Manguito del turbo roto

Foreros presentes

BodyboarderGT

Alfista Junior

Vengo a tranquilizarte un poco. Aquí todo el mundo paga muy poco en los talleres, pero la realidad es otra.

Yo tuve que cambiar ese mismo manguito el mes pasado y me cobraron casi 160€, ya que el repuesto oficial salía unos 120€. Ya me lo avisaron antes de cambiarlo, de que estos repuestos de Alfa Romeo oficial salen caros.

Por lo que algo más barato sí que te podía haber salido, pero no mucho más. Y desde luego muy lejos de los 80€ que dicen por ahí.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

gt sport dijo:
Hola Fer21 , no deseo hacerte mala sangre , pero menudo palo ... ¡¡¡
espero que el manguito no te rompa en mucho tiempo ...
decirte que si te volviera a suceder , te aconsejaria compraras los tubos inox .. yo se los compre por este foro a HERLI Y me salieron mas economicos ...
un saludo
+1

desde luego que si encima son mas baratos que los de goma! unos 150 euros donde herli los dos tubos montados.
el otro dia cuando los vio mi mecanico me pregunto que de donde los habia sacado , por que le llevan muchos alfa con el problema de los tubos y que el no los encontraba, que desde luego merece mucho la pena esa mejora.
 
Jackierr dijo:
Hay dos tubos del turbo. Uno está abriendo el capó a la derecha donde la batería. Tiene solo dos abrazaderas. Así que es súper sencillo de cambiar. El otro está debajo. Hay que quitar el cubrecarter y ya se ve. También facilisimo. Lo peor es que si no tienes donde subir el coche es un poco jodido trabajar debajo. Y otra cosa. Ya que se os ha roto yo buscaría y compararía precios. Ya que hay manguitos de acero inoxidable y silicona. Mucho mas resistentes y mejoran la respuesta del turbo al ser mas rígidos. Un saludo y suerte!

HOLA, me gustaría saber como se llama el tubo que esta a la derecha sobre la batería, y si sirve el de un alfa 147 jtd para un jtdm.

Lo pregunto porque necesito uno, el mio está rajado y por el momento lo tengo con cinta americana y hoy tenia pensado llevarlo a la casa de alfa romeo, pero viendo los precios que decís por un cacho tubo... Así puedo comparar precios exactos en Internet o pedir por el foro uno de acero inox.
Un saludo!
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Artic147 dijo:
Jackierr dijo:
Hay dos tubos del turbo. Uno está abriendo el capó a la derecha donde la batería. Tiene solo dos abrazaderas. Así que es súper sencillo de cambiar. El otro está debajo. Hay que quitar el cubrecarter y ya se ve. También facilisimo. Lo peor es que si no tienes donde subir el coche es un poco jodido trabajar debajo. Y otra cosa. Ya que se os ha roto yo buscaría y compararía precios. Ya que hay manguitos de acero inoxidable y silicona. Mucho mas resistentes y mejoran la respuesta del turbo al ser mas rígidos. Un saludo y suerte!

HOLA, me gustaría saber como se llama el tubo que esta a la derecha sobre la batería, y si sirve el de un alfa 147 jtd para un jtdm.

Lo pregunto porque necesito uno, el mio está rajado y por el momento lo tengo con cinta americana y hoy tenia pensado llevarlo a la casa de alfa romeo, pero viendo los precios que decís por un cacho tubo... Así puedo comparar precios exactos en Internet o pedir por el foro uno de acero inox.
Un saludo!
Si es el de arriba, creo que es este:

https://www.oscaro.es/tubo-flexible-de-aire-de-sobrealimentacion-seim-981002-8984796-3314-p

El inoxidable está de lujo, es el que llevo yo, pero no te asegura pasar la itv, si te compras los dos, el de abajo lo pintas de negro y listo, el de arriba igual lo tienes que cambiar para pasarla.
Lo puedes hacer tú, son 2 abrazaderas, si lo cambias, compra abrazaderas de rosca, las que trae es imposible sacarlas enteras sin romperlas, sin herramienta especializada.
 
si, diria que es ese de 48€,pero en oscaro no hay de inox. Eso sí, lo que me extraña es que sea tan barato en comparación a los precios que hay arriba en este post.
He preguntado en el foro a 147cuoresportive, no se si es así y los de inox el los tiene a 135€ y pff me parece mucho money por el momento
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Artic147 dijo:
si, diria que es ese pero en oscaro no hay de inox.
He preguntado en el foro a 147cuaresport, no se si es asi y los de inox el los tiene a 135€ y pff me parece mucho money por el momento
Los inox no son recambio original, solo los vas a encontrar en ebay y en el foro.
Los míos valieron más de 135, pero te olvidas de por vida.

