Buenas.
El otro día le cambié las pastillas y discos delanteros a mi alfa 147.
No hubo ningún problema con el montaje, es sencillo de hacer, pero al apretar con la dinamometrica el perno-pasador que sujeta las pinzas de freno al soporte se partió la rosca de los dos pernos....utilice el apriete que he visto en el manual de taller y en autodoc (117 Nm)...los pernos eran los originales del coche....ahora he comprado unos equivalentes de la marca autofren para sustituir los rotos, pero tengo miedo de volveremos a cargar, a mí la verdad 117 Nm para un tornillo tan fino me parece una burrada, los tornillos de las ruedas tienen un Torque menor y son mucho más gruesos, pero 117 Nm (11.7 danm) es lo que pone en el manual de taller....será una errata que ha perdurado en el tiempo? se han roto por vejez del material? Alguien que haya cambiado las pastillas le ha pasado esto? Que apriete habéis utilizado? Le meto un apretón fuerte y paso del Torque?
Un saludo.
El otro día le cambié las pastillas y discos delanteros a mi alfa 147.
No hubo ningún problema con el montaje, es sencillo de hacer, pero al apretar con la dinamometrica el perno-pasador que sujeta las pinzas de freno al soporte se partió la rosca de los dos pernos....utilice el apriete que he visto en el manual de taller y en autodoc (117 Nm)...los pernos eran los originales del coche....ahora he comprado unos equivalentes de la marca autofren para sustituir los rotos, pero tengo miedo de volveremos a cargar, a mí la verdad 117 Nm para un tornillo tan fino me parece una burrada, los tornillos de las ruedas tienen un Torque menor y son mucho más gruesos, pero 117 Nm (11.7 danm) es lo que pone en el manual de taller....será una errata que ha perdurado en el tiempo? se han roto por vejez del material? Alguien que haya cambiado las pastillas le ha pasado esto? Que apriete habéis utilizado? Le meto un apretón fuerte y paso del Torque?
Un saludo.