Mito o realidad aviso cambio aceite

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un compañero con un Stelvio gasolina cambia el aceite pero no lo resetea y desde 2020 sin problemas.
Algún forero dice que a unos kms el motor se capa.
A ver si vemos luz a esto, porque yo sino pasa nada me da igual que salga el chivatito del cambio de aceite.
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

En los gasolina no, en los diésel si.
Los diésel con las regeneración siempre hay parte del gasoil que va al carter y se mezcla con el aceite, este acaba tan diluido que si el motor interpreta que no le cambias el aceite termina por limitarse como medida de protección.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En los gasolina no, en los diésel si.
Los diésel con las regeneración siempre hay parte del gasoil que va al carter y se mezcla con el aceite, este acaba tan diluido que si el motor interpreta que no le cambias el aceite termina por limitarse como medida de protección.
A mí me sigue alucinando a día de hoy del sistema este de que el gasoil caiga al aceite...
¿No había otra manera de hacerlo?
Que el gasoil no quemado por las regeneraciones cortadas fueron a parar a otro sitio...
Lo mismo digo una tontería porque no entiendo de mecánica, pero es que me parece inconcebible que se contamine el aceite que es la vida del motor...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me sigue alucinando a día de hoy del sistema este de que el gasoil caiga al aceite...
¿No había otra manera de hacerlo?
Que el gasoil no quemado por las regeneraciones cortadas fueron a parar a otro sitio...
Lo mismo digo una tontería porque no entiendo de mecánica, pero es que me parece inconcebible que se contamine el aceite que es la vida del motor...
Si hay otra manera el sistema PSA con su cerina,llevas un deposito aparte con su inyector y una bolsa de sangre de unicornio (cerina) al módico precio de 100€ fuera conce claro, a eso sumale el inyector que se queda pegado,110€ haciéndolo tu y ese sistema según kms que hagas dura 80 o 120000 kms.
Funciona inyectando cerina en el deposito gasoil en cada repostaje por eso es conveniente hacer llenos y no meter 30€.a menos post inyecciones más dura.
Me gusta nuestro sistema si no abortas regeneraciones el aceite aguanta bien.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si hay otra manera el sistema PSA con su cerina,llevas un deposito aparte con su inyector y una bolsa de sangre de unicornio (cerina) al módico precio de 100€ fuera conce claro, a eso sumale el inyector que se queda pegado,110€ haciéndolo tu y ese sistema según kms que hagas dura 80 o 120000 kms.
Funciona inyectando cerina en el deposito gasoil en cada repostaje por eso es conveniente hacer llenos y no meter 30€.a menos post inyecciones más dura.
Me gusta nuestro sistema si no abortas regeneraciones el aceite aguanta bien.
No conocía ese sistema...
Yo pensaba que lo del gasoil al aceite pasaba en todos los diesel con FAP del mercado.
Y lo de no cortar las regeneraciones... Yo por ejemplo, sigo sin distinguir cuando está haciendo una... Y como yo, el 99% de la gente. Bueno la gente esque ni sabe que es una regeneración...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No j... Aa estás alturas comprate un obd inalambrico Vgate es el que uso yo, te bajas alfaobd y ahí ves saturación del filtro entre muchas más cosas.Calculo en mi caso cada 450 o 600 kms dependiendo si hago más carretera o menos y no se me escapa una
No conocía ese sistema...
Yo pensaba que lo del gasoil al aceite pasaba en todos los diesel con FAP del mercado.
Y lo de no cortar las regeneraciones... Yo por ejemplo, sigo sin distinguir cuando está haciendo una... Y como yo, el 99% de la gente. Bueno la gente esque ni sabe que es una regeneración...
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

El problema es que no sabes cuando regenera, al menos yo.
Tengo la revisión vencida apenas dos días y cita el lunes para pasarla. Le he preguntado a mi mujer si le salía mensaje al arrancar y ni se ha dado cuenta. Imagínate las regeneraciones…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aa estás alturas comprate un obd inalambrico Vgate es el que uso yo, te bajas alfaobd
Pues sí. Llevo tiempo queriendo hacer la verdad... Pero al final entre una cosa y otra, nunca me hago con ello...
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

El focus que tuve yo llevaba un quinto inyector de gasoil después del colector de escape y pulverizada gasoil directamente sobre los gases de escape sin riesgo a que fuese nada al carter.
En el caso de los nuestros lo que llevan es una post-inyeccion, osea que el el tiempo de apertura de válvulas de escape inyecta un poco para que los gases al salir lo arrastren, pero no deja de ser dentro del cilindro por lo que es el problema que se termine bajando al carter.
 

