Consulta Posible compra 166 2.4 jtd

sport_evo

Alfista Compulsivo

Hombre quizá a los históricos no les afecte y tengan un estatus especial, es como el caso de aquellos vehículos que no llevan cinturón, se les permite circular sin llevar el cinturón y no se multa a sus conductores. No sería inteligente destruir este patrimonio cultural que además apenas impacta en la contaminación...eso sí depende del gobernante de turno y sus intereses.
Ahora mismo los únicos no afectados (hasta que lo quieran cambiar...) son los históricos, pero para ello debes de catalogarlo y pasar por caja para hacer el pertinente certificado. Los vehículos clásicos (25 años en adelante) que en muchos ayuntamientos dejaban de pagar impuestos por ejemplo, tendrán que fastidiarse y pasar por este proceso, que de media son entre 600 - 800 €.
Aquí tenéis los pasos a seguir para hacerlo:
 
Creo que según año varía de 140 a 185 de los últimos,buen motor no digo mas jeje
Es un regalo ese precio y más cambiando el embrague ? No tiene sentido venderlo,te lo está regalando
Hable con el dueño y me dijo que el coche es de 136 Cv pero que tiene una reproducción a 150 cv que le aumenta la potencia y reduce algo el consumo. Tiene un guardapolvo delantero agrietado y una ventanilla trasera que hace ruido al bajar, el climatizador funciona bien, no me parecen averías importantes, cuando acabe el confinamiento iré a probarlo, si se os ocurre alguna cosa que pudiera revisar (alguna avería típica del modelo) os agradecería que me la comentarais. Creo que la razón por la que su propietario quiere deshacerse del coche son esas restricciones al diesel que se avecinan para 2023 y comentaban los compañeros, para mi también es el principal problema para decidirme a comprarlo, aunque el precio es tan bajo que creo que casi podría amortizarse, en fin estoy en un mar de dudas. Un saludo y buen día para todos.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Piensa que si te van a afectar las restricciones, cuando lleguen las perpetuas el coche tendrá un valor residual mínimo. Si el coche te va a costar esos 1.000 € + transferencia y no te vas a gastar mas de un 20% más en ponerle al día, son unos 3 - 4 años que lo podras usar. Pero hasta que no lo veas no lo podrás valorar.
La repro en esos motores subía mas de esa potencia. Mira que sea rpero y no el típico invento que conectaban a la rampa de inyección.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hable con el dueño y me dijo que el coche es de 136 Cv pero que tiene una reproducción a 150 cv que le aumenta la potencia y reduce algo el consumo. Tiene un guardapolvo delantero agrietado y una ventanilla trasera que hace ruido al bajar, el climatizador funciona bien, no me parecen averías importantes, cuando acabe el confinamiento iré a probarlo, si se os ocurre alguna cosa que pudiera revisar (alguna avería típica del modelo) os agradecería que me la comentarais. Creo que la razón por la que su propietario quiere deshacerse del coche son esas restricciones al diesel que se avecinan para 2023 y comentaban los compañeros, para mi también es el principal problema para decidirme a comprarlo, aunque el precio es tan bajo que creo que casi podría amortizarse, en fin estoy en un mar de dudas. Un saludo y buen día para todos.
Disfrutarlo esos años por ese precio
Transferencia unos 300 pavos depende comunidad
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese 166 es un cochazo para tragar kms, como buena berlina del segmento E. Tener ese cochazo para viajar (de momento tambien podras usarlo en ciudad) y luego mas a adelante te apañas lo q sea para poder ir por ciudad, no se.

Espero q recapaciten con estas imposiciones de m*erda y mas teniendo en cuenta la pedazo de crisis q se viene......, va a estar la gente para cambiar de coche........, yo flipo, de verdad..........
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Pues yo no he visto ni uno de esos, lo desconocía. Un compañero del curro tiene un 175 cv y era Euro 3. Es del 2005.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

@sport_evo

Pues el que te lo ha dicho tiene uno
Son escasos, pero haberlos, haylos


.............................................
Respecto al tema compra:

Ya hay que tener ganas de venderlo para meterle un kit de embrague nuevo y pedir mil euros. Me sorprende, la verdad. Por muy mecánico que sea, el coste de la pieza son unos 200, metele sus 8 horas en sacar cambio y volver a meter. En un taller de lo más normal el costo son mínimo 600 euros. Te vende el coche en 400 euros.
Realmente te está más de medio regalando el coche.

Aunque también me sorprende que se le dé mil vueltas para comprar un coche de mil euros con embrague nuevo y que le funciona prácticamente todo bien.

