Pomo Alfa Gt segunda generación

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@trichesd donde se puede pillar el pre, le vendría de lujo a mi GT que tengo el volante nuevo con la costura roja y los asientos en rojo y negro.

el metálico no me gusta nada, tengo uno de aluminio de WRC en letras perforadas y lo detesto, mala la hora en que lo pille.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

@trichesd donde se puede pillar el pre, le vendría de lujo a mi GT que tengo el volante nuevo con la costura roja y los asientos en rojo y negro.

el metálico no me gusta nada, tengo uno de aluminio de WRC en letras perforadas y lo detesto, mala la hora en que lo pille.

Pues en Ebay o conce pero mira bien los precios que suelen variar.

Yo cambié el mío anoche...

 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y cómo se quita este pomo???

He probando girando pero imposible...
ese es el que venía en mi coche cuando lo compre, pero estaba muy arañado y con la pintura algo saltada.

se quita girando eso si va con pegamento y con la mano dudo que lo puedas sacar, en el taller lo hicieron con una tenaza entre dos :LOL:
 

greycraven

Alfista Junior

Yo compré uno como el de AliExpress, (aunque lo compré por Amazon), x unos 15 pavos, hace años, y ahí sigue. Va para 8 años que está puesto. Sin queja.
 

greycraven

Alfista Junior

ese es el que venía en mi coche cuando lo compre, pero estaba muy arañado y con la pintura algo saltada.

se quita girando eso si va con pegamento y con la mano dudo que lo puedas sacar, en el taller lo hicieron con una tenaza entre dos :LOL:
Normalmente, le dan con pistola de calor desde abajo, para derretir un poco el pegamento. En el mio (pre), lo hicieron así, y aún les costó esfuerzo.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Normalmente, le dan con pistola de calor desde abajo, para derretir un poco el pegamento. En el mio (pre), lo hicieron así, y aún les costó esfuerzo.

Así es, el calor es fundamental...
El pre va a presión y el restyling a rosca.

Cuando cambié el mío salió bien, aunque tuve que hacer fuerza y veníamos de dar un paseo y el coche había estado unas horas al sol.

Importante , para quitar el pomo , hay que tirar desde debajo, ya que si tiramos agarrándolo desde el gatillo nos llevaremos éste y el muelle saltará con el riesgo de perderlo. (con 2 manos mejor , una en el gatillo y la otra en el pomo , 4a metida y de éste modo contrarrestamos las fuerzas)
 
Buenas, he visto alguna foto de gente que lleva el pomo original sin el recubrimiento metálico, empieza a saltar y se lo quitan por completo.

Estoy intentándolo pero hay partes que están muy pegadas y no salen. Sabéis algún truco? Gracias!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Buenas compis, mi pomo del GT hoy ha dicho hasta aquí he llegado, es cierto que lo compré muy jodido, todo roto por dentro y pasado de rosca, le hice un brico y hasta aquí ha durado. Me he puesto a mirar y me ha dado hasta miedo porque no encuentro ni un solo pomo, ni generico ni original ni feo ni bonito ni nada, lo mas importante QUE VAYA A ROSCA! Alguno sabe donde conseguir uno??? Gracias de antemano a todos :)

Por si te puede interesar ...

¡Echa un vistazo a lo que he encontrado en Milanuncios! No te lo vas a creer:

Pomo Alfa 147/GT

 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por si te puede interesar ...

¡Echa un vistazo a lo que he encontrado en Milanuncios! No te lo vas a creer:

Pomo Alfa 147/GT

Creo que tienes comprador conmigo... Hablamos por Busseros ;)
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Time-Photo-20231005-083633.jpg

7.9 € en AliExpress.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Time-Photo-20231005-083659.jpg
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,81€ 37%de DESCUENTO | Perilla de palanca de cambios Manual de 6 velocidades, Bola de mano para Alfa Romeo GT 147 166, cuero PU

Ha subido unos céntimos.
Por el precio no se puede pedir más.
Tacto agradable y enrosca perfectamente.
El gatillo de marcha atrás va perfecto.
En el pomo OMP que menciono unos post más arriba, el gatillo no iba nada bien. Así que lo cambie por este de AliExpress .
 
Última edición:

chris_gt_racing

Alfista Compulsivo

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,81€ 37%de DESCUENTO | Perilla de palanca de cambios Manual de 6 velocidades, Bola de mano para Alfa Romeo GT 147 166, cuero PU

Ha subido unos céntimos.
Por el precio no se puede pedir más.
Tacto agradable y enrosca perfectamente.
El gatillo de marcha atrás va perfecto.
En el pomo OMP que menciono unos post más arriba, el gatillo no iba nada bien. Así que lo cambie por este de AliExpress .
ese mismo llevo yo y va perfecto!
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso va roscado.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Por si te puede interesar ...

¡Echa un vistazo a lo que he encontrado en Milanuncios! No te lo vas a creer:

Pomo Alfa 147/GT


Se vendió, encargué otros 2 y ya sólo me queda 1!

Comparativa con el de serie usado.
(nada de imitaciones de Aliexpres)



Deciros que sienta perfecto!

Saludos!
 
Última edición:
Arriba