Opinión sobre compra

Foreros presentes

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas compañeros,

Resulta que mi pareja anda buscando un coche de segunda mano, tenemos vistos unos cuantos pero tenemos dos que son los que más nos llaman la atención. La idea es no gastar mas de 5000€ financiado, se trata de un coche para dia a dia, principalmente uso para ir a trabajo, clases. Buscamos algo con los menos kilómetros posibles, gasolina y con una edad aceptable(10-12 años)

Los modelos que más nos han gustado son un Nissan Micra y un Chevrolet Aveo:



¿Que opináis sobre estos modelos?

Un saludo
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Si hay que elegir uno de esos, el micra, pero me parecen carillos para el coche que son, por ese dinero puedes conseguir algo más modernito que eses e incluso con menos km tipo corsa, fiesta, 207, C3 o algo así.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Opino sobre el Aveo ya que el Micra no lo he probado:
En general es un coche que no me gusta en ninguna de sus facetas a excepción del espacio interior que me pareció bueno sobre todo en altura, por lo demás, plásticos malos por todos los lados, la conducción no es nada fina, para lo pequeño que es balancea que da gusto, los asientos no sujetan ni un mínimo y ojo que como te venga una ráfaga de viento lateral que desestabiliza bastante el coche. El trayecto en el que lo probé fueron unos 100Kms.

Por ese precio y menos tienes puntos Evo y alguna cosa más.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Entre esos dos otro voto para el micra. Tambien miraria hyundai/kia que son motores sencillos y robustos en gasolina. A evitar la gama puretech del grupo psa, por problemas con las bujias y la correa de distribucion. Hace poco le hice el cambio al coche mi mujer (1.2 130cv) y es veridico que la correa estaba desintegrada por el aceite, con todos los problemas que conlleva
Saludos
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

El problema es encontrar algo por aquí por Zaragoza, no queremos tener que desplazarnos, más aun teniendo en cuenta la situación actual.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se que es muy quisquilloso pero si nos es posible queremos evitar el grupo VAG, sobre todo seat
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Y un Ypsilon para no salir del redil? Están sobre ese rango.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo te recomiendo el Citroën C1/ Peugeot 107 con el motor gasolina tricilindrico de Toyota que va por cadena. Dicen que es súper fiable y gasta poquísimo y con 68 caballos en un coche de 800-900 kg va de sobra. Y por la ciudad vas del 10.
O un Fiat 500 1.2 fire también es buena opción y similar

Y si ya quieres más espacio, ve a por un Fiat Grande Punto/Punto Evo también con el 1.2 Fire, como el que tiene tu Mito. También un Lancia Ypsilo con el mismo motor es una buena opción y en la base, el mismo coche que estos.

Luego ya Peugeot 207/208, Renault Clio, Citroën C3, Ford Fiesta ya no estoy tan puesto en motores gasolinas básicos, pero seguro que son buena opción.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

De los primeros que comentas no damos con ninguno @El italiano

Conozco esos motores y son súper fiables como dices, una pena no encontrar ninguna unidad.

Buscamos un 5 puertas, a mi pareja no le gustan los 3 puertas y en este sector se reduce mucho la cantidad
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

De los primeros que comentas no damos con ninguno @El italiano

Conozco esos motores y son súper fiables como dices, una pena no encontrar ninguna unidad.

Buscamos un 5 puertas, a mi pareja no le gustan los 3 puertas y en este sector se reduce mucho la cantidad
Yo tengo el C1 pero HDI y 5 puertas, y sí, te lo recomiendo 5 puertas pero de lejos.

Mucho más práctico y utilizable sobretodo en estos coches con poco maletero que abusas mucho de los asientos traseros para poner cosas. Además, para lo pequeño que es el coche, tiene un espacio decente para dos adultos en las plazas traseras.

Si no tenéis mucha prisa y necesidad, tened paciencia hasta que salga una buena unidad.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues seguimos buscando y hemos dado con algunos mas que nos han convecido, por el momento tenemos preguntada la cita para:



Y para el micra que mencione en el primer comentario, de momento no tenemos respuesta de ninguno pero asumimos que no tardaran.

¿Que pensais sobre los motores con glp? el precio del i30 es tentador, a falta de conocer como se manejan estos motores y el estado del mismo, ya que de momento esta sin fotos
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues tenemos cita tanto para el i30 como para el i10, el i30 sera para mañana por la tarde, el i10 tendra que esperar al lunes
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo te recomiendo el Citroën C1/ Peugeot 107 con el motor gasolina tricilindrico de Toyota que va por cadena. Dicen que es súper fiable y gasta poquísimo y con 68 caballos en un coche de 800-900 kg va de sobra. Y por la ciudad vas del 10.
O un Fiat 500 1.2 fire también es buena opción y similar

Y si ya quieres más espacio, ve a por un Fiat Grande Punto/Punto Evo también con el 1.2 Fire, como el que tiene tu Mito. También un Lancia Ypsilo con el mismo motor es una buena opción y en la base, el mismo coche que estos.

Luego ya Peugeot 207/208, Renault Clio, Citroën C3, Ford Fiesta ya no estoy tan puesto en motores gasolinas básicos, pero seguro que son buena opción.
Buenas,
Puede que haya quedado traumatizado despues de hacerle la distribucion, pero repito que es mejor huir de los 1.2 puretech de psa
Saludos
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues seguimos buscando y hemos dado con algunos mas que nos han convecido, por el momento tenemos preguntada la cita para:



Y para el micra que mencione en el primer comentario, de momento no tenemos respuesta de ninguno pero asumimos que no tardaran.

¿Que pensais sobre los motores con glp? el precio del i30 es tentador, a falta de conocer como se manejan estos motores y el estado del mismo, ya que de momento esta sin fotos
Buenas,
El i30 con motor 1.4 lo use durante unos años. Motor fiable y consumo ajustado. Si el mantenimiento se hizo bien es buena opcion. Eso si los interiores no eran demasiado robustos, algunos “cromados” se pelaban.
Un saludo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas,
Puede que haya quedado traumatizado despues de hacerle la distribucion, pero repito que es mejor huir de los 1.2 puretech de psa
Saludos
El motor gasolina tricilindrico del Citroën C1/ Peugeot 107 que llevaron los primeros y los restyling (los últimos C1 y 108 no se), eran de origen Toyota, ya que estos coches nacieron de la colaboración de PSA con Toyota que hizo el Aygo. Son 3 coches mellizos, por así decirlo. Los motores diesel si eran PSA, en concreto el 1.4 HDI tetracilindrico con turbo de geometría fija de 54 caballos en ficha (pero dan algo más de 60 caballos reales)
Y el gasolina es Tricilindrico de origen Toyota. No tiene nada que ver con los puretech que mencionas.

Pero no sé si te refieres con tu comentario a los 208, que ahí, no me meto.

Un saludo.

PD: @black_arashi , que no se te olvide el Aygo que se me pasó mencionarlo ;)
 
Arriba