Presentación Alfa GT y problemas equipo multimedia original

Hola a todos los foreros, me vuelvo a re-presentar después de varios años! Tras un 145 y un 156 recientemente ha llegado a mis manos un Alfa Gt 1.9 Jtd del 2005. El coche se encuentra en relativamente buen estado si bien requiere de ciertas operaciones de mantenimiento a nivel mecánico y estético que iré realizando poco a poco. El coche viene equipado con el navegador doble din de serie y uno de los problemas que me he encontrado es que los botones "Main" y "Audio" del equipo no responden, funcionan los botones del navegador, del teléfono y el del ordenador de viaje, pero estos dos en concreto no lo hacen, he desconectado la batería por si acaso pero siguen sin responder. ¿Alguien se ha encontrado con un problema similar? Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

a veces esos pulsadores fallan, se ensucia el contacto y fallan. Si tienes mucha maña, son reparables, hay que desmontarlos limpiar los contactos, con un trozo de estropajo expontex, no con lija, y volverlos a montar.
Suelen ser microinterruptores, similares a lo que llevan los pulsadores de los mandos a distancia de la tv. Que especificamente no se seguro que llevan los pulsadores de nuestros equipos de nuestros coches, pero en otras cosas diferentes, pero similares, llevan eso que te comento.
Lo de la foto.
Mi equipo HI-FI de casa, con casi 40 años encima, muchos pulsadores de estos fallaban, con paciencia y mucha maña los fui reparando todos.
Screenshot_20240305-0113532.md.png
Saludos suerte y mucha calma.
Alfalfa 166
Angel
 
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas! Me animaré a desmontar el equipo y revisar los contactos a ver si viene por aquí el problema! Un saludo
 
Arriba