Mi 159 TI 210 me está volviendo loco.

dani_electro

Crosswagon Q4

Me los solucionaron cambiandome la culata entera. Pero costo lo suyo...llamadas y llamadas al aervicio de atencion al cliente.
 
Hola
Hace poco me limpiaron la valvula EGR, el colector y los inyectores. El coche me iva fenomenal solo que me aparecia "AVERIA EN EL SISTEMA DE CONTROL DEL MOTOR".
No se si eran paranoias mias pero oía una especie de bufido, no muy alto. Las mangueras estaban en perfecto estado. Me dijeron en el taller que podría ser por que el turbo se estuvieran jodiendo.
Por si las moscas lo lleve al taller del concesionario y me dijeron que el turbo estaba bien, que podría ser por que le había quitado la tapa de plastico. (y así fue)

Bueno, sin enrollarme mas, LA CUESTIÓN ES QUE le puse una EGR nueva, con sus respectivas juntas y una chapa cuadrada con cuatro agujeros, que muchos conocereis (223€).
AHORA noto que a bajas me da TIRONES, como si patinara el coche (pero el chivato del ASR no se enciende). Creo que el problema puede ir por ahí.
Lo voy a llevar al conce de nuevo a ver que me dicen.

Saludos
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Vaya calvario con los humos. Por eso me pasé a gasolina. Eso si, cuando sufrí con los humos, en ciudad iba en 2ª a 50 Km/h y en autopista, en 4ª a 120 Km/h. Asi durante una semana, más un par de botes anti-humos, y solucionado. Eso si, yo hablo de un par de coches viejos, que no llevaban ni EGRs ni todas esas movidas, pero por si sirve de algo... Darle zapatilla es lo mejor pa esos casos.

Saludos!
 

rodaja

Alfista Junior

Hola, en mi caso te cuento que mi 159 con el motor de 200cv tenia los tirones desde siempre, generalmente muy sutiles pero de vez en cuando si el FAP no estaba limpio se acentuaban y se hacian muy molestos, en mi caso la solucion fue drastica pero definitiva: fuera FAP, EGR al minimo y una discreta repro para mejorar los bajos, desde entonces es pura seda y los bajos parecen los de un leon TDI de 150cv, no te desesperes con el coche, el motor 200-210 tiene "sus cosas" pero se solucionan, espero que te mejore la cosa, saludos.
 

dani_electro

Crosswagon Q4

Y en la itv que? No se dan cuenta de que no llevas Dpf? Y como llevas los escapes? Me imagino que ahora tira humo que no veas, no?
 

rodaja

Alfista Junior

para la ITV tengo el FAP listo para montar con abrazadera y tres tornillos, le pongo la programacion original y listo, prefiero molestarme un par de horas cada dos años que estar con los problemas de tirones a diario, el coche no humea nada, si la repro esta bien hecha de humos nada de nada, he comprobado que necesito hacerle unos 200 klm para oscurecer los escapes, al no tener filtro es logico que manche un poco al igual que lo hacen los coches sin FAP de fabrica, lo que es el "calamar" diesel nada de nada y le hice todo tipo de maldades para que humease y nada.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola
Yo tengo un 200 cv 4 años, 60.000 km, con la chapita y sin ningun tiron hace mucho. Pero creo que se os olvida algo, gasoil del caro.
Saludos
Wilbur
159 sw 2.4 jtdm
 
Hola a todos

Mi 147 jtd tenía el problema que se calaba. Le limpie el colector, la EGR y los inyectores, pero me salia "Error en el sistema de control del motor".
Para quitar este error cambié la EGR y me pusieron un chapa con cuatro agujeros que muchos conocereis.

Pues ahora la cuestión es que a bajas hasta 2200 rpm me da tirones. Me han dicho que es por que la EGR que me han puesto es defectuosa, pues no se yo.

Estoy esperando a que me llamen para cambiarlo y ya os cuento.

No se si sería posible anular la EGR.
 

josemi

Alfista Junior

Como te han dicho por ahí arriba..............limpiaría la egr y le pondría la chapita para semicaparla que venden en el taller...........notaras un cambio abismal......gana bastantes bajos y va mas suave. Yo lo hice y se nota bastante.
 
Arriba