LuisGM_AR159sw
il marchio del Biscione: stile e cuore.
El martes pasado, conduciendo camino a casa, me salta el testigo de fallo motor. No me lo podía creer. Con tan pocos kilómetros y ya con problemas.....estaba de un rebote!!!!!
El coche no pegaba tirones, ni hacia nada raro.
Ese mismo día lo llevé al concesionario y lo enchufaron al ordenador para hacerle un diagnóstico.
El técnico me dice que hay que cambiarle la sonda, que manda errores de la temperatura del catalizador a la centralita y que el problema viene por la estricta norma euro5 en la emisión de gases contaminantes.
Me pide que se lo deje un día para cambiar la sonda, reprogramar, actualizar el software de la centralita y que tendrá que hacerle unos 50 km al coche.
También me recomendó que le diera manteca al coche. ¡¡¡¡¡¡¡Joder si está en rodaje!!!!!!!
A mi me sonaba todo a chino.... ??? y encima estaba con el culo prieto. :-[
Después de leerme el manual, bajarme el fichero faq159, ver mantenimiento y recomendaciones motores jtdm y leerme algunos casos ocurridos en temas de zona taller, me puse al día.
Ayer jueves, el aviso de fallo desapareció. Yo no creo en milagros sino en los hechos. Y los hechos fueron en sacar a pasear toda la caballería y azotarla bien.
Lo mismo que me dijo el técnico, lo pone en el faq159: cambios a 3.000 rpm. de una marcha o otra, menos de 1ª a 2ª, para que no caiga de régimen, por debajo de 2.000 rpm al engranar la siguiente, exprimirlo un poco en autopista...etc. Todo esto para limpiar la válvula egr y elevar la temperatura del fap para la regeneración.
Yo me he olvidado ya del rodaje, del consumo y circulo a régimen alto pero sin pasarme. Ahora es cuando mi corazón empieza a palpitar de verdad. ;D
Lo siento por el sermón, os lo tenía que contar.
Nos vemos Alfistas.
El coche no pegaba tirones, ni hacia nada raro.
Ese mismo día lo llevé al concesionario y lo enchufaron al ordenador para hacerle un diagnóstico.
El técnico me dice que hay que cambiarle la sonda, que manda errores de la temperatura del catalizador a la centralita y que el problema viene por la estricta norma euro5 en la emisión de gases contaminantes.
Me pide que se lo deje un día para cambiar la sonda, reprogramar, actualizar el software de la centralita y que tendrá que hacerle unos 50 km al coche.
También me recomendó que le diera manteca al coche. ¡¡¡¡¡¡¡Joder si está en rodaje!!!!!!!
A mi me sonaba todo a chino.... ??? y encima estaba con el culo prieto. :-[
Después de leerme el manual, bajarme el fichero faq159, ver mantenimiento y recomendaciones motores jtdm y leerme algunos casos ocurridos en temas de zona taller, me puse al día.
Ayer jueves, el aviso de fallo desapareció. Yo no creo en milagros sino en los hechos. Y los hechos fueron en sacar a pasear toda la caballería y azotarla bien.
Lo mismo que me dijo el técnico, lo pone en el faq159: cambios a 3.000 rpm. de una marcha o otra, menos de 1ª a 2ª, para que no caiga de régimen, por debajo de 2.000 rpm al engranar la siguiente, exprimirlo un poco en autopista...etc. Todo esto para limpiar la válvula egr y elevar la temperatura del fap para la regeneración.
Yo me he olvidado ya del rodaje, del consumo y circulo a régimen alto pero sin pasarme. Ahora es cuando mi corazón empieza a palpitar de verdad. ;D
Lo siento por el sermón, os lo tenía que contar.
Nos vemos Alfistas.