no encuentro la "posturita"

gonsales

Alfista Compulsivo

hola chicos!
por increíble que parezca,porque ya llevo 3 años con él, no encuentro la postura perfecta en mi juli.
hubo un tiempo que bajaba a tope el asiento,y lo subía 3 clicks (creo que tiene 18), pero callejeando a veces noto que no controlo bien el morro.... luego el volante,lo subo,lo bajo,lo acerco.... y no hay manera!, no estoy cómodo al 100%....
subí en un golf de un compañero que mide como yo,y tenia el volante altísimo y súperalejado del respaldo, que estaba muy tumbado....
como soleis tener vosotros el conjunto volante asiento??

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Asiento abajo del todo, volante sacado a tope hacia el sillón y luego ya alcanzar bien al volante sin tampoco ir comiendolo...estirando el brazo la parte de arribe del volante a de tocarte la muñeca más o menos.. ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Estaba buscando un video que vi un día pero no lo encuentro, este es parecido...
http://m.youtube.com/watch?v=J_9fyzHyMsI
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

En mi opinión el problema es que el volante debería poder bajar mas. No obstante, yo voy bastante cómodo llevando el asiento casi abajo del todo y el volante lo mas fuera y mas bajo posible. Mido 1,82 por si te sirve de referencia.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Nandocb dijo:
En mi opinión el problema es que el volante debería poder bajar mas. No obstante, yo voy bastante cómodo llevando el asiento casi abajo del todo y el volante lo mas fuera y mas bajo posible. Mido 1,82 por si te sirve de referencia.

totalmente de acuerdo.
 
Interesante tema, siempre me han llamado la atención los que llevaban el asiento muy hacia abajo, hoy lo he probado y resulta cómodo, y mido 1,70.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo mido 1.80 y llevo el asiento abajo del todo, el volante a medio camino de profundidad y de altura que me deje ver los relojes de las rpm y la velocidad. Me gustaría que el asiento se pudiera bajar más y que el volante estuviera más vertical pero oye cada vez que me subo me siento muy a gusto ;D
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Re:no encuentro la "posturita"

Pues si que hay diferencia entre el giu y el 147, veo como lo teneis vosotros y no se parecen en nada.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Yo no tengo un Giulietta, pero normalmente en todos los coches en los que monto, suelo bajar el asiento abajo del todo, el volante lo coloco en la posicion en la que vea bien los relojes y esté cómodo. Me acerco el asiento lo justo para que llegue a los pedales presionándolos al máximo con las piernas un poco flexionadas, y a continuación el respaldo ligeramente tumbado hacia atrás pero que la muñeca apoyada en la parte superior del volante me llegue sin problemas. Si no me llega, reajusto la profundidad de este.

Lo importante es estar cómodo y llegar a todos los mandos sin problemas. Importante tener siempre las extremidades ligeramente flexionadas (para que en caso de accidente no os partáis nada).

La sensación de "no controlar el morro" se te irá en cuanto te acostumbres un poco. Yo mido 1,71m y me pasaba lo mismo al principio de sacarme el carnet, luego me acostumbré y de lujo.
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

https://www.youtube.com/watch?v=CtPGVzyQl0M


Este vídeo me ha hecho cambiar un poco mi posición!!!!

Échale un vistazo!!!!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Kuasar dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=CtPGVzyQl0M


Este vídeo me ha hecho cambiar un poco mi posición!!!!

Échale un vistazo!!!!

Muy buen vídeo. La verdad es que nos queda mucho que aprender en la posición de conducción.

Yo tengo que corregir un par de cosas.

Gracias y un saludo.
 

mllt

Gran Alfista

Solo sabía que el volante subía y bajaba... no sabía que se podía acercar o alejar, mañana bien pronto lo cojo y miro como lo llevo de acercado. Por lo general, asiento abajo del todo casi siempre (mido 1,88m) y el volante para que se vean bien todas las agujas; además si subo el asiento me encuentro que el retrovisor interior me tapa en cierts situaciones la curva a derechas.

Siempre se aprende algo nuevo, gracias
 

josf84

Gran Alfista

Interesante lo de la posturas, yo tengo el asiento lo tengo en altura creo q a mitad, el volante a una altura que me deje ver corractamente la velocidad, revoluciones y el ordenador abordo, lo que si no he tocado es sacar mas el volante para cumplir mejor lo que indican en los videos de que los brazos al estar del todo estirado el volante debe llegar a la altura de las muñecas, hoy lo probare creo que es lo unico que me faltaria tocas. ;D
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues sin sacar el volante tenéis que ir incomodisimos..con los brazos muy estirados y las piernas muy encogidas. Yo al principio no encontraba la postura porque me parecía que no salía el volante y era que estaba algo duro, un tironcito hacia mi y ya perfecto...volante sacado a tope y asiento bajado a tope.. ;)
 

josf84

Gran Alfista

alan dijo:
Pues sin sacar el volante tenéis que ir incomodisimos..con los brazos muy estirados y las piernas muy encogidas. Yo al principio no encontraba la postura porque me parecía que no salía el volante y era que estaba algo duro, un tironcito hacia mi y ya perfecto...volante sacado a tope y asiento bajado a tope.. ;)

yo lo tengo algo sacado pero creo que deberia tenerlo un poco mas no llevo los brazos del todo estirado q como dices ir asi es incomodo y te cansas mas rapido, el asiento bajandolo a tope lo he hecho pero me sentia muy bajo e incomodo y mido 1.80 por lo q tengo a medio altura aprox y el volante creo q lo deberia sacar un poco mas hoy lo probare, actualmente si estiro los brazos me llega el volante casi a la muñeca vamos que queda poco para estar perfecto segun lo q indican en el video jeje
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Nandocb dijo:
En mi opinión el problema es que el volante debería poder bajar mas. No obstante, yo voy bastante cómodo llevando el asiento casi abajo del todo y el volante lo mas fuera y mas bajo posible. Mido 1,82 por si te sirve de referencia.

+1 uso muy similar a ti...asiento full abajo y volante ajustado hacia el cuerpo a media altura ;)
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Gracias a este post, cada vez que me pongo el cinturón, lo tenso, que era la única recomendación del video que me faltaba por cumplir. Gracias al autor. ;)
 

josf84

Gran Alfista

R82 dijo:
Gracias a este post, cada vez que me pongo el cinturón, lo tenso, que era la única recomendación del video que me faltaba por cumplir. Gracias al autor. ;)

+1 yo eso y sacar un poco mas el volante ;D
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Kuasar dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=CtPGVzyQl0M


Este vídeo me ha hecho cambiar un poco mi posición!!!!

Échale un vistazo!!!!
Si señor, muy didáctico. Creo que cumplo bastante pero lo de comprobar el tensado del cinturón no lo hacemos nunca y es básico.
 
Arriba