Pitufin71

Alfista Junior

Bueno a alguien se le ha limitado el motor del coche por no cambiar el aceite inmediatamente dentro de algún margen de kms.
Tengo el 2.2 210cv y se me acaba de encender “cambio aceite motor” y tengo un viaje este finde a Barcelona y dudo bastante que me cojan el coche antes del finde en el concesionario……
 

Alfamacondo

Biscione Alfista
Usuario Premium

No j... Aa estás alturas comprate un obd inalambrico Vgate es el que uso yo, te bajas alfaobd y ahí ves saturación del filtro entre muchas más cosas.Calculo en mi caso cada 450 o 600 kms dependiendo si hago más carretera o menos y no se me escapa una
Una pregunta, con el OBD vgate hacen falta los adaptadores de colores para llegar a todas las centralitas o el solo se basta?
 

AlbertoG

Alfista Junior

Cuando una impresora indica nivel de tinta bajo o sustituir el cartucho, ¿realmente no queda tinta?

Las recomendaciones en las etiquetas de usar champú dos veces en cada lavado...

Los tubos de dentífrico que nunca se puede utilizar su contenido al completo...

Un automóvil es un producto complejo en cuanto a número de partes que lo componen, pero en la actualidad su funcionamiento es exclusivamente controlado por software, y un automóvil civil es un producto de consumo.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me coincidió un viaje con el aviso de revisión, me pase 1000 kms y ni entró en modo avería ni nada de nada. Cierto es que no pedia cambio de aceite, solo revisión por tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me coincidió un viaje con el aviso de revisión, me pase 1000 kms y ni entró en modo avería ni nada de nada. Cierto es que no pedia cambio de aceite, solo revisión por tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ah pero no es igual, yo con lo de la revisión he estado un año porque en el taller no oficial no consiguieron quitarlo.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un compañero con un Stelvio gasolina cambia el aceite pero no lo resetea y desde 2020 sin problemas.
Algún forero dice que a unos kms el motor se capa.
A ver si vemos luz a esto, porque yo sino pasa nada me da igual que salga el chivatito del cambio de aceite.
El aviso de cambio de aceite desde el cuadro de instrumentos simplemente informa de que el ordenador ha calculado en base a los kms realizados/rpm/regeneraciones que el aceite debe ser sustituido.
NUNCA el motor va a dejar de funcionar por no resetear dicho aviso, por lo tanto es un mito/leyenda urboalfista.

Acerca de las regeneraciones si que habría ayudado algún indicador "breve" al menos de que se está ejecutando una regeneración.
Como apuntan por aquí lo mejor es un OBD que te permita saber el nivel de saturación.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Díselo a @ShaunWh que se le capó su 2.2 180. :jujujajajeje:
Que entre Aquí ese señor y explique eso!!! ‍‍
Un motor antes de no arrancar tiene que avisar del motivo, pongamos por ejemplo el tema del Adblue .. no puede por si mismo hacer sus evaluaciones conforme a los cambios de aceite y no arrancar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Que entre Aquí ese señor y explique eso!!! ‍‍
Un motor antes de no arrancar tiene que avisar del motivo, pongamos por ejemplo el tema del Adblue .. no puede por si mismo hacer sus evaluaciones conforme a los cambios de aceite y no arrancar.

No no, si funcionaba y arrancaba, pero en modo protección parece ser.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que entre Aquí ese señor y explique eso!!! ‍‍
Un motor antes de no arrancar tiene que avisar del motivo, pongamos por ejemplo el tema del Adblue .. no puede por si mismo hacer sus evaluaciones conforme a los cambios de aceite y no arrancar.
Buenas David, el aviso me empezó a salir después de que no resetearan la degradación del cambio de aceite. A los 2000km más menos empezó el coche a sonar raro, no iba como tenía que ir. Al poco, se desconectó el DNA, algo que pasa cuando está en modo protección. Fue resetear lo del aceite y el coche volver a su estado normal. Era del 2017 el coche, los que llevan Adblue son del 2019 por ejemplo. Yo cuento mi experiencia, si queréis tirar con el aviso, pues palante, igual no se os capa porque no es la misma casuística.
 
Arriba