Merece la pena pagar 1500€ por el xenón?

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

una pregunta. Se nota algo lo autodireccionable? yo todavía no he tenido ocasión de probarlo...
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

belo dijo:
una pregunta. Se nota algo lo autodireccionable? yo todavía no he tenido ocasión de probarlo...

en cuanto hagas mucha carretera de curvas o simplemente en las rotondas y veas a los mercedes y los seat con sus antinieblas de cornering y tu pienses...mierda el mio no lleva eso y entonces veas que no lo necesitas...notaras el AFS jejeje
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

uNDeRFaCeZ dijo:
en cuanto hagas mucha carretera de curvas o simplemente en las rotondas y veas a los mercedes y los seat con sus antinieblas de cornering y tu pienses...mierda el mio no lleva eso y entonces veas que no lo necesitas...notaras el AFS jejeje

pero se nota hasta en una rotonda? yo de verdad que no me he fijado. Cierto es que todavía no he usado el coche en oscuridad total.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

uNDeRFaCeZ dijo:
yo donde mas lo noto es dentro del garaje

dentro del garaje? es donde más me he intentado fijar y no noto nada! a ver si no me funcionan....

giran las luces solo en movimiento, no? depende de la velocidad? giran en parado? porque en parado sí que puedo asegurar que no se mueven...
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

a ver si lo tienes desconectado, en la consola tienes un boton para desactivarlo. desactivalo y luego veras como lo notas al activarlo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

uNDeRFaCeZ dijo:
a ver si lo tienes desconectado, en la consola tienes un boton para desactivarlo. desactivalo y luego veras como lo notas al activarlo

no, está siempre activado. Esta noche en el garaje me he intentado fijar, pero sinceramente, no sé si será porque está ya bastante ilumnado o qué, pero no noto nada de que gire la luz en las curvas.

se supone que gira también con el coche parado? cuando pongo el contacto al principio sí que veo que las luces empiezan enchufando abajo y junta y separa los haces un poco (supongo que será algún tipo de calibración).
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

es la calibracion....

hombre si te digo la verdad, un amigo tiene un citroen c5, modelo 2, y se nota el giro mucho mas que en el nuestro. como mas se nota es en parado, girar el volante a tope y entonces salir
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

uNDeRFaCeZ dijo:
es la calibracion....

hombre si te digo la verdad, un amigo tiene un citroen c5, modelo 2, y se nota el giro mucho mas que en el nuestro. como mas se nota es en parado, girar el volante a tope y entonces salir

a ver si me entero. Con el coche en parado, si giro el volante el haz de luz gira también o tengo que estar en movimiento?
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

yo no llevo xenon y no me ha dado ningun chungo ni nada de eso, ahora bien si configurara un coche nuevo lo eligiria fijo, evidentemente que es una mejora, como en su dia fue la direccion asistida o el abs, con el tiempo saldra de origen sin pedirlo, aunque algunas marcas dentro del catalogo de caracteristicas lo seguiran poniendo como si fuera la panacea, como aun ponen como equipamiento "elevalunas electricos" "cierre centralizado" ;D ;D ;D ;D

mi conclusion es: cogelo y negocia el precio.
 
cuervo dijo:
yo no llevo xenon y no me ha dado ningun chungo ni nada de eso, ahora bien si configurara un coche nuevo lo eligiria fijo, evidentemente que es una mejora, como en su dia fue la direccion asistida o el abs, con el tiempo saldra de origen sin pedirlo, aunque algunas marcas dentro del catalogo de caracteristicas lo seguiran poniendo como si fuera la panacea, como aun ponen como equipamiento "elevalunas electricos" "cierre centralizado" ;D ;D ;D ;D

mi conclusion es: cogelo y negocia el precio.

El problema es al pasar de la furgoneta del trabajo al coche y decir"tela lo bien que se ve con esto" jeje. Lo mas seguro que me lo pida nuevo y le meta el xenón, por que aparte de que se ve muchisimo mejor, le da un toque como mas "nuevo" nose, es ver un coche con xenón y yo al menos miro al coche, por que da la sensación de coche "nuevo" ó "bueno" por muy viejo o malo que sea.

Saludos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

he probado en el garaje a salir de parado con el volante girado del todo. Con la luz que refleja en la pared, no observo cambio entre salir con la autodirección de los faros activada o desactivada.

