Os cuento mi caso, 1.400 km y mensaje "hacer revisar motor"

LuisGM_AR159sw

il marchio del Biscione: stile e cuore.

El martes pasado, conduciendo camino a casa, me salta el testigo de fallo motor. No me lo podía creer. Con tan pocos kilómetros y ya con problemas.....estaba de un rebote!!!!!

El coche no pegaba tirones, ni hacia nada raro.

Ese mismo día lo llevé al concesionario y lo enchufaron al ordenador para hacerle un diagnóstico.

El técnico me dice que hay que cambiarle la sonda, que manda errores de la temperatura del catalizador a la centralita y que el problema viene por la estricta norma euro5 en la emisión de gases contaminantes.

Me pide que se lo deje un día para cambiar la sonda, reprogramar, actualizar el software de la centralita y que tendrá que hacerle unos 50 km al coche.

También me recomendó que le diera manteca al coche. ¡¡¡¡¡¡¡Joder si está en rodaje!!!!!!!
A mi me sonaba todo a chino.... ??? y encima estaba con el culo prieto. :-[

Después de leerme el manual, bajarme el fichero faq159, ver mantenimiento y recomendaciones motores jtdm y leerme algunos casos ocurridos en temas de zona taller, me puse al día.

Ayer jueves, el aviso de fallo desapareció. Yo no creo en milagros sino en los hechos. Y los hechos fueron en sacar a pasear toda la caballería y azotarla bien.

Lo mismo que me dijo el técnico, lo pone en el faq159: cambios a 3.000 rpm. de una marcha o otra, menos de 1ª a 2ª, para que no caiga de régimen, por debajo de 2.000 rpm al engranar la siguiente, exprimirlo un poco en autopista...etc. Todo esto para limpiar la válvula egr y elevar la temperatura del fap para la regeneración.

Yo me he olvidado ya del rodaje, del consumo y circulo a régimen alto pero sin pasarme. Ahora es cuando mi corazón empieza a palpitar de verdad. ;D

Lo siento por el sermón, os lo tenía que contar.

Nos vemos Alfistas.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

me alegro de que se haya solucionado y a disfrutar del buga!!!!!!
 

LuisGM_AR159sw

il marchio del Biscione: stile e cuore.

gracias David.

Espero que los que tengan algún problemilla lo puedan subsanar rápido y disfruten de sus alfas a tope. ;)

Saludos.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bueno, es el problema puñetero de hacer controlar motor, es lo mas comun en los coches modernos, que todo es electronica, y a la minima se enciende.

Para la siguiente vez, por experiencia, si el coche no entra en modo proteccion, no te deja pasar mas de 80, y no notas nada raro en el coche, yo no le daria mayor importancia. Cuando a mi me ha pasado esto, hubo un par de veces, que incluso pasados unos dias, el error desaparecio por si solo del cuadro. Logicamente en la centralita queda registrado, pero el chivato del cuadro desaparecio.
 

LuisGM_AR159sw

il marchio del Biscione: stile e cuore.

Es verdad Kheraunos, muchísima electrónica en los coches.

El testigo de revisar motor puede ser de mil cosas y cuando aparece alguna anomalía el motor se protege no rindiendo como si estuviera en perfecto estado. No fue mi caso porque el coche iba como un tiro con el chivato en el cuadro.

De todas maneras hable con el técnico del conce y me dijo que se lo llevara. Tengo cita con ellos mañana, haber que me hacen.

Saludos y gracias.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Estando en garantia, pasate sin duda, que te lo borren y miren que es. Pero ya te digo, que si el coche funcionaba perfectamente, no me preocuparia
 

Juantxo_TI

Alfista Junior

Buenas,

¿Cual es el motor de tu coche? ¿El 2.0 JTD?

En el mio, ya le han cambiado la sonda, me daba el fallo como a ti, al principio luego, de primeras digeron: "na será una lectura que hizo mal y tal", me borraron el fallo y ya me digero que si volvia a salir que me pasara y que lo miraban, como no, volvio a pasar.

esra vez lo lleve y me dijeron que había una actualizacion para ese problema y que habia que cambiar sonda y actualizar la ECU.

Yo si fuera tu, les diría a ver si el tuyo ya viene con esa "campaña" hecha.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me alegro que se solventara...aunque como ya te dicen, pasa por el taller a ver que te dicen; y si hay que cambiar sonda y actualizar ECU, adelante!.

Vaya dilemón tenéis los propietarios de petroleros modernos. Si vas haciendo consumos de diésel (que para eso es diésel)....te arriesgas a que la carbonilla te juegue malas pasadas y lo que ahorras en combustible lo gastes (multiplicado por 10) en talleres.
Por otro lado, si le das candela....para que la carbonilla 'vuele'.....lo de los consumos de diésel empieza a ser una utopía inalcanzable; gastando parecido a un gasolina.

Opiniones personales a un lado.... espero que se te solucione el problema del mejor modo posible.
saludos.
 

LuisGM_AR159sw

il marchio del Biscione: stile e cuore.

Deciros que después de desaparecer el aviso de fallo motor, al cabo de unos días volvió a aparecer otra vez.
Ayer lo llevé al conce y después de todo un día allí, me han comunicado que han actualizado el software de la centralita para eliminar el error y han limpiado todo el sistema.

Me imagino que ante este fallo la solución que hacen ellos es: cambio de la sonda, actualización, limpieza y como dicen ellos, conducir con alegría. :)

A mi el coche me sigue yendo de maravillosa y en absoluto estoy arrepentido con esta compra.

Agradezco todos vuestros comentarios y consejos.

Saludos.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Es problema de los FAP y los sensores. ;D
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a mi me paso al principio en los primeros 500 km se me encendio, solo le hacia viajecitos para enseñarlo y tal ;D, no hace falta forzar la maquina con que lleve un rato rodando, más de 15 minutos y vaya entre 2000 y 2500 vueltas regenera (por lo menos el mio), el tema esta en si se hacen viajes muy cortos y no le da tiempo a coger temperatura.

Yo llevo 35000km y no me ha vuelto a pasar, el mio es 170 pero supongo que será igual.

Procura no cortarle las regeneraciones una vez las inicia, se le nota mucho más ronco el sonido, el mio tienen la costubre de hacerlas cuando estoy llegando a casa, asi tengo una escusa para darme una vueltecita yo solo, exprimirle un poco y disfrutar ;D.
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Que bien que ya esté recuperado!!

Y sip... como ya han comentado los diesel de ahora son bastante particulares... siempre pendiente de ellos... como de las chicas
 
Arriba