Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy voy a coger el alfa 33 para ir a trabajar como dije, esta mañana nos ha visitado una tormenta y una granizada del copón pero muy muy localizada y sobre todo en mi zona que lo ha dejado todo blanco como si hubiera nevado, caia el granizo con una violencia bestial, las palomas no podian ni volar bien y las han pasado canutas, por suerte ha durado poco y tal como ha venido se ha ido.
Al momento me ha tocado ir a llevar al crio al cole, iba con el alfa 33 como pisando huevos pero en ningún sitio se ha ido o ha patinado, en la zona del colegio poco granizo habia caido.

IMG_20210122_090714.md.jpg

Aqui en mi calle cuando ya se estaba deshaciendo el granizo, ha durado poco por que frio no habia.

IMG_20210122_090753.md.jpg
Aquí hace un viento del copón........ ¿Qué pasó con el palomo que criaste Jaume?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí hace un viento del copón........ ¿Qué pasó con el palomo que criaste Jaume?

Vino por algunas semanas a mi calle y con sus padres, le tiré alguna foto que se que era el, en alguna ocasión vino al balcón pero se asustó con el movimiento de dentro, ahora ya no se nada más de el.
Aqui lo tenemos en el tejado de la casa de enfrente cuando ya volaba pero aun tenia el pico de polluelo sin la costra blanca que se les forma de adultos.

P1040570.md.jpg

Y cuando lo tenia pocos dias antes de volar

P1040586.md.jpg

P1040579.md.jpg

:LOL::=))>

P1040544.md.jpg

Espero que tenga una vida larga y feliz.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estos dos gatos en su vida han liquidado pajarillo alguno ni los hamsters que tuve ni los peces que tuve, ni otros bichos más grandes que un saltamontes, les enseñé bien.
Eso no quita que de natural son grandes depredadores y les guste acechar y jugar.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como dije hoy he ido a comprar una bateria para el lancia dedra, y la he comprado a muy buen precio 52 euros iva incluido de 60 amperios.
Y no me irá mal por que he visto que la que tengo montada aun en el coche es una tudor de 62 amperios, por tanto casi no hay diferencia entre ellas de potencia.
Mañana igual la monto, hoy no hubiera tocado el coche asi que no me era necesario.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Han pasado ya 6 dias desde que se le cambiaron las juntas de colectores al 33, de momento va bien y suena muy bien, lo estoy usando cada dia y para todo, esa es la idea para este coche usarlo como si no fuera viejo, y para todo lo que haga falta y sin limites.
Estaria bien darme una vuelta por españa con tiempo con el, por vacaciones por ejemplo y en plan tranquilo, me gustaria hacerlo pero soy muy comodon y poco decidido para estas cosas, pero seria cojonudo.
Con mi primer 33 si hice un buen viaje con ocasión de su compra y nos hicimos más de 2.000 kms ida y vuelta en viaje a Granada y despues ya no he vuelto a hacer nunca más uno tan largo.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Han pasado ya 6 dias desde que se le cambiaron las juntas de colectores al 33, de momento va bien y suena muy bien, lo estoy usando cada dia y para todo, esa es la idea para este coche usarlo como si no fuera viejo, y para todo lo que haga falta y sin limites.
Estaria bien darme una vuelta por españa con tiempo con el, por vacaciones por ejemplo y en plan tranquilo, me gustaria hacerlo pero soy muy comodon y poco decidido para estas cosas, pero seria cojonudo.
Con mi primer 33 si hice un buen viaje con ocasión de su compra y nos hicimos más de 2.000 kms ida y vuelta en viaje a Granada y despues ya no he vuelto a hacer nunca más uno tan largo.
Un saludo.
Ánimo.
Yo no puedo ni plantearme hacer Km con mi coche .... confinado a nivel de municipio como en toda Galicia ...
Aprovecha tu si puedes!
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ánimo.
Yo no puedo ni plantearme hacer Km con mi coche .... confinado a nivel de municipio como en toda Galicia ...
Aprovecha tu si puedes!
Saludos