En fin, que trabajando en el sector del automóvil 20 años, esté no deja de sorprenderme ni estando confinado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El 185cv es euro 4 ;)
Cierto, el mismo motor que el Thesis.
Estuve peleando por la pegatina del mío de 2004 un 156 de 175 que se puede homologar como E4 pero AR no da el papel porque homólogo como E3 y ya.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

@sport_evo

Pues el que te lo ha dicho tiene uno
Son escasos, pero haberlos, haylos


.............................................
Respecto al tema compra:

Ya hay que tener ganas de venderlo para meterle un kit de embrague nuevo y pedir mil euros. Me sorprende, la verdad. Por muy mecánico que sea, el coste de la pieza son unos 200, metele sus 8 horas en sacar cambio y volver a meter. En un taller de lo más normal el costo son mínimo 600 euros. Te vende el coche en 400 euros.
Realmente te está más de medio regalando el coche.

Aunque también me sorprende que se le dé mil vueltas para comprar un coche de mil euros con embrague nuevo y que le funciona prácticamente todo bien.

En fin, que trabajando en el sector del automóvil 20 años, esté no deja de sorprenderme ni estando confinado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Suscribo lo dicho por el compañero, por mil euros ese coche lo está casi regalando con embrague nuevo. Sólo en despiece vale mucho más, yo no lo pensaba, y menos con el motor 2.4 indestructible. Hay fotos por aquí en el foro de uno con más de 500.000 kms y subiendo, no digo más...
 

Brera64

Gigante Alfista

Quiero decir que por 1.000 € busco un gran coche en bastante buen estado, que no me dé problemas en el futuro con el tema de etiquetas y que tampoco tenga averías en los próximos cinco años...
Si encuentras ése coche que digo, olvídate del 166, pero no creo que lo vayas a encontrar.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Quiero decir que por 1.000 € busco un gran coche en bastante buen estado, que no me dé problemas en el futuro con el tema de etiquetas y que tampoco tenga averías en los próximos cinco años...
Si encuentras ése coche que digo, olvídate del 166, pero no creo que lo vayas a encontrar.
Un Saxo,un 406 sin etiqueta y sin comparación con el 166.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Si hasta que el compi no lo vaya a ver no podrá tampoco valorar si merece la pena o no. No porque el 166 no sea un gran coche, que lo es, sino que las unidades con años pueden estar mas descuidadas y maquilladas de lo que parece. Y ahora con la mierda de las pegatinas la gente o se los quita antes de que se acerque al fecha y aún tengan salida, o luego no los van a querer ni regalados.
 
Si hasta que el compi no lo vaya a ver no podrá tampoco valorar si merece la pena o no. No porque el 166 no sea un gran coche, que lo es, sino que las unidades con años pueden estar mas descuidadas y maquilladas de lo que parece. Y ahora con la mierda de las pegatinas la gente o se los quita antes de que se acerque al fecha y aún tengan salida, o luego no los van a querer ni regalados.
Esta es exactamente la situación, sobre el papel es una magnífica compra, por la fiabilidad de su motor y porque al tener el embrague recién cambiado se elimina uno de los riesgos mayores que yo creo que tiene el coche, por eso preguntaba por otros elementos del coche a tener en cuenta, pero claro hasta que no lo vea y lo pruebe no hay decisión que tomar. Gracias por vuestros comentarios
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Si tienes acceso a poderle hacer un chequeo con ordenador o máquina sería una gran ayuda, porque hay cosas que el cuadro no te dice, tales como el climatizador, egr... y ayuda mucho.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta es exactamente la situación, sobre el papel es una magnífica compra, por la fiabilidad de su motor y porque al tener el embrague recién cambiado se elimina uno de los riesgos mayores que yo creo que tiene el coche, por eso preguntaba por otros elementos del coche a tener en cuenta, pero claro hasta que no lo vea y lo pruebe no hay decisión que tomar. Gracias por vuestros comentarios
Si estás por Madrid podemos meter la máquina y leer si hay algo raro.
Otra cosa hacer la distribución y bomba de agua, si es mecánico supongo lo llevará al día pero en un taller de barrio sumale otros dineros y es algo a controlar que te quedas sin coche
 
Si estás por Madrid podemos meter la máquina y leer si hay algo raro.
Otra cosa hacer la distribución y bomba de agua, si es mecánico supongo lo llevará al día pero en un taller de barrio sumale otros dineros y es algo a controlar que te quedas sin coche
Si, sería interesante meterle la máquina, pero el coche está fuera de madrid y si es buena idea ver el tema de la distribución y la bomba del agua eso es importante para poder disfrutar el coche, creo que está hecha pero a ver cuando. Si me lo compro supongo que sería interesante hacerme con una máquina de diagnóstico ¿Cuánto valen y que modelo me recomendaríais?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, sería interesante meterle la máquina, pero el coche está fuera de madrid y si es buena idea ver el tema de la distribución y la bomba del agua eso es importante para poder disfrutar el coche, creo que está hecha pero a ver cuando. Si me lo compro supongo que sería interesante hacerme con una máquina de diagnóstico ¿Cuánto valen y que modelo me recomendaríais?
Un PC con Windows, un conector y buscar aquí el programa e instalar.
Hay tutoriales
 
Arriba