rasgos, ¿Te volverías a comprar un Alfa Romeo Brera? Sí, sin duda si la unidad valiese la pena volvería a tener uno y super encantado!
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Precioso y muy buena presentación!
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buena presentación y pasada de coche. Comparto todos y cada uno de tus pros y contras extrapolados a mi 159 que lleva el mismo motor, especialmente la relación del cambio que no tiene ningún sentido :jujujajajeje:

Aún así y con todos los defectos, se hacen de querer :love:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Espectacular

No tenías un A6 ?

O me confundo con otro forero ?
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias!! Estarás de este Brera hasta el gorro xD que ya lo has visto y leído la presentación por 3 sitios distintos jajaja
Jajaja, te veo Todas las fotos del insta y en FC :jujujajajeje:
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Que buena presentación, jajaja. Yo también suscribo lo que dices extrapolado a mi ballenato con culo!

Al final, los 939 se hacen querer...

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

¡Joder está guapísimo en ese rojo!
Cojonuda presentación, xD
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buena presentación y pasada de coche. Comparto todos y cada uno de tus pros y contras extrapolados a mi 159 que lleva el mismo motor, especialmente la relación del cambio que no tiene ningún sentido :jujujajajeje:

Aún así y con todos los defectos, se hacen de querer :love:
Muy buena presentación y pasada de coche. Comparto todos y cada uno de tus pros y contras extrapolados a mi 159 que lleva el mismo motor, especialmente la relación del cambio que no tiene ningún sentido :jujujajajeje:

Aún así y con todos los defectos, se hacen de querer :love:

De verdad que es algo que me está matando la experiencia. Si me fuera a quedar el coche una muy larga temporada (soy un poco culo inquieto en estos temas) era para cambiar la relación de la 6a obligadamente. Después de ello, algún mod para bajar el asiento (y de paso poner los tipo Abarth Punto de cuero + interior completo de cuero) e insonorizar bien. Con eso ya tendría coche para recorrerme Europa durante muuuchos años.

Por el resto como dices, el Síndrome de Estocolmo se siente fuerte con estos cacharros jajaja
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Espectacular

No tenías un A6 ?

O me confundo con otro forero ?

Muchas gracias!!!

Noooo jamás he tenido ningún Audi. Alguien en algún foro de Audi debe de tener mi mismo username, porque ya me lo preguntó otro usuario del foro jajajaja :LOL: :LOL:
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que buena presentación, jajaja. Yo también suscribo lo que dices extrapolado a mi ballenato con culo!

Al final, los 939 se hacen querer...

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

La verdad es que sí, yo estoy encantadísimo con el mío. Cada vez que bajo al garaje y veo esa mole gigante me saca una sonrisilla, igual que cuando lo veo en el reflejo de alguna cristalera, o lo conduzco alegre de curvas, o le pego un estirón de RPM etc etc etc :p:p:p
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¡Joder está guapísimo en ese rojo!
Cojonuda presentación, xD

Atrae la mirada de todas las grúas de alrededor :p

Así además voy a juego con mi aseguradora y es más fácil de distinguir el coche en el arcén cuando se queda tirado averiado :likeit:

Gracias xDDDDDD
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

De verdad que es algo que me está matando la experiencia. Si me fuera a quedar el coche una muy larga temporada (soy un poco culo inquieto en estos temas) era para cambiar la relación de la 6a obligadamente. Después de ello, algún mod para bajar el asiento (y de paso poner los tipo Abarth Punto de cuero + interior completo de cuero) e insonorizar bien. Con eso ya tendría coche para recorrerme Europa durante muuuchos años.

Por el resto como dices, el Síndrome de Estocolmo se siente fuerte con estos cacharros jajaja
¿Sabes si al cambiar el desarrollo en 6ª seguiría funcionando el cruise control? Lo estuve indagando para el Tipo por el mismo problema y se perdía esa función.
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Sabes si al cambiar el desarrollo en 6ª seguiría funcionando el cruise control? Lo estuve indagando para el Tipo por el mismo problema y se perdía esa función.
Ostras pues no sé que tiene que ver cambiar ese desarrollo con perder el cruise control la verdad, no entiendo el porqué. La verdad ahí me has pillado ahora jaja
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ostras pues no sé que tiene que ver cambiar ese desarrollo con perder el cruise control la verdad, no entiendo el porqué. La verdad ahí me has pillado ahora jaja
A ver si me acuerdo de buscarlo y te lo comparto, creo que era un foro italiano pero hace ya algún tiempo.
 
Arriba