Nueva vida para mi 156

Acabo de ingresar en este foro de entusiastas por los alfas. He decidido darle una nueva oportunidad a un 156 que iba destinado a la chatarra por 150 euros.
Si propietario falleció y el coche llevaba 6 meses en un garaje. Soy electricista y su actual heredero me propuso arrancarlo y sacarlo del garaje para que la grúa se lo pudiese llevar.
El coche arrancó con dificultad al tener la batería en 7 voltios.
Por lo demás todo funcionaba perfectamente. Por eso decidí quedarmelo y disfrutarlo unos años más.
Es un Alfa 156 1.9 JTD del año 2002. Está un poco tocado de chapa pero ya me estoy poniendo con el tema. La pantalla multifunción se vuelve loca con el calor pero ya he visto que es un fallo típico del modelo. Es el de 115 caballos por lo que tira bastante bien.
Ya os iré contando cómo me va la experiencia. Mañana le revisaré el climatizador. No enfría gran cosa. Le haré el vacío y lo recargare de gas a ver si lo soluciono.
 

YG13

Alfista Junior

Acabo de ingresar en este foro de entusiastas por los alfas. He decidido darle una nueva oportunidad a un 156 que iba destinado a la chatarra por 150 euros.
Si propietario falleció y el coche llevaba 6 meses en un garaje. Soy electricista y su actual heredero me propuso arrancarlo y sacarlo del garaje para que la grúa se lo pudiese llevar.
El coche arrancó con dificultad al tener la batería en 7 voltios.
Por lo demás todo funcionaba perfectamente. Por eso decidí quedarmelo y disfrutarlo unos años más.
Es un Alfa 156 1.9 JTD del año 2002. Está un poco tocado de chapa pero ya me estoy poniendo con el tema. La pantalla multifunción se vuelve loca con el calor pero ya he visto que es un fallo típico del modelo. Es el de 115 caballos por lo que tira bastante bien.
Ya os iré contando cómo me va la experiencia. Mañana le revisaré el climatizador. No enfría gran cosa. Le haré el vacío y lo recargare de gas a ver si lo soluciono.
Si tienes el tiempo y los conocimientos suficientes, es una muy buena base para restaurar. La pantalla está muy buscada, pero si consigues una de un fase II(con el mueble correspondiente), habrás solucionado el fallo(estas ya no sufren con el calor). Respecto a lo del climatizador, a mí me pasó nada más haberlo comprado, y por suerte lo solucionó el compraventa. En mi caso era la trampilla, que es el tipo de climatización que usan estos coches. Es algo complejo de solucionar, pero ojalá seas capaz. Ya nos dirás que tal va la máquina.
Saludos!!!.
 
Bueno, ya está solucionado el tema del climatizador. Tenía algo de gas o sea que descarté una pérdida. En 8 meses parado lo habría perdido por completo. Al hacerle el vacío lo mantuvo durante horas sin problema por lo que decidí recargarlo con los 650 gr. de R134A que me indicaba el autodata y va perfecto.
Mi siguiente tarea será el cambio del filtro del habitáculo ya que el caudal de aire es un poco débil.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

es un coche precioso y es toda una aventura que te dara muchas alegrias, mas cuando el coche no te ha costado un riñon y sabes a lo que vas.

esperamos ver fotos y disfrutalo mucho.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues no sé qué precio habrás pagado por él, pero si te lo has traído por los 150 euros que le iba a dar el desguace, ya ves si has triunfado!!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Bueno, ya está solucionado el tema del climatizador. Tenía algo de gas o sea que descarté una pérdida. En 8 meses parado lo habría perdido por completo. Al hacerle el vacío lo mantuvo durante horas sin problema por lo que decidí recargarlo con los 650 gr. de R134A que me indicaba el autodata y va perfecto.
Mi siguiente tarea será el cambio del filtro del habitáculo ya que el caudal de aire es un poco débil.
El mío le metieron 650 gramos también y me saltaron mucho el presostato y pregunten alfa y me dijeron que el modelo restyling llevaba 500 o 550 creo recordar. Te lo comento por si es tu caso para que no se te rompa nada.
 
Lo tendré en cuenta, gracias. En cuanto solucione lo del filtro del habitáculo haré otra prueba a ver cómo va todo.
 
Arriba