Nuevo ejemplar Alfa 147 y presentación

Equipo conectado

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me pasaba lo mismo. Cambié el termostato y el sensor de temperatura, y a 90ºC todo el tiempo, ya sea en ciudad o en autopista a 130km/h
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

A ver que se está liando.
El termostato o válvula termostática es lo que te falla, es la pieza que sale en el video y es la que hay que cambiar porque es la que desvía caudal hacia el radiador. LISTO. (Es lo que hemos apuntado todos hasta ahora).

No hay ningún termostato más. Lo que hay es un sensor de temperatura independiente (un termopar), pero ese sensor NO GOBIERNA el funcionamiento de esa válvula de 3 vías termostática.

Está todo muy claro, al menos para mí.
Saludos


Siento mucho haber generado confusión, ha sido culpa mía y no de las explicaciones de los foreros, que son realmente claras.

Voy a llevarlo a otro mecánico que no me diga que la bajada de temperatura es normal a ser posible, y a ver si da con la solución y me cambia el termostato correctamente.

Muchas gracias.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso digo yo..., el dice que en estos modelos tanto de Fiat como de Alfa Romeo ocurre mucho sobre todo si uno conduce suave
Pues compi mi mejor consejo para ti es que cambies definitivamente de mecánico :confused: eso tiene que llegar a 90 grados y de ahí no se mueve vayas lento rápido suave como sea. Vaya por Dios pedazo de trola te ha metido :rolleyes:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Siento mucho haber generado confusión, ha sido culpa mía y no de las explicaciones de los foreros, que son realmente claras.

Voy a llevarlo a otro mecánico que no me diga que la bajada de temperatura es normal a ser posible, y a ver si da con la solución y me cambia el termostato correctamente.

Muchas gracias.
No pasa nada. Hombre lo comenté porque ya ví que había algún malentendido.
Sinceramente es sorprendente que un mecánico pueda afirmar que eso es normal (70ºC en carretera). Otra cosa es que te diga que no es dramático y puedes seguir así un tiempo hasta que puedas arreglarlo o algo del estilo. Pero que te diga que es correcto, no es aceptable.

Es un tema sencillo y relativamente barato, así que tranqui.
Saludos
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

No pasa nada. Hombre lo comenté porque ya ví que había algún malentendido.
Sinceramente es sorprendente que un mecánico pueda afirmar que eso es normal (70ºC en carretera). Otra cosa es que te diga que no es dramático y puedes seguir así un tiempo hasta que puedas arreglarlo o algo del estilo. Pero que te diga que es correcto, no es aceptable.

Es un tema sencillo y relativamente barato, así que tranqui.
Saludos
Y un mecánico con muchísimas buenas reseñas en google ademas¡
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola, @AlfitaViejito147
El motor 1.6 TS 120cv de Alfa Romeo tiene un punto débil: la correa de distribución. Si bien por diseño viene para 105.000kms (o 5 años), hubo muchas roturas... Por lo que Alfa Romeo envió una carta a los dueños diciéndole de cambiarla cada 70.000kms.
No pasaba con los 1.8TS ni con los 2.0TS, sólo con los 1.6TS de ese modelo.
Vigila este punto, para no hacer una cantera.... El resto es disfrutarlo.
Un saludo!!
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Hola, @AlfitaViejito147
El motor 1.6 TS 120cv de Alfa Romeo tiene un punto débil: la correa de distribución. Si bien por diseño viene para 105.000kms (o 5 años), hubo muchas roturas... Por lo que Alfa Romeo envió una carta a los dueños diciéndole de cambiarla cada 70.000kms.
No pasaba con los 1.8TS ni con los 2.0TS, sólo con los 1.6TS de ese modelo.
Vigila este punto, para no hacer una cantera.... El resto es disfrutarlo.
Un saludo!!
Lo sé amigo, gracias por la aclaración. De hecho pienso hacerlo cada 3 años o 60.000 kms, pero esta correa tengo la factura y está cambiada hace apenas unos meses y solo 600 kms, aun le queda para rato.

Por cierto, compré emblemas del coche tanto delantero como traseros que el de mi 147 estaba un poco desgastado, a ver si son fáciles de cambiar.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola AlfitaSenior147 (este nick te va mejor ;)), mi 1.6 es del 2001 y tiene también "130ypicomil" km. También ha empezado a darme problemas el termostato, en mi caso es algo más perezoso ya que se le ha juntado con el no salir a carretera diariamente desde hace casi un año... tanto, que le cuesta llegar a 70ºC en uso urbano... en mi caso es el de fábrica y tengo pensado cambiarlo en breve, si el compa Alfilancista nos pudiera dar una idea de presupuesto... :nosure: Por lo que he visto hay termostatos desde 60 pavos, así que entiendo que 120 sería un precio asumible, si no es así por favor corregidme!

Sobre la suspensión, la cambié entera hará 3 años y fueron como 800 euros, no se quita el ruido a cama vieja, pero se nota muchísimo en el comportamiento y con eso me vale...

El elevalunas del conductor también lo tuve que cambiar porque se me partió el cable, desde ahí perfecto. El del lado del copi va "lento" pero de momento aguanta :)

Los logos los venden bien pintones en Aliexpress, mi recomendación: dales un par de capas de laca transparente de automoción antes de pegarlas directamente sobre el logo viejo, te durarán el triple o más!!
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Hola AlfitaSenior147 (este nick te va mejor ;)), mi 1.6 es del 2001 y tiene también "130ypicomil" km. También ha empezado a darme problemas el termostato, en mi caso es algo más perezoso ya que se le ha juntado con el no salir a carretera diariamente desde hace casi un año... tanto, que le cuesta llegar a 70ºC en uso urbano... en mi caso es el de fábrica y tengo pensado cambiarlo en breve, si el compa Alfilancista nos pudiera dar una idea de presupuesto... :nosure: Por lo que he visto hay termostatos desde 60 pavos, así que entiendo que 120 sería un precio asumible, si no es así por favor corregidme!

