Movimiento interior de lado a lado como barca con mala mar

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exacto.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La única pega de poner no RF es que no tengo ni kit antipinchazos y que más que nada me gustaría llevar realmente un neumático en el maletero de repuesto.
Creo que por la forma del suelo del maletero bajo la tapicería, por mucho porexpan que quites vas a tener que llevar la rueda tirada en medio del maletero. A mí también me gustaría, pero da mucha pereza llevar la rueda tirada ahí en medio, quedarte sin maletero, y cuando necesites espacio sacarla y meterla al trastero.
¡Eh! Y pinchar justo ese día, a 300 km de casa y con la familia y el maletero lleno.

Referente a las XL, un día aburrido me puse a mirar por el foro y en un post se debatían sobre varios tipos de neumáticos, marcas, etc., y es cierto que hablaban muy bien de las XL.
Hombre... da igual que hablen bien o mal, el índice de carga es una exigencia de la ficha ITV. Mira en tu documentación y verás como aparece a continuación de las medidas de neumáticos autorizadas (99W, por ejemplo). El número es el índice de carga y la letra el código de velocidad, las gomas que pongas deben ser iguales o superiores en ambos códigos.

El cambiar a no RF sería una curiosa inversión, ya que tendría que cambiar las 4 gomas y también comprar el kit antipinchazos.

Poner neumáticos estándar seguramente te permita comprar modelos más económicos. Si lo haces cuando te toque cambiar de todas maneras, no es un sobrecoste. La opción es poner a la venta neumáticos con 5.000 km en wallapop mientras los usas y cuando los vendas, en el mismo golpe montar los nuevos. Pero vender en wallapop no es una experiencia para todo el mundo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El kit que te han recomendado encaja perfecto en la tapa de espuma de debajo del maletero.

Yo me planteé abandonar RF pero al final decidí mantenerlo evaluando pros y contras. Hasta compré el kit y lo devolví después.

En cuanto a diferencia de precio entre RF y no RF, al menos en doble medida para 18 y 19", en primeras marcas no creas que hay gran diferencia. Incluso en ciertos modelos como goodyear asym3, en la medida trasera de 18" es más barata en RF. En las delanteras la diferencia de precio igual son 20-30€ por rueda más cara la RF. No es como hace años que las RF eran bastante más caras y apenas había modelos para elegir.

Mi suspensión con 18" y RF es bastante más cómoda y menos seca que en mi anterior giulietta con kit sport y sin RF. Tanto con 17 como con 18.

Yo no noto la suspensión del giulia + RF incómodo o seco para nada. No dudo que sin RF se note cierta mejora en comportamiento y comodidad, pero para mí tan y como lo tengo cumple a la perfección.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo notas porque no has llevado otra cosa, pero contra unas 17 no RF, es la noche y el día. :jujujajajeje:
A mi hasta me aparecieron grillos que no tenía... :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No digo que no noto cambio, digo que tal y como lo tengo me parece un coche muy cómodo y con muy buen comportamiento. Para nada pongo en duda la mejora en estos aspectos al quitar RF.

Lo que sí afirmo, porque sí lo he experimentado, es que es mucho más cómodo que el giulietta sin RF
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El kit que te han recomendado encaja perfecto en la tapa de espuma de debajo del maletero.

Yo me planteé abandonar RF pero al final decidí mantenerlo evaluando pros y contras. Hasta compré el kit y lo devolví después.

En cuanto a diferencia de precio entre RF y no RF, al menos en doble medida para 18 y 19", en primeras marcas no creas que hay gran diferencia. Incluso en ciertos modelos como goodyear asym3, en la medida trasera de 18" es más barata en RF. En las delanteras la diferencia de precio igual son 20-30€ por rueda más cara la RF. No es como hace años que las RF eran bastante más caras y apenas había modelos para elegir.

Mi suspensión con 18" y RF es bastante más cómoda y menos seca que en mi anterior giulietta con kit sport y sin RF. Tanto con 17 como con 18.