Yo tampoco puedo, pero es algo que habia pensado hacer algo antes del virus, pero ahora tambien estamos confinados, menos para ir a mi trabajo.
Otro posible proyecto que se va a la merd, aun que no se hubiera hecho pero al menos habia esa posibilidad.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he querido cambiar la bateria al Lancia Dedra, he bajado herramientas y he sacado la tudor descargada, he ido a poner la nueva y sorpresa, los bornes me caian al otro lado, es decir más a la derecha y el cable de positivo no me llegaba de ninguna manera, no la he podido montar.
Entonces he decidido poner la tudor a cargar y devolver la nueva.
En la tienda me han preguntado y la han comprobado, ni siquiera la habia conectado y estaba correcta.
No queria coger otra y probar como responde la tudor una vez cargada al menos durante una semana, pero el chico me ha dicho que me daba otra con los bornes más a la izquierda y no he dicho que no por lo que pudiera pasar.
Pero esta es un poco más potente, de 65 amperios y la otra era de 60 y por tanto tambien 10 euros más cara, me han descontado la otra y he pagado 10 euros más por esta, al final han sido 62 euros.
Mañana volveré a montar la tudor, si aguanta voy a devolver la nueva al cabo de una semana, sino monto la nueva y tiro la tudor ya.
Por cierto, tanta marquitis y tanta tudor y resulta que es propiedad de Exide, una marca que comercializa baterias baratas y que he usado en varias ocasiones en mis coches.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hoy he querido cambiar la bateria al Lancia Dedra, he bajado herramientas y he sacado la tudor descargada, he ido a poner la nueva y sorpresa, los bornes me caian al otro lado, es decir más a la derecha y el cable de positivo no me llegaba de ninguna manera, no la he podido montar.
Entonces he decidido poner la tudor a cargar y devolver la nueva.
En la tienda me han preguntado y la han comprobado, ni siquiera la habia conectado y estaba correcta.
No queria coger otra y probar como responde la tudor una vez cargada al menos durante una semana, pero el chico me ha dicho que me daba otra con los bornes más a la izquierda y no he dicho que no por lo que pudiera pasar.
Pero esta es un poco más potente, de 65 amperios y la otra era de 60 y por tanto tambien 10 euros más cara, me han descontado la otra y he pagado 10 euros más por esta, al final han sido 62 euros.
Mañana volveré a montar la tudor, si aguanta voy a devolver la nueva al cabo de una semana, sino monto la nueva y tiro la tudor ya.
Por cierto, tanta marquitis y tanta tudor y resulta que es propiedad de Exide, una marca que comercializa baterias baratas y que he usado en varias ocasiones en mis coches.
Un saludo.
Pues yo también suelo montar Tudor.
En su día era del grupo industrial Banesto, pero ya ha llovido y hace décadas ya pertenece a la multinacinal americana Exide.

