Pregunta para papás - sillita infantil

Foreros presentes

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

Una pregunta para todos los papás o todos aquellos con experiencia con sillas de retención infantil.

Después de haber comprado el típico Maxi-cosi del grupo 0, es decir el huevito apto para bebés de cero a nueve quilos, mi hijo está empezando a ir un poco apretadillo y estamos mirando para comprar la siguiente silla. Cuando empecé con estos temas a todo se me vino a la cabeza la de quilómetros que hice de pequeño sin necesidad de tanta parafernalia: sentándome encima de mi hermana, saltando de un lado al otro de la parte de atrás del coche. Cuando íbamos los tres hermanos detrás, a veces un se ponía acostado sobre las piernas de los otros dos... Y ahora como no tengas una super silla te calzan una super multa... En fin, supongo que con lo baja que está a día de hoy la tasa de natalidad, tienen que proteger más aún a los pocos niños que nacen...
El caso es que mi mujer y yo estamos dándole vueltas a las opciones que se plantean:

[list type=decimal]
[*]Comprar una silla grupo I (o grupo 0, I), con lo que posteriormente habrá que comprar otra silla II, III

[*]Comprar una silla I, II, III y olvidarnos de líos...

[/list]

Lo bueno que vemos de las de grupo I es que dan la sensación de estar más para un bebé de nueve quilos, que las de grupo I, II, III que parece que simplemente tienen parches para que el niño no baile dentro de la silla. Pero también es verdad que comprar primero la del grupo I y luego la otra es una pasta, ya que las sillitas estas no son precisamente baratas. El tema es que es nuestro primer hijo pero nos gustaría tener por lo menos, pero (igual que nosotros con nuestros hermanos) que no se llevaran mucho e igual de ese modo también se pueden aprovechar mejor...

¿Cómo habéis hecho vosotros? ¿Comprasteis sillas diferentes o una de estas que abarcan todos?
Para decidir la silla nos hemos fijado en el test del RACE, porque como no tenemos ni pajolera idea, supongo que nadie tiene realmente hasta que no tiene un accidente grave. Lo bueno es que el 159 está preparado para todos los sistemas de seguridad (top tether, isofix, cinturón, etc.) Y estamos mirando las siguientes:


¿¿Alguna otra recomendación??
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Mi consejo? Pregunta antes a todos los conocidos que tengas con hijos mayores al tuyo. No veas la de gente que trata de largar esas sillas porque no hacen otra cosa que molestar en el trastero. Te sorprenderás

Una buena lavada a la funda y silla prácticamente nueva.
 

Racalfa155

Alfista Junior

Gran consejo el del amigo Gaincho y además totalmente real. Yo en mi caso y al tener dos niñas separadas por 30 meses, acabe comprando primero una del grupo 0/1/2 y luego otra del grupo 2/3., por lo que pase del cuco a la mxicosi un poco grande de chico y de esta a una jane creo que se llama gp. Ademas al tener dos crias se solaparon en el tiempo y solo tube que hacer tres desembolsos.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

lo que dice gaincho, verdad como un templo....yo tengo tres....me faltan crios pa llenarlas
 

TI

Gran Alfista

Yo lo que recomiendo es gastarse la pasta 1 vez.para que 2 veces?
Compramos la Recaro Young Sport.y no se queja oiga ;D
 

nero

Alfista Veterano

Yo tengo esta,

http://www.race.es/documents/10279/28400/Cybex_Sirona/59c1b203-6884-4524-b336-f53c165fdbfc

Y la verdad es que muy contento.. el sentido contrario a la marcha lo encuentro fundamental, y la posibilidad de girarla para montar al niño en nuestros coches viene muy bien por la forma de la puerta tan pequeña.. Eso si, es un trasto de narices; muy pesada.

Hasta los 9 kilos usamos la concord del cochecito (tipo maxi-cosi) con la base ISOFIX para el vehículo, de forma que ésta se quedaba fija en el coche y sólo tenias que quitar la maxi-cosi del carrito y fijarlo a la base ISOFIX en el coche.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Pues por mi experiencia recomiendo comprar la del siguiente nivel y no una que cubra todos los grupos. Tengo ambas y cuando el niño va en la "grande" no puedo reclinarla para que duerma y en consecuencia si se duerme la cabeza se le va para alante. La "grande" está bien para un rato o para el segundo coche o una emergencia.
 

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

La verdad es que gaincho tiene toda la razón, de hecho después de poner la pregunta mi mujer me dijo que una compañera va a preguntar a su hermano porque cree que tiene alguna silla de sobra.
Otro de los temas que no nos molaba de la grande es, como dice nerometalico, que en la "grande" el niño quizá vaya demasiado sentado y no vaya cómodo (y no se duerma, que es lo importante ;-) )
Así que de momento esperaremos a ver si nos pasan alguna silla y os cuento...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Superpirulo

Alfista Junior

Te recomiendo una que vaya a contramarcha (Axkid, Besafe, Klippan,...)
Son trastos, pero la peor silla a contramarcha es 5 veces más segura que la mejor de las normales.
Saludos.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Superpirulo dijo:
Te recomiendo una que vaya a contramarcha (Axkid, Besafe, Klippan,...)
Son trastos, pero la peor silla a contramarcha es 5 veces más segura que la mejor de las normales.
Saludos.

las que van a contramarcha no valen para muchos coches hay que asegurase antes

la mia (romer) viene con un accesorio para que cuando duerma, al no poder reclinarse le sujete el cuello
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Contramarcha a los míos, desde el año y poco, o les cortaba las piernas o no entraban...
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo esta:

http://es.concord.es/productos/driving/asientos-infantiles/transformer-xt-pro/

y estoy súper contento. Cuando la compré era de la silla más segura de grupo I-II-III y una de las más seguras globalmente. Además, cuando el enano se queda dormido se apoya en el cojín. El ISOFIX es sencillo de colocar y ajustar.
 
