Olor muy fuerte del escape

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

desde el desconocimiento mas absoluto sobre estos aparatos , funcionan todos para todos los coches? he visto que en aliexpress venden conectores ODB2 de estos, pero no se si funcionan todos.. algo he visto en foros que habland del ELM327 que tiene que ser una version determinada para que funcione la 1.4 indica en otro hilo.

Entiendo que sera mas o menos el mismo sistema, pero este viene con pantalla, y con el otro tienes que tirar de movil o pc para toquetear. ¿es asi?

Gracias

Un Elm 327 te vale, en Amazon por 25€ los tienes y valen para todos los modelos.

Salu2
 

trick

Alfista Junior

Pero ese olor ¿lo notas dentro del habitáculo cuando vas conduciendo, parado el semáforo o callejeando?
Si es así puede que te esté fogeando un inyector o tenga una fuga de gases por algún sitio, en ese caso abre el capó y haz una visual de los inyectores y que estén todos secos, que no veas mancha de aceite o pasta negra como alquitrán, también mira no sea que la fugaa esté por algún tubo de recirculación de gases, asiento de la EGR, etc.
Hola, acabo de hacer unas fotos en la zona motor. no tengo acceso a foropic , asique las pongo el link este de subefotos, no se si funcionara.


debajo del tubo gordo si se ve bastante manchado , parece aceite , pero no se si sera derramado de algun cambio de aceite o que haya alguna fuga

el resto parece estar bien

gracias
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Fácil lo tienes: limpia la zona y alrededores con un paño, y vigila si vuelve a ensuciarse.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

En general, los coches de gasoil huelen fatal todos, no hace falta que esté mal el coche para eso, sobre todo si estás en un espacio cerrado como una cochera.

Sobre la humareda, revisa los manguitos del turbo al intercooler, son de goma, así que si el coche tiene ya unos años puede que se hayan rajado.
Se nota bastante bien, porque al acelerar el coche suena un soplido, si está completamente roto. Los tubos son, ese gordo que pones en la foto, y uno que pasa por debajo, del mismo grosor, que sin quitar el cubrecarter vas a tener difícil verlo, pero ya te digo, si está roto, la humareda negra es muy notable y se escucha bien.
 

trick

Alfista Junior

ese segundo manguito creo que es el que ya se me rompio y arregle hace un par de años.. sonaba como un soplido y el coche no tenia casi fuerza, aparte de la humareda que comentas, echare un vistazo a este de arriba por si acaso.. aunque no suena ningun soplido .. y parece ir bien

en cuanto al olor, lo digo comparando con el de un discovery viejo que tengo... que no tiene apenas olor.. y he visto el de mi hermano , un golf tambien añejo, que huele pero mucho menos. no es tan fuerte..

hare lo que comenta otro forero, desmontare egr , y limpieza .. ya de paso quiza el caudalimetro .. , mirare el filtro del aire ,etc..

gracias .
 

Carleras_

Alfista Junior

desde el desconocimiento mas absoluto sobre estos aparatos , funcionan todos para todos los coches? he visto que en aliexpress venden conectores ODB2 de estos, pero no se si funcionan todos.. algo he visto en foros que habland del ELM327 que tiene que ser una version determinada para que funcione la 1.4 indica en otro hilo.

Entiendo que sera mas o menos el mismo sistema, pero este viene con pantalla, y con el otro tienes que tirar de movil o pc para toquetear. ¿es asi?

Gracias
Funciona para casi todos los coches, lleva la pantalla incorporada, no necesitas dispositivos externos como en el elm.
 
Arriba