NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No, no corro, solo me los pateo entre intervención e intervención. Y eso que en cuanto consigo pillar una carretilla no la suelto ni con agua hirviendo.:p:p El uso mayoritario de las carretillas es el de medio de transporte, aquello es inmenso.
Bueno, así te ahorras las sesiones de footing, y cogerás la forma antes. En cualquier caso ya sabes que se debe hacer ejercicio de forma progresiva.

A mejorarse y cuidarse.
 

Brera64

Gigante Alfista

Aunque el riesgo de rebrote permanece y no podemos relajarnos ni bajar la guardia, aunque más o menos controlada la pandemia y aunque las cosas no son todavía igual que antes, el encierro (hoy por hoy) es cosa del pasado y este hilo (hoy por hoy también) ha dejado de ser actualidad.
No quiero dejar que caiga en el olvido sin más por la simple ausencia de aportaciones sino que quiero dedicarle una despedida, pues creo que se lo merece.
Desde aquí mis felicitaciones a @JFRYUN que fue quien lo creó y a todos los compañeros que han participado en él aportando anécdotas y vivencias.
Es un hilo que sirvió para conocernos y mantener la unidad del foro en unos momentos tan difíciles y surrealistas como los que no hace tanto hemos vivido.
De nuevo mi agradecimiento a su creador y a todos los participantes. Y al hilo, lo único que le puedo desear... es que no vuelva a ser motivo de aportaciones nunca más.
Un saludo a todos!!!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aunque el riesgo de rebrote permanece y no podemos relajarnos ni bajar la guardia, aunque más o menos controlada la pandemia y aunque las cosas no son todavía igual que antes, el encierro (hoy por hoy) es cosa del pasado y este hilo (hoy por hoy también) ha dejado de ser actualidad.
No quiero dejar que caiga en el olvido sin más por la simple ausencia de aportaciones sino que quiero dedicarle una despedida, pues creo que se lo merece.
Desde aquí mis felicitaciones a @JFRYUN que fue quien lo creó y a todos los compañeros que han participado en él aportando anécdotas y vivencias.
Es un hilo que sirvió para conocernos y mantener la unidad del foro en unos momentos tan difíciles y surrealistas como los que no hace tanto hemos vivido.
De nuevo mi agradecimiento a su creador y a todos los participantes. Y al hilo, lo único que le puedo desear... es que no vuelva a ser motivo de aportaciones nunca más.
Un saludo a todos!!!
Esperemos que nunca más haga falta un hilo así, más que para recordar los buenos momentos y en cierta medida lo que pudo ayudar a cohesionarnos más.
Y sobre todo alegrarnos de que ningún compañero haya sido víctima de este desastre.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo pienso que dado que cerraron el tema del coronavirus me gustaria que continuaran algunas aportaciones en este mismo tema, aunque ya no estemos encerrados, de hecho yo no lo he estado nunca y lo he ido explicando todo en el del coronavirus por que no podia hacerlo en dos a la hora.
Como sabemos el tema politica se ha cargado ese hilo y era algo anunciado, deberiamos siempre pues no meter politica aqui en el foro puesto que las normas ya dicen claramente que no se ha de hablar ni discutir de ello.
Estaria bien continuar con el hilo ya con lo que hacemos cada dia y como vamos viendo las cosas del virus y la convivencia diaria ahora que se va abriendo todo.
Encuentro a faltar los datos del doctor y de como se va moviendo el virus por el mundo y por nuestro pais y explicar algunas cosillas que voy viendo diarias.
Y tambien lo que vamos haciendo en mi empresa y lo que vamos moviendo para poner nuestro granito de arena, que ya no es tanto como antes puesto que las ventas de material necesario ya se han parado bastante y normalizado mucho en otros sitios por suerte.
A ver si os parece bien por que esto no está acabado y aun que en nuestro pais vayamos mucho mejor en otros sitios va a peor.
Un saludo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joerrrrr...... tengo las piscinas este año cerradas en el pueblo y eso que para hablarnos teníamos que gritar ,pues el aforo era muy reducido en un pueblo pequeño para el espacio que tienen
El agua siempre era el tema de conversación ¡¡ que fría !! pues como todos años si sale del pozo ,a mi me gusta da una sensación de limpieza
Tengo que preparar algo en un local que tengo con mucha zona al aire libre , y por la noche concurso de camisetas mojadas ¿te apuntas Jaume?...no al concurso ,de jurado
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joerrrrr...... tengo las piscinas este año cerradas en el pueblo y eso que para hablarnos teníamos que gritar ,pues el aforo era muy reducido en un pueblo pequeño para el espacio que tienen
El agua siempre era el tema de conversación ¡¡ que fría !! pues como todos años si sale del pozo ,a mi me gusta da una sensación de limpieza
Tengo que preparar algo en un local que tengo con mucha zona al aire libre , y por la noche concurso de camisetas mojadas ¿te apuntas Jaume?...no al concurso ,de jurado

