montando motor en el 156

Equipo conectado

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

Buenas...por decir algo.
acaba de fastidiarse el motor de mi 156 (1,9jtd de 105cv), rotura de biela. parece ser que cuando se rompió (o rompí) la correa de distrib. quedó algo tocado.
El caso es que me planteaba montar un motor de 115cv o 2.4 jtd y quisiera saber si valdría para montar sin mucho gasto, si no ya no me compensa, al fin y al cabo el valor del coche rondará los 1000€ si no me engaño. El coche es viejo y pasa de los 300000kms por lo que estoy entre el desgúace o motor de desguace.
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

A ver si entra Bimbo y te cuenta con cuantos km cambio su motor.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Re:Que motor montar en el 156

nitros dijo:
A ver si entra Bimbo y te cuenta con cuantos km cambio su motor.


El cambio su 1.6 TS con mas de 300.000kms por uno igual pero con 90.000kms me parece. Si no andas sobrado de presupuesto, busca y monta otro 105cv. Es lo que menos complicaciones tanto mecánicas como electrónicas te dará. Una pena, ya nos cuentas.
 

romeo

Gran Alfista

Re:Que motor montar en el 156

Yo buscaría un 1.9 JTD 115.

Prácticamente es el mismo que el 105, mejorado.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Re:Que motor montar en el 156

el 2.4 jtd descartalo,es de 5 cilindros
 

kanoeu

Alfista Junior

Re:Que motor montar en el 156

Si tienes pensado cambiarselo busca un 105 que este decente, problemas del 115, cableado por que el 105 no tiene n75 para controlar el turbo, y la centralita no es la misma tu veras si te vale la pena o no pero no te compensa, un 105 es llegar y poner sin rompederos de cabeza
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

A mi paso lo mismo en mi 156, el problema era una válvula de escape y el pistón nº 3 que estaba tocado por un problema de gasolina que tuve en Francia. Te paso el enlace de mi problema y si tienes un poco de tiempo, es interesante.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/el-abuelo-dijo-basta!!!/

Te comento un poco. Según me dijo mi taller de confianza que de eso entiende bastante, después de llevar 20 años trabajando con ellos, y queriendo meter un motor 1.8.
El mio es un 1.6, pero había varios problemas, que era que la centralita igual no lo reconocía y daría fallos y algo muy importante y eso me lo dijo un abogado, en caso de un golpe, el seguro se podía echar fuera por llevar un motor no homologado (no tiene nada que ver con reprogramado de algunos diésel) con distinto numero de motor, aunque te pasase la ITV, porque no se diesen cuenta, ya que exteriormente es el mismo. Así que no te compliques.

Yo que tu, buscaría uno con pocos km. que los hay y metería el mismo ya que el desmontaje y montaje de nuestros coches parece bastante sencillo y no hay complicaciones ninguna.

El mio cuando dio problemas tenia 350.000 km y le monte uno que me consiguió el taller en un desguace de Huelva y que tenia 90.000 (demostrados, ya que era lo que marcaba el coche después del siniestro y preguntó el jefe de taller a varios sitios) y ahí sigue como un campeón, ya le hice desde que lo monte, 15.000 km. y ni un problema y tira mucho mejor que el anterior.

Ese es mi consejo y es una pena que teniendo el coche en buenas condiciones tener que tirarlo para el desguace teniendo motores como el de tu coche a patadas y baratos.
Te va a costar mas la reparación que meter uno (que esté decente) de un desguace por un golpe.

Mucha suerte y un saludo.
 

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

gracias a todos por vuestra info. Al final me compré uno en el desguace de 105cv prodecente de un Lancia enbargado. Está sin carter y sin culata (que la tengo yo montada en el motor,jeje) pero me costó 120€ .
me voy a olvidar de mecánico porque sino no me compensaría arreglarlo por los gastos de mano de obra por lo tanto ya me veo estas semanas desmontando el mio. Nunca cambié un motor de coche ::) pero después de cambiar la culata me siento valiente ;D ;D
Tendré que desmontar otra vez la culata para pasarla al motor de origen( el destino es así) y montar el carter. así que mucha paciencia y a disfrutar ;) Deseadme suerte por que la voy a necesitar!!
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

Si señor, eres un valiente.
Animo con la tarea.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

Suerte! Haz fotos!!
Hace tiempo que quiero abrir la culata del mio y hay tan poca informacion...
 

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

ya está el motor fuera y éste es el resultado:

el cigüenal roto:



el bloque motor con una raja guapa:



Y el coche esperando a ser resucitado ;D


Todavía no me explico que ha pasado exactamente. el tensor de la correa estaba con mucha holgura (cambiado hace 7000km aprox.), la correa d distrib. logicamente floja. supongo que simplemente rompió el cigueñal pero es raro en estos motoros, hasta el de la grúa alabó el motor 1.9 jtd. Supongo que el calentó que llevó alguna vez (hasta los 120ºc) y la rotura de la correa le hizo mella.

Bueno... como se suele decir por aquí: o caso é non mancarse ;D
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

Menuda currada te estaras pegando jajaja

Suerte, espero que salga todo rodado

Un saludo!
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

Sí que le estas echando huevos.
 

David__156

Alfista Compulsivo

Re:Que motor montar en el 156

Hay hay! Con dos cojones! Espero que te salga todo bien y puedas seguir disfrutando de tu 156 una buena temporada mas. Mi 156 1.6ts acaba de cumplir 298.000km y que siga asi de bien.
Un saludo.
 

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

No pensaríais que abandoné el coche?? ;D
Ahí sigo peleando con él.



 

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

motor completado!!


En breve irá para dentro del pote y que haya suerte ;D
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

Bueno bueno entonces queda nada jejeje espero que salga todo bien

Al final has cambiado motor o lo has reparado el tuyo?

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

Mucha suerte, espero que todo salga bien y en breve estes disfrutando de nuevo del alfa! :D
 

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

Re:Que motor montar en el 156

pues al final compré el bloque motor en el desguace con muy buena pinta y aproveché la culata por lo que he tenido que desarmar casi todo.
Por cierto, alguien sabe que aceite de cambio puede echarle?? viscosidad y marca, en caso de que vaya mejor con una marca en concreto (como ocurre con algún TDI)
 
Arriba