TI dijo:
Yo lo que recomiendo es gastarse la pasta 1 vez.para que 2 veces?
Compramos la Recaro Young Sport.y no se queja oiga ;D
Yo tambien con Recaro Young Sport y me olvido..
La usamos con mi hija de 5 años. Ahora la heredó su hermana de 1 año. La peque de 5 ahora usa Recaro Milano.
Un lujo de marca.
Saludos.
 

OSCAR C

Alfista Junior

Comparto la opinión de Gaincho ,pero siendo padre y tratando de la seguridad de los hijos no tuve miramiento a los dos Romer 9 y 5 años y las sillas nuevas,la que comenta Crosbi tiene muy buena pinta pero valora el coste y que sí vas ha tener más hijos si compras esta el que venga tendrás que comprar de igual manera otra
 

TI

Gran Alfista

Pues el mio se queda frito.
Tal vez el ronrroneo del busso ayude ??? ;D
 

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

Pues parece ser que una de las que ponía, la Milofix, va en sentido contrario a la marcha hasta los 13kg y luego hacia delante. Además de la fijación por Isofix, que tiene pinta de ser comodísimo (lo del cinturón es un poco cansino), creo que esta va ganando puntos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

hemo

Alfista Junior

Mi enano va en una bebeconfort isofix.

Se cierran los "pétalos" laterales, ajustandolos con rueda. También la inclinación con rueda. Lleva top tether y es un grupo 0+ - 1. Es hasta 19 kg y 1m15, si no recuerdo mal. Y siendo un niño bastante grande (2 años, 14,5 kg y 98 cms) me da que hasta que no cumpla los 3 no va a necesitar otra silla. Y mientras tanto va en algo específico para su edad.

Por otro lado, las 1-2-3 tienen el hándicap de no poder inclinarse hacia atrás, o muy poco. En cambio una 0+ 1 se convierte en una especie de backet.

Resumiendi. Compra algo específico para su edad. Porque luego ni es bueno en una cosa ni en otra, se queda todo a medias.

Un saludo
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

hemo dijo:
Mi enano va en una bebeconfort isofix.

Se cierran los "pétalos" laterales, ajustandolos con rueda. También la inclinación con rueda. Lleva top tether y es un grupo 0+ - 1. Es hasta 19 kg y 1m15, si no recuerdo mal. Y siendo un niño bastante grande (2 años, 14,5 kg y 98 cms) me da que hasta que no cumpla los 3 no va a necesitar otra silla. Y mientras tanto va en algo específico para su edad.

Por otro lado, las 1-2-3 tienen el hándicap de no poder inclinarse hacia atrás, o muy poco. En cambio una 0+ 1 se convierte en una especie de backet.

Resumiendi. Compra algo específico para su edad. Porque luego ni es bueno en una cosa ni en otra, se queda todo a medias.

Un saludo

Depende de lo que compres. La que yo tengo (Concord Transformer XT Pro) va ajustando su tamaño a la edad y envergadura del enano. Lleva un sistema neumático que expande la silla conforme va creciendo. No todas las I-II-III son iguales ;).
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

fazero46 dijo:
TI dijo:
Yo lo que recomiendo es gastarse la pasta 1 vez.para que 2 veces?
Compramos la Recaro Young Sport.y no se queja oiga ;D
Yo tambien con Recaro Young Sport y me olvido..
La usamos con mi hija de 5 años. Ahora la heredó su hermana de 1 año. La peque de 5 ahora usa Recaro Milano.
Un lujo de marca.
Saludos.
Aquí otro con la Recaro Young Sport, podríamos hacer un club ;D ;D ;D
 

Superpirulo

Alfista Junior

Lo que no lleve Isofix, yo ni me lo plantearía. Sería comprar algo obsoleto, por muy bonitas o muy bien tapizadas que estén.
En los países más avanzados en seguridad infantil (Noruega, Suecia) las sillas hay que llevarlas por ley a contramarcha hasta cierta edad. Por algo será.
Nosotros llevamos en el 159 la AXKID KIDZOKIX. A contra marcha, claro. La única pega es que el asiento delantero del copiloto hay que llevarlo al límite hacia delante. Por otra parte, el niño va muy cómodo y durmiendo desde el minuto uno que lo montas.
En contra de lo que podríamos pensar, las marcas alemanas van un paso por detrás en seguridad en este aspecto.
Si puedes permitírtelo (un niño lo merece) y te cabe en el coche, compra una BE SAFE.
Es el top en sillas de seguridad. ;)
 
Arriba