A ver si los que teneis xenon me podeis decir alguna forma buena de saber si gira o no gira, porque a mi me da la sensación de que no lo hace, y no sé si es porque no soy capaz de apreciarlo, porque es a partir de cierta velocidad o qué....
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

borja_madr dijo:
cuervo dijo:
yo no llevo xenon y no me ha dado ningun chungo ni nada de eso, ahora bien si configurara un coche nuevo lo eligiria fijo, evidentemente que es una mejora, como en su dia fue la direccion asistida o el abs, con el tiempo saldra de origen sin pedirlo, aunque algunas marcas dentro del catalogo de caracteristicas lo seguiran poniendo como si fuera la panacea, como aun ponen como equipamiento "elevalunas electricos" "cierre centralizado" ;D ;D ;D ;D

mi conclusion es: cogelo y negocia el precio.

El problema es al pasar de la furgoneta del trabajo al coche y decir"tela lo bien que se ve con esto" jeje. Lo mas seguro que me lo pida nuevo y le meta el xenón, por que aparte de que se ve muchisimo mejor, le da un toque como mas "nuevo" nose, es ver un coche con xenón y yo al menos miro al coche, por que da la sensación de coche "nuevo" ó "bueno" por muy viejo o malo que sea.

Saludos.

por eso digo en la conclusion que mejor cogerlo si configuras el coche. Ademas 1500 euros tampoco son tantos cuando 1000 ya van del xenon. Incluso si no lo pillas con xenon sale mas a cuenta configurarlo a tu gusto de fabrica a que te metan por los ojos lo que hay en stock.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

belo dijo:
uNDeRFaCeZ dijo:
es la calibracion....

hombre si te digo la verdad, un amigo tiene un citroen c5, modelo 2, y se nota el giro mucho mas que en el nuestro. como mas se nota es en parado, girar el volante a tope y entonces salir

a ver si me entero. Con el coche en parado, si giro el volante el haz de luz gira también o tengo que estar en movimiento?


si, en parado funciona
Hoy me he fijado en el garaje y la sobra que proyectaba algo que tenía delante se iba moviendo
Así que el mío funciona

Eso si, sigo pensando que el alcance de la luz es muy reducido
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

MOrLEY dijo:
si, en parado funciona
Hoy me he fijado en el garaje y la sobra que proyectaba algo que tenía delante se iba moviendo
Así que el mío funciona

Eso si, sigo pensando que el alcance de la luz es muy reducido

en ese caso me temo que mi autogiro no funciona. Yo me pongo frente a la pared del garaje, giro el volante, y la silueta de la proyección de luz sobre la pared no cambia para nada...

me da que voy a tener que llevarlo al taller. Menuda gracia.
 

RolVleO

Vivan los foros !!

belo dijo:
MOrLEY dijo:
si, en parado funciona
Hoy me he fijado en el garaje y la sobra que proyectaba algo que tenía delante se iba moviendo
Así que el mío funciona

Eso si, sigo pensando que el alcance de la luz es muy reducido

en ese caso me temo que mi autogiro no funciona. Yo me pongo frente a la pared del garaje, giro el volante, y la silueta de la proyección de luz sobre la pared no cambia para nada...

me da que voy a tener que llevarlo al taller. Menuda gracia.

Como te quedó el tema? probaste a que subiera otro y girara el volante para ver el movimiento?
Espero que todo te vaya bien.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

las luces no giran en parado aunque eso es lo que le parecía a un compañero, fruto de la ilusión ;D

giran a partir de cierta velocidad (unos 40-60 kmh imagino) y además lo hacen de forma muy leve. Vamos, que no te das cuenta hasta que no te fijas yendo por una carretera de mucha curva y a oscuras.

Corroborado por otros compañeros que montan xenon en el giulietta
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

omy dijo:
Creo y lo digo sin certeza tajante que ni mandandolo instalar llege a los 1000€.Salvo que sea originales y por la casa(no tiran piedras a su propio tejado).
Por menos de 300€ tienes;deposito con bomba,mangitos,eyectores,cobleado con inteructor;modulo gestor altura automatica de faros,con sus correspondientes accesorios,y lamparas xenon con sus cableados y balastros.
El montage es cosa de brico y estos accesorios vienen con instrucciones.Si no se tiene pericia en este campo siempre hay un amigo que embaucar.En un taller no van a estar diez horas en montarlo.
Mi sincera opinion,estudiando un poco la jugada se pueden ahorrar muchos jebros.

sabes de algun taller de madrid qe pongan esto que dices?

yo en mi exstilo llevaba xenon de serie y en el GT me he puesto un kit, solo te digo eso...
 

Fander

Gran Alfista

Yo creo que gastarse 24.000 euros en un coche y ratear 600 euros en poner los xenon de serie, si se quiere tener xenon y ponerlos después en plan brico, por 300 euros, que no me creo que todo salga tan barato y suponiendo que todos tuviermos los conocimientos o un amigo manitas que se diera por pagado con tres cañas, me parece un error.
 
Arriba