Motul specific

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

¿Alguien ha probado el Motul specific dexos2 en el 159, o sería mejor el X-clean?

 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

El xclean +..mira las especificaciones del que dices, creo que no vale.
 

david cyd

Alfista Consagrado

Ya te lo dije en otro post,sea la marca q sea la q le pongas,tiene q ser 5w30 q es el q actualmente recomienda el fabricante.
En manuales antiguos indican el 5w40 pero los últimos ya viene indicado que tiene que ser Selenia Pure Energy 5w30

Un saludo
 

david cyd

Alfista Consagrado

Y por si te interesa,yo llevo desde el segundo cambio de aceite Selenia Pure Energy 5w30 + Xenum Vx500 y de momento estoy encantado con esa combinación.
Un saludo.
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Donde se pueden ver las recomendaciones actuales de aceite por motorizaciones? ¿Para el 2.2JTS también lo han cambiado o es el del manual?
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

RAFACP dijo:
El xclean +..mira las especificaciones del que dices, creo que no vale.
Este es 5w30 C3, creo que sí que valdría, pero como en el envase dice que es para Opel, GM o Saab no me acabo de fiar.
El Specific para Fiat es 5w30 C2, no lo tengo claro.
Compraré el X-clean+ que recomendáis. Total la diferencia son 5 euros.
Un saludo a todos.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

pues yo le sigo poniendo el que dice mi manual, el 5W40, probé el 5W30, pero a parte de hacer mucho ruido, se lo bebe muy deprisa.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

elxispa dijo:
pues yo le sigo poniendo el que dice mi manual, el 5W40, probé el 5W30, pero a parte de hacer mucho ruido, se lo bebe muy deprisa.


A mi me han puesto 5W40 y parece que el coche va mejor que con 5W30.
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo pregunté en atención al cliente Alfa Romeo y ellos se pusieron en contacto con Italia, me dijeron que le pusiera 5w40 al 2.4, supongo que el 5w30 seria para el 2.0 jtdm y por eso la gente cree que se cambió de aceite para todos los motores.
 

Humprey

Alfista Junior

silva-papero dijo:
Yo pregunté en atención al cliente Alfa Romeo y ellos se pusieron en contacto con Italia, me dijeron que le pusiera 5w40 al 2.4, supongo que el 5w30 seria para el 2.0 jtdm y por eso la gente cree que se cambió de aceite para todos los motores.

Esto mismo es lo que yo tengo entendido.... yo en el mío, un 2.4, uso 5W40 x-clean y perfecto, no gasta casi nada y cero humos!!!
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

A los que habéis puesto siempre 5w40... Claro, si bajais a 5w30.. Consume mas aceite.
 
Arriba