Motor 2.2 JTS

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos aquí se habla mucho de este motor como muy fiable y me gustaría saber aquellos que los llevan cuantos kilómetros han hecho ya con el suyo. El mío de momento anda por los 155.000. Y de paso al poner los kms comentad algún problema que os haya dado. Saludos
 
Hola, yo tengo un alfa romeo brera 2.2 jts el cual nada mas comprarlo se me encendio la luz fallo motor....me la quitaron pero al poco tiempo otra vez. se le cambiaron sondas pero al poco tiempo otra vez...se le cambiaron electrovalvulas y se volvio a encender. ahora me dicen que hay que cambiar cadena que esta estira y por eso la luz no se quita. me parece un cachondeo y ya no se que hacer...me podeis ayudar?

gracias un saludo
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

jhonbor dijo:
Hola, yo tengo un alfa romeo brera 2.2 jts el cual nada mas comprarlo se me encendio la luz fallo motor....me la quitaron pero al poco tiempo otra vez. se le cambiaron sondas pero al poco tiempo otra vez...se le cambiaron electrovalvulas y se volvio a encender. ahora me dicen que hay que cambiar cadena que esta estira y por eso la luz no se quita. me parece un cachondeo y ya no se que hacer...me podeis ayudar?

gracias un saludo

Cuantos kms tiene tu brera?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Breragán dijo:
Notas ralentí inestable, tirones al acelerar?

El ralentí inestable y los tirones a bajas rpm son una característica de estos motores, bebido al tapón que se hacen en el sistema de escape. En Alfaowner hay gente que lo solucionaba en parte al poner escapes deportivos, pero al cabo del tiempo volvían a reproducirse. Es necesaria una reprogramación para eliminarlo.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

quieres decir que estos coches estan tarados ya de fabrica ??

un tapon en el sistema de escape? de gases...?

es por curiosidad,,,,es tan guapo el coche..

salud y saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No exactamente. Parece ser que entre precatalizadores, catalizadores, silenciosos y tuberías de escape hay bastantes restricciones en el escape de los humos. Con lo que tiende a acumularse el hollín, y esto hace que al ralentí no evacuen bien y se resienta el propio ralentí. La mayoría lo soluciona revolucionando un poco más el coche a la hora de salir, si bien es cierto que parece que se te va a calar de un momento a otro.

Curiosamente, en los selespeed no pasa. Distinta programación para adecuarse al cambio, supongo.
 
Arriba