Yo no noto la suspensión del giulia + RF incómodo o seco para nada. No dudo que sin RF se note cierta mejora en comportamiento y comodidad, pero para mí tan y como lo tengo cumple a la perfección.
Exacto, ese modelo de goodyear que dices, el asym3 es el que leí que recomendaban mucho en RF y que iban muy bien y seguramente sean las próximas que ponga cuando me toque cambiar, porque llevo unas Pirelli P7 y dicen que las Asym3 van mucho mejor.
Lo que si notarás en RF, que es el inconveniente que les veo junto con el efecto Ackerman, es a la hora de absorver lo impactos, que al ser reforzadas y por ello el perfil tan duro, los impactos se notan con golpes mas bruscos.
El tema del cambio de ruedas, no sé vosotros, pero yo supongo que al tener tracción trasera, el desgaste será mayor atrás y por lo tanto seguramente toque cambiar antes las traseras que las delanteras no? En ese caso, habría problema en cambiar en primer lugar detrás de P7 y a Asym3 y más adelante cuando les toque a las delanteras hacer lo mismo (P7 a Asym 3)? Lo digo porque no sé si se puede hacer eso porque quizás lleve durante un tiempo distinto dibujo detrás y delante o para hacer eso habría que cambiar los cuatro neumáticos a la vez?
Para todo esto, he de decir que monto delante 225 y detrás 255.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exacto, ese modelo de goodyear que dices, el asym3 es el que leí que recomendaban mucho en RF y que iban muy bien y seguramente sean las próximas que ponga cuando me toque cambiar, porque llevo unas Pirelli P7 y dicen que las Asym3 van mucho mejor.
Lo que si notarás en RF, que es el inconveniente que les veo junto con el efecto Ackerman, es a la hora de absorver lo impactos, que al ser reforzadas y por ello el perfil tan duro, los impactos se notan con golpes mas bruscos.
El tema del cambio de ruedas, no sé vosotros, pero yo supongo que al tener tracción trasera, el desgaste será mayor atrás y por lo tanto seguramente toque cambiar antes las traseras que las delanteras no? En ese caso, habría problema en cambiar en primer lugar detrás de P7 y a Asym3 y más adelante cuando les toque a las delanteras hacer lo mismo (P7 a Asym 3)? Lo digo porque no sé si se puede hacer eso porque quizás lleve durante un tiempo distinto dibujo detrás y delante o para hacer eso habría que cambiar los cuatro neumáticos a la vez?
Para todo esto, he de decir que monto delante 225 y detrás 255.
Así estoy yo, con p7 de origen que se cambiarán por asym3. Aparte de las buenas críticas que tienen, el precio es correcto (más baratas que las p7) y sobre todo protegen bien la llanta, cosa que la p7 en las traseras no hace.

Yo no noto impactos bruscos con RF, como he comentado, más cómodo que el giulietta sin RF.

Se supone que no puedes llevar RF en un eje y no RF en otro eje, pero sí puedes llevar modelos distintos. En eje trasero de gasta antes (en mi caso están casi para cambiar con 35mil kms) y el trasero calculo que aguantará 10mil kms más, salvo que por el interior de gasten de más, que algo ocurre.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Así estoy yo, con p7 de origen que se cambiarán por asym3. Aparte de las buenas críticas que tienen, el precio es correcto (más baratas que las p7) y sobre todo protegen bien la llanta, cosa que la p7 en las traseras no hace.

Yo no noto impactos bruscos con RF, como he comentado, más cómodo que el giulietta sin RF.

Se supone que no puedes llevar RF en un eje y no RF en otro eje, pero sí puedes llevar modelos distintos. En eje trasero de gasta antes (en mi caso están casi para cambiar con 35mil kms) y el trasero calculo que aguantará 10mil kms más, salvo que por el interior de gasten de más, que algo ocurre.
Osea que cuando me toque cambiar las traseras, continuando con RF, puedo poner detrás unas Asym3 de 255 y seguir delante con las P7 de 225 hasta que me toque cambiar las delanteras y entonces ya si pondría delante las Asym3 de 225 y ya llevaría el mismo dibujo en los cuatro neumáticos?
Yo si que noto, sobre todo los tipicos boquetitos que hay de alcantarillas, que aveces son inevitables, y cuando paso por encima noto como que la rueda no absorve apenas nada de ese impacto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Osea que cuando me toque cambiar las traseras, continuando con RF, puedo poner detrás unas Asym3 de 255 y seguir delante con las P7 de 225 hasta que me toque cambiar las delanteras y entonces ya si pondría delante las Asym3 de 225 y ya llevaría el mismo dibujo en los cuatro neumáticos?
Yo si que noto, sobre todo los tipicos boquetitos que hay de alcantarillas, que aveces son inevitables, y cuando paso por encima noto como que la rueda no absorve apenas nada de ese impacto.
Así es. Lo único que hay que cumplir es que las ruedas de un mismo eje sean iguales.
 
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