Olor muy fuerte del escape

trick

Alfista Junior

Buenas.

Tengo un alfa GT del 2004, apenas 175000 kms. el tema es que el escape huele mal.. muy mal. Huele como a algo quemado

Tuve un problema con un tubo, creo que era del turbo, que se rajo creo que por la vibracion y el golpeteo contra un tornillo que estaba por la zona y se reparo, ya de paso le hice la distribucion, que ya tocaba, con bomba del agua, etc..

Despues, lo lleve a los talleres del corte ingles y le hice una descarbonizacion, a ver si eso solucionaba algo, pero no le he visto mejora.

Este año entre unas cosas y otras, apenas le he hecho kms, pero cuando salgo, intento subirle un poco de vueltas para limpiar un poco.

Imagino que el problema vendra por la egr, colectores, inyectores , etc..

Mirando youtube hablan de productos que limpian todos estos temas, aunque otros dicen que estos productos pueden romper el motor.

Teneis experiencia con estos productos? ,alguno tiene el mismo problema de olor.. ?

No quiero pasar por el mecanico otra vez, y soltar €uros sin saber si voy a obtener algun resultado en condiciones.

Por cierto, usando google si me encuentra el manual de taller del GT en el foro , pero no logro acceder a el, pero he mirado en Recursos y solo he visto el manual de usuario. ¿alguien dispone de dicho manual de taller?

Gracias, un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola.
1.- es gasolina o diésel?
2.- de qué color es el humo cuando aceleras? ¿Blanco, blanco azulado, negro?
3.- ¿cómo definirías el olor?¿Como a frenos de coche? ¿Huele en la zona del motor o en la zona del escape?

Con 10.000kms/año que le haces, debería ser que está algo tupido...
Respecto a los productos: ten cuidado, arrastran de golpe la suciedad desde el depósito hacia el escape.
(es que es un tema muy abierto, deberías concretar algo más)
Un saludo.
 

trick

Alfista Junior

Me olvide indicar, es el jtd diesel de 150 CV

Humo como tal no hay , o por lo menos no es especialmente notorio, el otro dia que si pegue un aceleron fuerte en el acceso a autovia, ya que venia uno por el carril derecho sin intencion de cambiar de carril y facilitar acceso, si que salio una humareda negra.

El olor es como toxico, no sabria definirlo , en la zona del motor no huelo nada especial, es mas en el escape.

Aparte de este, uso de vez en cuando un discovery del 97 diesel, y este no huele apenas.. parece que hasta va mejor.

Los kms los hice casi todos en los primeros 7- 10 años, luego ya me pase a las dos ruedas, y lo he usado menos.

De productos habia visto uno que anuncian In&out o algo asi, es carete , pero hablan muy bien de el. aunque segun me han dicho tendria que ademas comprar un spray para echar tambien por el tubo de admision.

Seguramente el problema venga por la maldita egr, y la recirculacion de gases. ya hace años tuve problemas con ella y me la cambiaron.

un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tu coche creo que no lleva FAP ¿no?

Salu2
 

trick

Alfista Junior

Por lo que he visto en el foro es a partir de 2006, cuando se la pusieron.. pero no estoy seguro
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mí 147 últimamente le pasa igual.

Y coincide con cuando lo ha empezado a llevar mi mujer que no sale de poblado y hace desplazamientos cortos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me olvide indicar, es el jtd diesel de 150 CV

Humo como tal no hay , o por lo menos no es especialmente notorio, el otro dia que si pegue un aceleron fuerte en el acceso a autovia, ya que venia uno por el carril derecho sin intencion de cambiar de carril y facilitar acceso, si que salio una humareda negra.

El olor es como toxico, no sabria definirlo , en la zona del motor no huelo nada especial, es mas en el escape.

Aparte de este, uso de vez en cuando un discovery del 97 diesel, y este no huele apenas.. parece que hasta va mejor.

Los kms los hice casi todos en los primeros 7- 10 años, luego ya me pase a las dos ruedas, y lo he usado menos.

De productos habia visto uno que anuncian In&out o algo asi, es carete , pero hablan muy bien de el. aunque segun me han dicho tendria que ademas comprar un spray para echar tambien por el tubo de admision.

Seguramente el problema venga por la maldita egr, y la recirculacion de gases. ya hace años tuve problemas con ella y me la cambiaron.

un saludo
Humareda negra al dar pisotón significa "mala mezcla"...
Cómo tú no puedes modificar la dosificación de combustible respecto de fábrica (salvo repro), entonces en qué no entra aire suficiente... Sea por:
- filtro de aire tupido/sucio.
- EGR atascada (si hace así por debajo de las 2200rpm)
- que mida mal el caudalímetro, falseando los datos, engañando a la centralita...