Mi consejo es que te compres el de oscaro o algo similar, ahorres y cuando puedas o te rompa el de abajo que da más guerra y es mas caro, compras los inox y así tienes el de arriba original para posibles problemas con la itv.
 
fer21 dijo:
Artic147 dijo:
si, diria que es ese pero en oscaro no hay de inox.
He preguntado en el foro a 147cuaresport, no se si es asi y los de inox el los tiene a 135€ y pff me parece mucho money por el momento
Los inox no son recambio original, solo los vas a encontrar en ebay y en el foro.
Los míos valieron más de 135, pero te olvidas de por vida.

Mi consejo es que te compres el de oscaro o algo similar, ahorres y cuando puedas o te rompa el de abajo que da más guerra y es mas caro, compras los inox y así tienes el de arriba original para posibles problemas con la itv.
Yo he leido por el foro que en la ITV no ponen problema al tubo inox, faltaría más...
Porque varía tanto el precio de uno al otro, siendo además más caro el que es más pequeño ??? Esto ya es por curiosidad solo. ;D
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Artic147 dijo:
fer21 dijo:
Artic147 dijo:
si, diria que es ese pero en oscaro no hay de inox.
He preguntado en el foro a 147cuaresport, no se si es asi y los de inox el los tiene a 135€ y pff me parece mucho money por el momento
Los inox no son recambio original, solo los vas a encontrar en ebay y en el foro.
Los míos valieron más de 135, pero te olvidas de por vida.

Mi consejo es que te compres el de oscaro o algo similar, ahorres y cuando puedas o te rompa el de abajo que da más guerra y es mas caro, compras los inox y así tienes el de arriba original para posibles problemas con la itv.
Yo he leido por el foro que en la ITV no ponen problema al tubo inox, faltaría más...
Porque varía tanto el precio de uno al otro, siendo además más caro el que es más pequeño ??? Esto ya es por curiosidad solo. ;D

Según la Itv, yo pasé sin cambiar el de arriba, otros no... depende de quien te toque.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Buenas. Ayer mismo cambié el manguito que va del turbo al intercooler al GT de mi mujer, os animo a hacerlo ya que no es complicado. Me costó 42 euros comprado por internet +3 euros de un par abrazaderas nuevas y una hora aprox de trabajo entre subir el coche, cambiarlo, probarlo y tapar todo. En la casa me pedían 114€ + IVA solo el repuesto.... Si el que se rompe es original, tened en cuenta que tendréis que comprar bridas nuevas ya que las originales por lo general se rompen al desmontar y ya no servían.
Si uno dispone de tiempo, sitio y se anima, muchas averías o mantenimiento tienen solución económica. Pero a veces por por una cosa u otra no se puede...
Un saludo.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

A mí me rompió el superior, el que va a la admisión. Me negué a comprar uno original de goma, no por el precio, que también, si no porque entonces se me podía volver a romper. Busqué uno de silicona por internet y lo cambié yo, por arriba no tenía problema.
El de debajo, tengo ganas de cambiarlo también pero no tengo cómo meterme, ese es el problema.
En estos temas hasta que no nos pasan cosillas de estas no vamos aprendiendo, pero a todos nos la han clavado alguna vez.
 

israellgs

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ya está arreglado, era el famoso manguito, respecto al taller, no se pi por dónde empezar, a parte de la mala experiencia, me costó cambiar el manguito 195€, lamentable.
Ya crearé un tema donde corresponde porque sería bueno difundir mi experiencia, sobre todo para que no intenten timar a nadie más.
Si te sirve de consuelo me acaban de cobrar 180 por la misma faena,y eso que era un taller de parte de un amigo
 
Arriba