Me apunto, me apunto, dame un toque.;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues yo pienso que dado que cerraron el tema del coronavirus me gustaria que continuaran algunas aportaciones
Pues mira Jaume, como yo también echo de menos el asunto, ayer mismo intenté abrir un nuevo hilo que en cierto modo recogiera el testigo del anterior.
Y digo nuevo porque con el fin del estado de alarma el escenario es nuevo también, además de que el enfoque que pretendía darle era igualmente distinto.
Comentaba que echaba de menos la recopilación de datos de Doc. Laboriosa tarea por su parte, aunque a veces criticada. Reconocía que los datos pueden ser manipulados, pero que no dejan de ser orientativos y muy valorados para analizar una situación.
También decía que echaba de menos el entusiasmo con el que tú compartías ese "parte diario" que en cierto modo se había convertido ya en un clásico de obligada lectura.
Y por supuesto, también echaba de menos las anécdotas, vivencias personales y opiniones de todos los foreros que a diario participaban en el hilo.
Proponía como punto de partida y condición principal, que cualquier opinión sobre actuaciones de personajes públicos, se hiciera desde la más estricta neutralidad, analizando fríamente el hecho en sí y dejando aparte todo trasfondo ideológico o de siglas partidistas.
Pretendía sinceramente que de este modo fuera un nuevo hilo en el que se empezara con buen pie lo que en el otro se acabó con el pie malo.

Pero faltó tiempo para que aparecieran las amargadas habituales y darme cuenta de que tan sólo lo iban a utilizar para crear conflicto así que desistí de abrirlo.
Supongo que no se trataba del hilo en sí mismo sino de quién lo abría, porque me choca que alguien entre a criticar la
conveniencia o no de un hilo cuando si lo que le parece es que no procede, lo tiene tan sencillo como ignorarlo y no participar en él.
Pero en fin, quienes tienen a otros en el punto de mira de forma continua y obsesiva, quienes aguardan desde la oscuridad al compañero esperando la mínima ocasión para saltar al ataque, a menudo pierden la paciencia en su insana espera, se precipitan y pegan el tiro al aire, aunque sea para hacer ruido, y con ello no se dan cuenta de que tan sólo delatan su posición de acecho y ponen en evidencia sus más bajos instintos.

Por fortuna, con buen juicio y criterio, el administrador del foro decidió cerrarlo, cosa que celebro y aplaudo.
Pero me parece justo decirte, que al igual que tú y otros compañeros del foro, yo también echo de menos el hilo.

Feliz domingo para todos. Para todos, incluso para los que desde su infantil pataleta no desean esa felicidad a los demás ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Creo que tengo la solución para evitar que los acosadores habituales protesten alegando que se hace política con el tema:
Omitir los datos y comentarios relativos a la pandemia en España, que son los que les preocupan, y que además no son difíciles de obtener por otros medios.
Os ruego que sigáis la misma norma para tranquilidad pública: ESPAÑA, NO. ;)

No creo que puedan encontrar razones para protestar porque se publiquen los datos de la evolución de la pandemia a nivel mundial.

