Me dan el coche siniestro por culpa de un borracho

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

inca-147

ahora estoy, ahora no...

Después de un golpe por un alcance de un personaje que me dio estando yo parado en un semáforo en rojo y él presumiblemente borracho, me dan el coche siniestro.
El coche funciona y el portón no ha sido tocado. El golpe se lo ha llevado la "bañera" de la rueda de repuesto que ahora esta doblada y la rueda de repuesto encajada en ella. Es decir, la parte plana del maletero ahora esta un poco arrugada.
El coche esta estupendo de interior, acabado distintive, todo cuero sin un rasguño, motor 2.0 TS 150CV manual. 130000km reales. Lo usaba mi mujer para ir a la compra de vez en cuando. Hay años que no le hemos hecho mas de 400km. Lo compre de segunda mano el el 2011 y el anterior dueño lo mimaba.

Estoy destrozado, me dan una mierda de dinero por el y no se si tiene fácil reparación o no. El escape, los faros traseros y el porton no parece que esten tocados.

Que opináis. que puedo hacer? por suerte no tengo experiencia en lidiar con seguros y accidentes asi que cualquier consejo de que hacer es bienvenido.

Gracias.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues lo primero que opino es que se trata de una gran faena!!!
Me has causado curiosidad. No tienes fotos de la chapuza?
 

Realona

Bastión Alfista

Busca un buen abogado y llévalo con el, tu seguro te tiene que pagar el dinero que tengas en la póliza destinado a un abogado. No aceptes abogado de la compañía. De qur zona eres?

Saludos y suerte
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Después de un golpe por un alcance de un personaje que me dio estando yo parado en un semáforo en rojo y él presumiblemente borracho, me dan el coche siniestro.
El coche funciona y el portón no ha sido tocado. El golpe se lo ha llevado la "bañera" de la rueda de repuesto que ahora esta doblada y la rueda de repuesto encajada en ella. Es decir, la parte plana del maletero ahora esta un poco arrugada.
El coche esta estupendo de interior, acabado distintive, todo cuero sin un rasguño, motor 2.0 TS 150CV manual. 130000km reales. Lo usaba mi mujer para ir a la compra de vez en cuando. Hay años que no le hemos hecho mas de 400km. Lo compre de segunda mano el el 2011 y el anterior dueño lo mimaba.

Estoy destrozado, me dan una mierda de dinero por el y no se si tiene fácil reparación o no. El escape, los faros traseros y el porton no parece que esten tocados.

Que opináis. que puedo hacer? por suerte no tengo experiencia en lidiar con seguros y accidentes asi que cualquier consejo de que hacer es bienvenido.

Gracias.
Aquí el tema es la parte contraria. ¿Quien te ofrece el siniestro? ¿La aseguradora del borracho?

Si es así, diles a tu aseguradora que busquen abogado y que amennacen con denunciar a la parte contraria si no reparan.

Aunque el precio de la reparación sea superior al valor venal del coche, hay jurisprudencia en la que puedes exigir que te arreglen el coche dejándolo en las condiciones que lo tenías antes de un siniestro que no es culpa tuya, sino de un tercero.

Exige la reparación.
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

Soy de Madrid.
Mi seguro me ha dado un abogado para reclamar el tema de las lesiones cervicales de los ocupantes del coche. Baja laboral etc... pero no para reparación de coche.
Preguntare por ese tema.

Me interesa lo de la jurisprudencia de que esten obligados a reparar.

El texto de la carta de mi seguro es el siguiente. Copio y pego:

En relación con el siniestro de referencia, una vez recibido el informe pericial del vehículo 0000 XXX, por los
daños que presenta el vehículo asegurado y, de acuerdo con lo estipulado en la póliza XXXXXXXXXX
procede ser declarado pérdida total.
Nuestra propuesta de indemnización asciende a X €, correspondiendo al valor venal X+90 €
descontando el valor de los restos valorados en 90 €.
Para el trámite de los restos, el asegurado deberá contactar con xxxxxxxxx en el teléfono XXXXX.
Quedamos pendientes de sus comentarios para emitir el oportuno recibo de indemnización.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

inca-147

ahora estoy, ahora no...

