Pintura o Vinilo

Foreros presentes

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!! no sé si esto debería escribirlo aquí la verdad…os cuento: mi Giulietta está a punto de cumplir los 200k km. Son muchos? si. Pienso deshacerme de él? nooooop.
La pintura, está un poco de aquella manera, además este año le dieron un buen golpe y me rompieron toda la calandra delantera. Estoy pensando en regalarle un cambio de look y como ahora está tan de moda lo del vinilo; dudo entre pintura y vinilo.
Qué opináis vosotros? conocéis algún sitio de confianza donde trabajen bien el vinilo?
Os parece una tontería gastarme pasta en el con esos km?
 

AlbertoG

Alfista Junior

Si buscas una restauración de superficie permanente, yo no optaría por vinilo. En todo caso, encontrar un buen planchista que trabaje bien, es esencial. Desde conseguir ajustar al tono con el desgaste habitual del transcurso de tiempo, aplicar capas finas y homogéneas no solo de pintura y barnices, sino de imprimación y adherentes a polímeros en caso de paragolpes y otras partes plásticas, hasta la finalización superficial entre piezas en las fases de pulido.

Aunque es algo personal, yo creo que si estás contenta con tu Giuletta, mantenerlo en el mejor estado posible es una buena decisión. Y si existe cierto nivel de vínculo emocional (esto habrá gente que no lo entienda), no importan los kilómetros o años que tenga.
;)

P.D. Igual te resulta útil esta información: https://www.motor.mapfre.es/consejo...pros-contras-pintar-coche-con-vinilo-liquido/
 

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese vínculo emocional es el que me lleva a querer dejarlo bien, si me dura otros 4 o 5 años, que sea en buen estado por dentro y por fuera, no solo de motor.
Lo del vinilo ha surgido lógicamente por el precio, cuesta la mitad si es en lámina y en spray una cuarta parte, pero este último, como explican en el artículo que me has pasado, es bastante cutre y en 2 años está para cambiar. Gracias @AlbertoG ☺️
Le voy a dar una vuelta y a preguntar en varios sitios a ver qué opciones y precios me dan.
Si conocéis sitios buenos de pintura en Madrid, soy toda oídos!

Muchas gracias!!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí lo del vinilo sinceramente me parece una porquería...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo salvo que haya que decorar un coche temporalmente por algún tema publicitario o alguna campaña o alguna cosa de ese estilo, lo veo algo inviable porque tampoco es barato...
Y un coche vinilado nunca brilla igual que una buena laca.
Y luego la dureza, a la más mínima que te hacen un rayón, te enganchan el vinilo y te lo levantan...
 

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo salvo que haya que decorar un coche temporalmente por algún tema publicitario o alguna campaña o alguna cosa de ese estilo, lo veo algo inviable porque tampoco es barato...
Y un coche vinilado nunca brilla igual que una buena laca.
Y luego la dureza, a la más mínima que te hacen un rayón, te enganchan el vinilo y te lo levantan...
La verdad es q lo del
vinilo el único pro que tiene es el precio, pero claro, a la larga seguro que lo barato sale caro…
 
Arriba