Comienzo por tanto añadiendo a vuestra bitácora particular las tablas correspondientes a los dos últimos días.

104708697_10217958099284257_3135215369651667600_o.jpg


104645429_10217954843042853_7975627953444577614_o.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Así están hoy las cosas en el mundo.
Nada apunta a que la pandemia remita a corto plazo; más bien al contrario, varias fuentes apuntan a que el pico no se alcanzará hasta agosto.


Actualización 21-06-2020 (I):

A nivel mundial, redondeando, la escalada se acelera, y ya son más de 8.909.000 los casos diagnosticados (+157.000) y los muertos casi 466.000 (+4.300), con una letalidad del 5,23%.

El total de casos activos es de 3.709.000 (+40.000), y el de pacientes dados de alta es de 4.703.000 (+83.000).

El total de casos diagnosticados en el mundo mediante test PCR es de 8.793.000 (+127.000) (UJH).


104642976_10217958121244806_5303823457730762722_n.jpg


104693108_10217958122404835_6807099628499729597_n.jpg


104767882_10217958123644866_7300058335295813786_o.jpg


104766643_10217958125364909_2819599307848141651_o.jpg


104709483_10217958126604940_3296947504917797456_o.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

Cómo que España no? Yo puedo despojarme de toda ideología pero no puedo eliminar mi condición de español, porque me guste o no (que me gusta), objetivamente es lo que soy :D
La política se puede trasladar inapropiadamente al terreno de lo doméstico pero también puede hacerse más allá de nuestras fronteras, así que ésa no sería la solución pues siempre se correría el riesgo de caer en ello.
No veo la necesidad de dejar fuera los asuntos concernientes a España, pues son los que más nos afectan y por lo tanto los que más nos preocupan.
Sería tan sencillo como analizar los hechos, actuaciones o decisiones vengan de quien vengan, sin defenderlos o atacarlos en función de las siglas que representen, digo yo...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Reitero mi propuesta: los datos de España podemos obtenerlos sin problemas en la prensa generalista o en las noticias de yelevisión, y si evitamos comentarlos aquí dejamos sin argumentos a los potenciales censores.
Los datos que publico son los proporcionados por los dos principales compiladores de datos a nivel mundial, por lo que son poco susceptibles de estar sometidos a vaivenes políticos.

+ DATOS y - OPINONES. ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

los datos de España podemos obtenerlos sin problemas en la prensa generalista o en las noticias de yelevisión, y si evitamos comentarlos aquí dejamos sin argumentos a los potenciales censores.
Ok, éso respecto a datos, aunque a mí por lo menos me preocupan y mucho cómo van las cosas aquí.
Pero y respecto a hechos relevantes como decisiones tomadas desde las instituciones, sean del color que sean y que nos afectan a todos?
Los suyo sería comentar cualquier cosa respetando fielmente el compromiso de no dejarse influir por ideologías personales.
Buen ejemplo sería el de los sanitarios y resto de servidores públicos, que teniendo cada uno su ideología, han sabido dejarlas a un lado y luchar juntos y sin hacer distinciones pensando sólo en el deber y en el bien común.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si tu que eres más o menos neutral te empeñas en que las cosas sean como deberían ser en vez de como son, retiro mi propuesta.
Si preferís discutir a tener información, allá cada uno con sus aficiones.
Sobran tertulianos, Brera, y lo sabes. El mundo puede girar sin problemas sin nuestras opiniones.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya son más de 10 los países que declaran más de 200.000 casos, destacando los más de 33.000 casos diarios de EEUU, los más de 30.000 de Brasil o los más de 5.000 de Chile.

Actualización 21-06-2020 (II):

Países con más de 200.000 casos detectados con cualquier tipo de test.