Sobre la suspensión, la cambié entera hará 3 años y fueron como 800 euros, no se quita el ruido a cama vieja, pero se nota muchísimo en el comportamiento y con eso me vale...

El elevalunas del conductor también lo tuve que cambiar porque se me partió el cable, desde ahí perfecto. El del lado del copi va "lento" pero de momento aguanta :)

Los logos los venden bien pintones en Aliexpress, mi recomendación: dales un par de capas de laca transparente de automoción antes de pegarlas directamente sobre el logo viejo, te durarán el triple o más!!

Qué consecuencias crees que puede tener que el motor vaya "frío"? aparte del consumo de gasolina? En mi caso si se clava en 90 en uso urbano.

Yo en otro coche le cambié los amortiguadores y los ruiditos desaparecieron en gran medida. 800 euros, vaya inversión¡.
El elevalunas este coche lo tenía partido también, el del copiloto. Lo arreglé gratis copiando un video de Vicesat, te lo recomiendo, ha quedado como nuevo.

Logos me he comprado uno en Amazon por apenas 10 euros. Te hare caso y a ver si encuentro la laca para que me dure un poco más.

Algún otro consejo amigo?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Qué consecuencias crees que puede tener que el motor vaya "frío"? aparte del consumo de gasolina? En mi caso si se clava en 90 en uso urbano.

Yo en otro coche le cambié los amortiguadores y los ruiditos desaparecieron en gran medida. 800 euros, vaya inversión¡.
El elevalunas este coche lo tenía partido también, el del copiloto. Lo arreglé gratis copiando un video de Vicesat, te lo recomiendo, ha quedado como nuevo.

Logos me he comprado uno en Amazon por apenas 10 euros. Te hare caso y a ver si encuentro la laca para que me dure un poco más.

Algún otro consejo amigo?
A ver, si trabajas frío constantemente tu motor no cumple ni trabaja con los ajustes que se calcularon en fábrica. Si esto ocurre durante pocos Km y sin grados de carga importantes, pues es negativo aunque tolerable. Lo que no puedes es dejarlo así y además pisarle a fondo al motor.

Sin ir más lejos (por ejemplo), tu lubricante es más viscoso y la bomba perderá más presión y el engrase será peor. Otro ejemplo, tus pistones generalmente de aluminio , metal que se dilata mucho más que el acero o la fundición de tus camisas, ocasionará que haya más holgura dentro del cilindro (campaneará dentro del mismo) y mayor desgate en consecuencia. Y así, suma y sigue hasta aburrirnos.

Vamos, créeme que no es inteligente andar especulando con las consecuencias negativas de mantener una termostática estropeada y lo único sensato es coger y cambiarla de una vez.

Saludos
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

A ver, si trabajas frío constantemente tu motor no cumple ni trabaja con los ajustes que se calcularon en fábrica. Si esto ocurre durante pocos Km y sin grados de carga importantes, pues es negativo aunque tolerable. Lo que no puedes es dejarlo así y además pisarle a fondo al motor.

Sin ir más lejos (por ejemplo), tu lubricante es más viscoso y la bomba perderá más presión y el engrase será peor. Otro ejemplo, tus pistones generalmente de aluminio , metal que se dilata mucho más que el acero o la fundición de tus camisas, ocasionará que haya más holgura dentro del cilindro (campaneará dentro del mismo) y mayor desgate en consecuencia. Y así, suma y sigue hasta aburrirnos.

Vamos, créeme que no es inteligente andar especulando con las consecuencias negativas de mantener una termostática estropeada y lo único sensato es coger y cambiarla de una vez.

Saludos
Sí si, por supuesto se cambiará, es solo por hacerme una idea, ya que tengo una mala sospecha de que no se va a arreglar cambiadno el termostato ya que el dueño asegura haberle cambiado recientemente .

Saludos.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

La mayoría de estas reseñas son cambios de aceite y revisiones y ya la peña ponen que son la hostia
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira yo tengo una cámara en mi alfa y desde que la tengo e descubierto tantas chapuzas de los mecánicos de llegarte a cobrar por cosas que ni siquiera las miraron y me salve de pedir mi reintegro de casi 400 euros que me cobraron por una faena que ni siquiera el pavo toco el coche cuando le mostré el vídeo se quedó de piedra y así muchos desde ese momento decidí que mi coche lo toco yo
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La temperatura ha de ir siempre clavada a 90, sea en ciudad o en autopista. Ese mecánico no tiene ni idea. Parece termostato, desde luego. También podrías mirar que no haya fuga de refrigerante, por descartar alguna otra cosa.

La correa en tu motor yo la cambiaría a los 3 años o 60.000 km, es lo que acabó recomendando la marca en una nota a talleres oficiales.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Pues sí¡¡ desde luego. Voy a cambiarlo y os avisaré de qué tal ha ido :) Muchísimas gracias a todos, sois una excelente y muy sana comunidad.

Qué os parece por cierto el precio para esta edad y kilometraje? Un amigo me dijo que cree que hubiera estado mejor un par de cientos más barato.
 
Arriba