Empieza por lo básico: revisa/cambia el filtro del aire (o haz la prueba de andar 5kms sin el filtro de aire y mira si mejora. Después, vuelve a colocarle un filtro).

La siguiente prueba, es desenchufar la ficha del caudalímetro, y analiza como va. Si mejora estando desenchufado, es el caudalímetro.

Si no mejoró, toca desmontar la EGR y limpiar.

Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí 147 últimamente le pasa igual.

Y coincide con cuando lo ha empezado a llevar mi mujer que no sale de poblado y hace desplazamientos cortos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

JA JA, muy típico, en el Bravo que tenemos pasa igual, lo usa mi parienta y cuando lo cojo noto bastante la diferencia

Salu2
 

trick

Alfista Junior

cuando hablais de limpiar la EGR , os referis con algun liquido magico de esos.. o desmontar y limpiar.

Es facil de desmontar? hace falta herramienta especial? si alguien dispone del manual de taller , podria enviarmelo?

gracias
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero ese olor ¿lo notas dentro del habitáculo cuando vas conduciendo, parado el semáforo o callejeando?
Si es así puede que te esté fogeando un inyector o tenga una fuga de gases por algún sitio, en ese caso abre el capó y haz una visual de los inyectores y que estén todos secos, que no veas mancha de aceite o pasta negra como alquitrán, también mira no sea que la fugaa esté por algún tubo de recirculación de gases, asiento de la EGR, etc.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
JA JA, muy típico, en el Bravo que tenemos pasa igual, lo usa mi parienta y cuando lo cojo noto bastante la diferencia

Salu2
Me uno. En este caso, el Bravo es el de mi hermana... Y lo "descarbonizo" yo de vez en cuando...
 

trick

Alfista Junior

Pero ese olor ¿lo notas dentro del habitáculo cuando vas conduciendo, parado el semáforo o callejeando?
Si es así puede que te esté fogeando un inyector o tenga una fuga de gases por algún sitio, en ese caso abre el capó y haz una visual de los inyectores y que estén todos secos, que no veas mancha de aceite o pasta negra como alquitrán, también mira no sea que la fugaa esté por algún tubo de recirculación de gases, asiento de la EGR, etc.
no, solo lo huelo estando fuera, dentro del habitaculo todo bien.

lo he mirado ahora, aunque con no muy buena luz y aparentemente la zona del motor esta bien, pero si esta bastante sucio un manguito bastante grande que llega al motor, mañana con buena luz ya miro bien
 

Carleras_

Alfista Junior

cuando hablais de limpiar la EGR , os referis con algun liquido magico de esos.. o desmontar y limpiar.

Es facil de desmontar? hace falta herramienta especial? si alguien dispone del manual de taller , podria enviarmelo?

gracias
Desmontar y limpiar, hay líquidos específicos, puedes utilizar también gasolina...es muy fácil, hay algún vídeo por YouTube.
 

trick

Alfista Junior

Desmontar y limpiar, hay líquidos específicos, puedes utilizar también gasolina...es muy fácil, hay algún vídeo por YouTube.
he visto un video en youtube bastante detallado y parece facil, voy a pedir un recambio de juntas y me pondre a ello, una pregunta, el desmontar la EGR, deja fallo en el indicador de averias del motor? , como podria quitarlo si es asi.

Actualmente cada vez que alguien mueve el asiento del pasajero para pasar detras, me salta el error del Airbag, y no se como quitarlo sin pasar por taller.

gracias,
 

Carleras_

Alfista Junior

A mi me salió una vez aviso de fallo en el control de motor y lo borré con el autolink319 que compré en Amazon.
Para el tema del airbag, no sabría decirte si vale.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

No se en el caso del 16V.

En el caso del 8V es bastante sencillo, es más hace 4 años o así la quité y la limpie porque lo notaba amariconado y al final resultó ser el caudalimetro

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

trick

Alfista Junior

A mi me salió una vez aviso de fallo en el control de motor y lo borré con el autolink319 que compré en Amazon.
Para el tema del airbag, no sabría decirte si vale.
desde el desconocimiento mas absoluto sobre estos aparatos , funcionan todos para todos los coches? he visto que en aliexpress venden conectores ODB2 de estos, pero no se si funcionan todos.. algo he visto en foros que habland del ELM327 que tiene que ser una version determinada para que funcione la 1.4 indica en otro hilo.

Entiendo que sera mas o menos el mismo sistema, pero este viene con pantalla, y con el otro tienes que tirar de movil o pc para toquetear. ¿es asi?

Gracias
 
Arriba