En EEUU se acelera el ritmo de contagio con más de 33.000 casos diarios, y contabilizan ya casi 2.331.000 diagnosticados (+33.388) y con más de 500 fallecidos diarios, alcanzado los 122.00 muertos (+573), con una letalidad del 5,23/%.
El número de casos activos, redondeando, es de 1.236.000 (+16.000) y el de recuperados hasta los 973.000 (+17.000).

En Brasil sobrepasan los 31.000 nuevos casos, acumulando más de 1.070.000 diagnosticados (+31.571) y se mantiene en casi 1.000 el incremento diario de fallecimientos, hasta acumular más de 50.000 muertos (+968), con una letalidad del 4,68%.
El número de casos activos es de 477.000 (+8.000) y el de recuperados 543.000 (+23.000).

En Rusia se mantiene un ritmo de contagio de casi 8.000 casos diarios, y contabilizan casi 577.000 diagnosticados (+7.889) y el bajo incremento de fallecimientos diarios, hasta casi alcanzar los 8.000 muertos (+161). Parece que siguen el patrón de evolución de la letalidad en Alemania (que ha pasado del 0,2% inicial al casi 5% actúala) y su letalidad sigue subiendo centésima a centésima hasta el 1,39% actual.
El número de casos activos es de casi 234.000 (-3.000) y el de recuperados 334.000 (+10.000).

En India, con casi 16.000 nuevos casos diarios, llegan casi a 412.000 casos diagnosticados (+15.915), y los fallecimientos suman ya casi 13.300 (+307), con una letalidad del 3,22%. Los casos activos son170.000 (+2.000) y los curados 228.000 (+14.000).

En Reino Unido, el número de nuevos casos es de casi 1.300, sumando ya más de 303.000 diagnosticados (+1.346), y ya acumulan casi 42.600 muertos (+128), con una letalidad del 14,05%.
Desde hace varios días no proporcionan datos sobre casos activos y dados de alta.

En Perú, con más de 3.400 casos al día casi acumulan 251.000 diagnosticados (+3.413) y casi 7.900 fallecidos (+201), con una letalidad del 3,13 %.
El número de casos activos es 104.700 (-0) y el de pacientes dados de alta ya es de 138.700 (+3.300).

En Italia, siguen por encima de 250 casos diarios y alcanzan más de 238.000 diagnosticados (+264) y sigue un día más por debajo de 50 el incremento diario de fallecimiento, alcanzado los 34.600 (+49), con una letalidad del 14,52%.
El número de casos activos es 21.200 (-300) y el de pacientes dados de alta ya es de 182.500 (+500).

En Chile, siguen por encima de los 5.000 casos diarios y casi alcanzan los 237.000 diagnosticados (+5.355) y se mantiene por encima de 200 el incremento diario de fallecimiento, alcanzado casi los 4.300 (+202), con una letalidad del 1,81%.
El número de casos activos es 35.800 (+0) y el de pacientes dados de alta ya es de 196.600 (+5.100).

En Irán, se mantienen en torno a los 2.300 casos diarios y alcanzan más de 202.000 diagnosticados (+2.322) y se mantiene por encima de 100 el incremento diario de fallecimiento, alcanzado casi los 9.500 (+115), con una letalidad del 4,69%.
El número de casos activos es 31.700 (+300) y el de pacientes dados de alta ya es de 161.000 (+2.000).

104662968_10217958332170079_2847874744556746584_o.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

Si preferís discutir a tener información, allá cada uno con sus aficiones.
No es discutir por discutir, no lo tomes así. Tan sólo considero que la información no es política si no se hace política con ella.
Los datos, las cifras, si son oficiales, ya correspondan a China o correspondan a España, no tienen por qué ser tomados como una cuestión política sino como una realidad objetiva.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El problema no es lo que tu pienses, Brera, sino lo que piensen OTROS, que aprovechan las discusiones para censurar temas.
Datos sin discusiones, y como quien oye llover ante las provocaciones.
 
Arriba