Pero siguen abiertas las fábricas Tudor en España (2 ó 3) y siguen manteniendo la marca comercial (Tudor) y un nivel de calidad alto.
El mundo ya es cada vez más global y estas cosas son cotidianas.
Yo seguiré confiando en la marca. Suelo hacer así: repito con las marcas que me han funcionado bien .... como Alfa Romeo !
Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues tienen su calidad eso está claro, yo recuerdo tudor y varta como baterias de toda la vida, de cuando era pequeño y hasta ahora, le tengo algo más de apego a las varta por eso de las pilas varta.
En todo caso dos grandes marcas de baterias y de mucha calidad, a ver si la tudor me aguanta una vez cargada, pero si veo que flaquea le doy pasaporte.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Actualizo tema de la bateria del lancia dedra, el domingo puse la tudor ya cargadita y despues de dos semanas en paro el lancia dedra arrancó a la primera pero la bateria se veia sin fuerza ni espiritu en el primer arranque.
Lo tuve en ralentí mucho ratito y despues fuimos a dar una vuelta y sin parar nunca el coche, el amperimetro marcaba que se iba cargando a tope.
Hoy ha arrancado con más fuerza y he ido a trabajar con el lancia y todo perfecto, hace mover el motor de arranque fuerte ahora.
Pero solo he utilizado calefacción, nada de luces y de momento bien, ya veremos el dia en que utilice luces y calefacción.
O que pase el fin de semana y no lo haya tocado.
En todo caso estoy a la espera, si veo que aguanta igual devuelvo la bateria nueva pero quiero probar antes.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Actualizo tema de la bateria del lancia dedra, el domingo puse la tudor ya cargadita y despues de dos semanas en paro el lancia dedra arrancó a la primera pero la bateria se veia sin fuerza ni espiritu en el primer arranque.
Lo tuve en ralentí mucho ratito y despues fuimos a dar una vuelta y sin parar nunca el coche, el amperimetro marcaba que se iba cargando a tope.
Hoy ha arrancado con más fuerza y he ido a trabajar con el lancia y todo perfecto, hace mover el motor de arranque fuerte ahora.
Pero solo he utilizado calefacción, nada de luces y de momento bien, ya veremos el dia en que utilice luces y calefacción.
O que pase el fin de semana y no lo haya tocado.
En todo caso estoy a la espera, si veo que aguanta igual devuelvo la bateria nueva pero quiero probar antes.
Un saludo.
No la devuelves y cambia esa batería. Cuando menos te lo esperas te va a dejar tirado.
Bueno, es mi opinión, tú haz lo que quieras, compi.

Saludos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No la devuelves y cambia esa batería. Cuando menos te lo esperas te va a dejar tirado.
Bueno, es mi opinión, tú haz lo que quieras, compi.

Saludos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Yo tambien pienso igual, seguramente en un finde que no se use el coche ya habrá perdido fuerza, mientras iré tirando, total son 10 minutos cambiarla.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he ido a trabajar con el alfa 33 que de momento va perfectamente con la reparación que se hizo de la fuga de gases de un colector de escape.
En un momento al entrar en una recta he visto un movimiento raro en el carril de la izquierda y resulta que era un jabalí que iba a atravesar la carretera y que el coche que llevaba delante ha asustado y ha dado media vuelta y se ha vuelto a meter en el campo por suerte, y es que si no se vuelve a repetir la experiencia que ya tenia con uno y esta vez con el alfa 33. :rolleyes:
Lo he visto bien y era precioso, un macho de pelo largo y brillante y limpio, un animal impresionante, lastima no haber tenido tiempo para hacerle alguna foto.
Ha sido listo y no ha acabado como algunos que ya veo con demasiada frecuencia muertos en la carretera.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aqui teneis esta perla, de cuando el alfa 33 ganó dos campeonatos de españa de turismos contra coches con 100 cv mas potentes y motores más grandes, que sitio mejor que ponerlo que en el tema del alfa 33.

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como no sabia quien era el piloto "Correcaminos" he buscado y es Jaime Sornosa, es la primera vez que oigo este nombre y resulta que es uno de los mejores pilotos y más completos que ha tenido este pais.
Suerte que cada dia se aprende algo nuevo.:p
Hay que hacerle justicia.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Chuta que da miedo el 33. No veas como se le escapan los Serruchos en la salida de las curvas pero luego los pilla en las frenadas.

Es mucho más agil y despues cuando va solo el motor ya rinde que da gusto, supongo que la diferencia de cilindrada les da un poco más de par en bajas a los bmw, alfa 75, ford y renault.
Pero al final el equilibrio del pequeño 33 es el que manda y el que mandó sobre esas bestias y durante dos años además en que ganaron el campeonato de españa de turismos, se ve el por que.:p:eek:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El alfa 33 es un mal bicho, siempre lo he dicho, coches mucho más potentes que el mio se quedan atras despues de salir de las rotondas si vienen apretandome las tuercas :LOL:, eso si despues de meter cuarta los dejo pasar alegremente y sin problema alguno con sus 150-200cv.
Despues pensarán que su coche es mucho más potente y rapido y es cierto, pero es que el mio tiene........... si los tiene como mucho 113cv y con 420.000 kms encima, que si no.:rolleyes:
 
Arriba