He dicho que no estoy de acuerdo con la propuesta.... telefonicamente me dan un 100% mas. Le he pedido que me lo den por escrito y me han dicho que no pueden. Me he quedado con el culo torcido...
Creo que voy a mirar el seguro de la casa que creo que tengo asesoria juridica...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

He dicho que no estoy de acuerdo con la propuesta.... telefonicamente me dan un 100% mas. Le he pedido que me lo den por escrito y me han dicho que no pueden. Me he quedado con el culo torcido...
Creo que voy a mirar el seguro de la casa que creo que tengo asesoria juridica...
Busca un abogado. En muchos casos con un simple burofax del abogado amenazando de demanda, te estirarán la indemnización hasta el valor de la reparación.

Y ya de paso, pregunta en el taller lo que costaría la reparación para saber lo que exigir a la aseguradora.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Tengo una duda: el seguro del contrario, lo cubre estando con tasa de alcohol por encima de la permitida? Tenia pensado que asi no lo cubría....
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

El contrario se fue antes de que alguien de "autoridad" pudiera certificar su tasa de alcoholemia....
En cuanto a las valoraciones.
Primera propuesta por escrito de mi seguro de X€ (que por cierto, pensaba que seria el seguro contrario el que haria la propuesta)
Me quejo (bastante...) y me dicen telefonicamente que me pueden dar 2X€ como max pero no me lo mandan por escrito...
Pregunto en la misma llamada por el valor de la reparación según el perito y me dicen que es de 2,5X +iva

Conoceis algun abogado recomendado para estos temas en Madrid?
 

mikivila

Alfista Junior

yo digo una cosa......si el que supuestamente iba borracho se le hizo la prueba de alcoholemia y dio pisitivo....la aseguradora se deberia desentender de la reparacion y hacer pagar directamente al borracho no? o ahora tambien estan cubiertos y buscan su defensa?
al mas minimo indicio de alcoholemia tendrias que haber llamao a los polis
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

llame a los polis y llegaron justo despues de que el tio se pirara. no lo pude entretener mas.
No hay ni prueba de alcoholemia ni nada, son "suposiciones" mias. Pero vamos... pongo la mano en el fuego de que les rompe el etilometro
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

En este caso, tuviste suerte: así su seguro le cubre, en otro caso, tendrías que litigar con el tio, y ya te digo que en ese caso el tiempo sería mucho mas largo. Mucha suerte con los seguros, está difícil ganarles, pero se puede. Ve a juicio a muerte.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues dentro de lo malo, quizás hayas tenido suerte en que yendo borracho no se haya podido demostrar, porque te será más fácil llegar a un acuerdo con la otra aseguradora que una demanda contra el conductor.

El quid es encontrar un abogado que amenace con demanda para que te restituyan el bien dañado, y poder llegar a un acuerdo en que te paguen toda la reparación.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

en Andalucia , en el programa de radio de " El Publico " de canal sur , hay una seccion de litigios con aseguradoras para los oyentes donde exponen sus casos , el cual es asesorado y gestionado por Dº Francisco Arévalo , un excelente perito mediador , este profesional ha sacado adelante casos que sin su ayuda no se que hubiera sido , y encima es que lo hace de valde !!!
espero que tengas solucion y si te sirve mandale un escrito a la pagina de face
Suerte !!!
 

Brera64

Gigante Alfista

llame a los polis y llegaron justo despues de que el tio se pirara.
Creo que tuviste suerte. Si le hacen soplar y le da positivo se te habría complicado la cosa. Su aseguradora se desentendería, tendrías que reclamarle a él los daños, llevaría todo mucho más tiempo y es posible que al final no vieses ni un euro por ser insolvente.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

No es exactamente como decís, el seguro del coche cubre exista alcoholemia o no, y es la aseguradora contra la que tienes que actuar.
Resposabilidad civil del seguro, que es la que te cubre del coche.
Lo que ocurre que la aseguradora luego repetirá contra este tercero, es decir el borracho, porque ha incumplido sus clausulas claramente.
Ciertamente existe mucho bulo con el tema de seguros en la gente, yo me dedico al mundo legal y me sigue pareciendo acojonante que no se de algo de derecho en las escuelas, el minimo para saber que es una denuncia, o un seguro, etc...
Mejor buscar abogado fuera de la aseguradora.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que pasa que cuando hay temas penales, que no civiles, es cuando el borracho tiene la responsabilidad, y claro las indemnizaciones por esa via... son caso perdido en muchos asuntos.
 
Arriba